Jump to content

Consulta por viaje a NY (topic original)

El Polaco

Recommended Posts

Disculpen si no corresponde acá, que sea movido donde corresponda en tal caso.

Me voy a NY en unas semanas y obviamente me quiero traer una viola.

Considero que trayendo una viola usada puedo encontrar una de mejor calidad (a menor

valor claro) y que además me evitaría hasta posibles problemas en nuestra bendita Aduana.

Hasta tengo pensado llevarme de acá una funda que tengo que dice "Daiam" para hacerla pasar

como propia.

Como soy totalmente inútil y desconfiado, no tengo pensado hacer una compra por Ebay ni nada

parecido, quiero ir allá, ver que encuentro y probar tranquilo.

La consulta en sí es: Además de Guitar Center, que casas hay en NY que vendan usados?

Creo que Sam Ash no vende usados. Les agradezco sus respuestas.

Cómo va? Aparte de GC y Sam Ash hay algunos locales pero chicos como Flying Guitars, pero no tienen mucho usado. Después tenés Chelsea Guitars, un local muy chico, que vende casi todo vintage del bueno, imaginate los precios, yo te recomendaría que encares directo a Guitar Center, antes, entrá a la web y registrate así te llegan las ofertas y cupones de descuentos. No sé que viola querés comprar, pero cuando veas los precios de las nuevas...yo trajé una el año pasado, te pego el topic, cualquier cosa chiflá.

viewtopic.php?f=6&t=29951

Salutti

fer_jam

30th street guitars

Rudys (soho y time square)

Ludlow guitars

Chelsea guitars

Mat Unamov

Guitar Center

Sam Ash

Rivington

Fui a todos esos y la verdad que son un golazo

Rudys soho es para quedarte una tarde probando las pensa y fender master built, hablando con Rudy

y que además me evitaría hasta posibles problemas en nuestra bendita Aduana.

Hasta tengo pensado llevarme de acá una funda que tengo que dice "Daiam" para hacerla pasar

como propia.

jajaja... perdona lo que te voy a decir... pero te pensás que son todos estúpidos en la Aduana?

mas allá de lo de la funda, tené en cuenta que para transportarla en avión vas a necesitar un buen estuche

como propia.

jajaja... perdona lo que te voy a decir... pero te pensás que son todos estúpidos en la Aduana?

mas allá de lo de la funda, tené en cuenta que para transportarla en avión vas a necesitar un buen estuche

todo lo contrario!

yo me traje la viola que compre en NY, en Sam Ash, en una funda en la cabina del avion.

Le pedi a las azafatas si me la podian guardar con sus cosas y me dijeron que no habia problema (American Airlines)

El estuche lo llene de ropa, lo forre con carton y film y lo despache como equipaje

en aduana tenes que poner cara de piedra y ver si pones la diferencia de guita en banco o buscar algun camino mas corto

en los locales de compra te hacen tickets por menos guita, pero es un ticket que en aduana se tienen mas aprendido que nada

una buena opcion, mi caso, es comprar usado o de exposicion o hasta relic que hace que el instrumento a ojos del aduanero sea menos caro

como propia.

No querido, claro que no son estúpidos....son mas vivos que nadie, pero

si tenés encima una viola usada y además con una funda de acá no me puede

decir nada aunque sea vivísimo.

Por otro lado, muchos foristas ya comentaron que es aconsejable traerse la viola

en una funda y arriba del avión con uno.

Tengo pensado patinarme alrededor de una luca verde, si alguna de esas casas no me

conviene ir, por favor díganmenlonnn. Gracias a todos.

Gracias a todos por las respuestas, espero más, je.

Disculpen si no corresponde acá, que sea movido donde corresponda en tal caso.

Me voy a NY en unas semanas y obviamente me quiero traer una viola.

Considero que trayendo una viola usada puedo encontrar una de mejor calidad (a menor

valor claro) y que además me evitaría hasta posibles problemas en nuestra bendita Aduana.

como propia.

Como soy totalmente inútil y desconfiado, no tengo pensado hacer una compra por Ebay ni nada

parecido, quiero ir allá, ver que encuentro y probar tranquilo.

La consulta en sí es: Además de Guitar Center, que casas hay en NY que vendan usados?

