Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, cómo andan?

Hace un buen tiempo que estoy viendo violas.Al principio estaba entre una Strato y una Tele, miré y probé las Highway One y las American Special (estás últimas me gustaron mucho).La strato y la tele me resultaron bastante comodas, el mango de la strato un poco más.El tema es que me gustan ambos sonidos y debo elegir uno (por ahora... :twisted: ), pero por el precio que estan las AS me parece que puedo conseguir cosas mejores.

Chusmeando un poco ML, vi una Tele Squier Vintage Modified, y me llamó la atención la idea de un mini-hum en el mango y 2 simples.

Supongo que con esa configuración se podrá tener un sonido tele, mas algo parecido a strato, y sumando el doble en el mango, se pueden sacar varios sonidos copados.

La idea es una viola versátil, ya sea para rock, como para jazz, y hasta country 8) pero de mayor calidad.

También vi acá en el foro que alguien se hizo una viola de luthier con esa configuración.

Una foto a modo de ejemplo! Esta es de Gustavo Assis-Brasil, me sorprendió ver que tiene esa viola, no me la esperaba.

208257_1855381976680_1004733366_2145391_5778730_n.jpg

Yo ando tocando con una Silver Cadet by Ibanez, superstrat con floyd y escalopeado (si, muy deforme) con mics DS, que anda bien, pero

necesito pegar un salto.

El ampli que uso es un Fender Champion 110 de 25/30 w, que no anda mal, pero me quedo corto para tocar en vivo.

Es muy posible que vaya por el Arizona de Singletone.

La idea es gastar alrededor de 5 lucas.Puedo evaluar la alternativa de luthier.

Si alguno sabe de alguna viola que vaya por ese lado, haya probado o tienen conocimiento y me puede comentar que tal va esa configuración me re serviría.