Creo que Sam Ash no vende usados. Les agradezco sus respuestas.

saludos Polaco.....yo voy en julio....asi que cuando vuelvas traé noticias.

La verdad tengo ganas de hacerle un tiro a una steinberger headless y algun pedalcito. El Roland GR-55 me voló la cabeza...si ya se...es algo más que un pedalcito...

Suerte, buen viaje y volvé con novedades....!!!!

Fer Fer

Un amigo se trajo hace poco una viola arriba con el, en el estuche NUEVA hasta se habia olvidado los certificados y la factura dentro del estuche, le dijeron, es usada? y el dijo que si, la entraron a revisar a ver si tenía marcas del uso, mi amigo le le habia hecho una pequeñisima marquita, y safó...

Se fijaron en eso, en las marcas... además si es usada ya esta, es usada, y es tuya la tenías de antes, no hay lugar alguno a nada... ahora si caes con 4 guitarras, es otra cosa...

Ojo con el tema del estuche, en vuelos de cabotaje (xxx si haces Miami - NY), olvidate que un estuche pase a la cabina (y si vas por LAN, solo fundas). Despachá el estuche, y la guitarra arriba del avión con vos en funda. En la aduana es una lotería, yo la declaré, y como no me pasaba tanto del límite ni me cobraron, pero nunca sabés que puede pasar.

Yo hace 3 meses traje una Ibanez S770, la compré en Guitar center, me trataron bárbaro, al toque que entré me trajeron a un empleado Mexicano porque yo de Ingles no caso una, me rebajaron la guitarra 100 dolares, y me dieron una funda Fender de 50 dolares.

En cuanto a la aduana, principalmente, no mientas, deciles la posta, porque si te sacan la ficha de que los estas chamuyando te van a romper el ****. Yo llegue a la Aduana, nos dijeron, ¿que traen?, les contestamos , una guitarra y una camara, y nos dijo, listo pasen.

yo compre en guitar center un bajo, una electroacustica, un hit hat, ride y set de parches en la aduana tuve que pagar 300 dolares (que no es nada comparado con lo que pagué) y cuando preguntaron que traiamos le dijimos todo de entrada porque si se dan cuenta que les mentís te rompen el ocote :P

con respecto a llevarlos todos los instrumentos, menos los parches, los llevé todos conmigo en la funda blanda le dicen ellos (American Airlans la empresa de vuelo).

Te cuento mi experiencia:

30th street guitars:Tenés mucho usado interesante y hay muchos pedales, ojo me han ofrecido guitarras sin nro de serie y se hacian los dolobus, pero tienen mucho.

Al lado tenes un lugar que se llama Rogue Music donde podes encontrar mucho usado a buen precio. ( especialmente pedales )

Rudys Time Square: si te interesa comprar vintage es de lo mejor que tenes en Manhattan.

Rudys Music Amp Room: Esta a la vuelta del local de Time Square en un 4to piso, ahi tenes accesorios y amps de lo mejor, habla con Lucas, es Argentino, un tipo de primera.

Rudys Soho: Todos intrumentos de lujo, lo mejor de lo mejor... peroooo billetera gorda, aunque seguramente de vas a encontrar a Rudy y el te asesora y se adapta a tus posibilidades.

Ludlow guitars: Primero, el barrio esta buenisimo y vas a encontrar muy buenos pedales boutique, tienen de todo, tambien tienen buenos pickups.

Chelsea guitars: Es un lugar que parece muy chico, pedi que te atienda Dan, muy buena onda. Ahi podes encontrar cosas muy buenas, abajo tiene un lugar que tiene de todo, y vintage muy bueno.

Mat Unamov: Tienen muy buena variedad de instrumentos, esta bueno que lo conozcas, pero se encuentra poco usado. ( no te bajan un peso y te cobran el tax)

Guitar Center: Un supermercado de instrumentos, en pedales vas a encontrar los clasicos, pero busca el sector usado porque podes encontrar cosas regaladas, hay mucho vintage y tenes el sector Platimun donde hay muy buenas violas

Sam Ash: En el fondo del local hay muy buenas violas ( precios altos ) pero si ofertas se bajan los pantalones y no te cobran tax, ahi habla con Steve Pisani.

Rivington: Ahi podes encontrar buenas violas usadas y muy buenos pedales vintage. Te atienden de primera.

Carmine Street Guitar: Si podes andá, esta al toque de Matt Umanov, es un local muy chico y podes probar las guitarras que hacen ellos que suenan terribles, especialmente las telecaster. Ahi Mucho mas no vas a encontrar.

Prymaxe vintage: Esta a 45 minutos de Manhattan, si queres lo mejor de lo mejor en pedales andá. Atiende Cory, es un fenomeno y tiene la mayor coleccion de pedales lejos, buen precio, no te cobra tax y te hace descuentos.

The Music Zoo: esta a media hora de Manhattan, ahi tenes de todo, es uno de los mejores de NY, buscalo en la web y mira todo lo que tienen, y aparte te atienden de primera.

Bueno mucha suerte, compra mucho y no te preocupes por la aduana, si vas con la verdad no te joden y siempre que viajo vuelvo con guitarras abordo con estuche rigido y nunca me joden. Si necesitas algun dato mas cuando estas en NY mandame un MP.

Gracias a todos por la buena onda y sus respuestas.

Borro, impecable lo tuyo!

Respecto a decir la verdad cuando llegue acá.........es mas

conveniente decir que me compré una viola usada a decir

que era mía y no la declaré al salir? Se entiende?

Ya contaré mi experiencia a la vuelta además de algunos

showcitos que tengo agendados para ver.

Ah, me olvide de decir, yo viajé en Aeroméxico, les pedi si lo podían guardar en algun locker de ellos, pero me dijeron que no, asi que la lleve en mis pies, con su fundita, pero envolvi la viola con ropa por las dudas, fijate de hacer esa!

yo me traje al año pasado una viola y ni siquiera me la desenvalaron... pase de una.. pague un impuesto que fue minimo para lo que habia traido,, como 100 dolares...

mira,, el tema de la aduana olvidate.. es depende de quien te toque, podes tomar todos los recaudos del mundo y cuando llegaste te toco un hdp que le busca la 5ta pata al gato y te hace bajarte hasta los pantalones....

yo tuve la suerte de que el pibe que estaba habia sido violero ,, entonces empezamos a hablar de musica... me pregunto que viola era, si era una stratocaster... yo le dije, no nada que ver. es una marca trucha de strato, se llama G y L.. el flaco por suerte no registraba la marca asi que no me hizo drama...

lo que si,, hacete facturas truchas en todos lados, eso garpa.. capaz te compras una viola de 2000 pero te haces una factura por 500.. si le tiras la onda lo hacen todos.. y te lo ponen como usado.. esto sirve fundamentalmente con los pedales...

no hagas la del estuche, es al pedo, como te dije la aduana depende quien te toque, y ademas si pegas una viola que viene con estuche rigido... que vas a dejar el estuche rigido alla para traerte el que dice daian?,,, se te van a caer las lagrimas...

por otro lado si te queres comprar pedales te recomendaria que si uses e bay... bah, depende lo que te quieras traer.. pero ya que estas alla y si vas con un mango podes aprovechar para traerte algun pedal boutique, y esos no los conseguis en ningun local; onda hermida, tortuga effects, xotic, etc.-

y pegate una pasada por el bar de BB kING, que esta mortal... :mrgreen:

saludosss :D

yo me traje al año pasado una viola y ni siquiera me la desenvalaron... pase de una.. pague un impuesto que fue minimo para lo que habia traido,, como 100 dolares...

mira,, el tema de la aduana olvidate.. es depende de quien te toque, podes tomar todos los recaudos del mundo y cuando llegaste te toco un hdp que le busca la 5ta pata al gato y te hace bajarte hasta los pantalones....

yo tuve la suerte de que el pibe que estaba habia sido violero ,, entonces empezamos a hablar de musica... me pregunto que viola era, si era una stratocaster... yo le dije, no nada que ver. es una marca trucha de strato, se llama G y L.. el flaco por suerte no registraba la marca asi que no me hizo drama...

lo que si,, hacete facturas truchas en todos lados, eso garpa.. capaz te compras una viola de 2000 pero te haces una factura por 500.. si le tiras la onda lo hacen todos.. y te lo ponen como usado.. esto sirve fundamentalmente con los pedales...

no hagas la del estuche, es al pedo, como te dije la aduana depende quien te toque, y ademas si pegas una viola que viene con estuche rigido... que vas a dejar el estuche rigido alla para traerte el que dice daian?,,, se te van a caer las lagrimas...

por otro lado si te queres comprar pedales te recomendaria que si uses e bay... bah, depende lo que te quieras traer.. pero ya que estas alla y si vas con un mango podes aprovechar para traerte algun pedal boutique, y esos no los conseguis en ningun local; onda hermida, tortuga effects, xotic, etc.-

y pegate una pasada por el bar de BB kING, que esta mortal... :mrgreen:

saludosss :D

Mil gracias por la onda..........en principio tengo en mente traerme una viola, después veré

que onda allá si pego un pedal o algo mas...........pero la viola es 1º.

Voy a ir al club de BB King, iba a ver a Pinetop Perkins pero lamentablemente falleció hace unas

semanas, asi que ese mismo día se le va a hacer un homenaje ahí mismo.....que seguramente

presenciaré.

Este mes tocó Robben ahí y en Junio toca Winter, asi que me quiero matar, pero bue......es lo

que hay.

Saludos.

jaja,, si cuando yo fui hacia dos dias habia tocado scofield con joe lovano,, cuando llegue ya se habian ido de gira por europa,, jaja.. bueno es asi, igual el under es re groso asi que te vas a cansar de ver musica....

consejo,, cuando llegues metete la primera noche en algun club de jazz... y pregunta por alguna revista de programacion... muchos tienen revistas de programaciones musicales no solamente de ese local sino de toda la ciudad... es tipo un diario que sale todos los meses, ahi te enteras de la posta :wink:

saludosss

jaja,, si cuando yo fui hacia dos dias habia tocado scofield con joe lovano,, cuando llegue ya se habian ido de gira por europa,, jaja.. bueno es asi, igual el under es re groso asi que te vas a cansar de ver musica....

consejo,, cuando llegues metete la primera noche en algun club de jazz... y pregunta por alguna revista de programacion... muchos tienen revistas de programaciones musicales no solamente de ese local sino de toda la ciudad... es tipo un diario que sale todos los meses, ahi te enteras de la posta :wink:

saludosss

Buena data, gracias! igual ya tengo casi todas las noches ocupadas.......

fui armando con los schedule's que tienen las webs de los lugares.

Saludos.

En Aduana tenés que decir que la viola es tuya, que sos musico y punto. Podés decir que la compraste en argentina y que te olvidaste de declararla al salir porque la despachaste con el resto del equipaje, o que llegaste justo al vuelo y que la aerolinea te la hizo despachar.

Si la guitarra no tiene numero de serie, tampoco te van a decir nada, porque sin numero de serie no te toman declaracion. Yo he querido declarar quitarras de luthier hechas en argentina cuando me las traje a Mexico, y si no tiene numero de serie, no te toman la declaracion (en un caso si me la tomaron, describiendo los colores de la viola :roll: )

En Aduana tenés que decir que la viola es tuya, que sos musico y punto. Podés decir que la compraste en argentina y que te olvidaste de declararla al salir porque la despachaste con el resto del equipaje, o que llegaste justo al vuelo y que la aerolinea te la hizo despachar.

Si la guitarra no tiene numero de serie, tampoco te van a decir nada, porque sin numero de serie no te toman declaracion. Yo he querido declarar quitarras de luthier hechas en argentina cuando me las traje a Mexico, y si no tiene numero de serie, no te toman la declaracion (en un caso si me la tomaron, describiendo los colores de la viola :roll: )

Muchas gracias por tu respuesta.

no dejés de ir a KATZ'S y pedir un especial de pastrami....y después me contás...queda en 205 east houston

Fer Fer

Lo tengo en mente también, con la excepción que debo hacer por mi vegetarianismo.

El tour gastronómico es tan rico como el musical / cultural.

Gracias, saludos.

-- Jue May 19, 2011 8:43 am --

Para no abrir otro topic lo hago acá:

Estaba pensando tal vez en cambiarle los mics. a mi Flying V...

tiene los originales que no tengo idea cuales son (asi como la compré

nueva en el 97 quedó).

Los que tiene son demasiado "heavys" para mí, toco Blues. Que microfonos me recomiendan

para ponerle aprovechando que pueda traermelos de allá?

Gracias.

• 1 month later...