Jump to content
Sign in to follow this  
Andy Caggiano

En busca de mi amplificador

Recommended Posts

Estoy buscando mi sonido, en realidad no es muy complejo, nada de otro mundo, a ver si me pueden ayudar, esto es lo que necesito de un amplificador:

- Mucho sonido clean, mucho... practicamente no uso gain, imaginense un boss blues driver seteado con el gain en 1/3 del recorrido del pote... poquito drive, como para que no quede la viola tan desnuda y evitar sonar esteril. Toco en un trio y generalmente hago violas ritmicas, con delays analogicos, reverbs u otros efectos, poco "rockero". Cuando tengo que tocar algo ya con overdrive/distorsion (solo...riff.. etc), uso un bb preamp.

- SONIDO 3D. Supongo que estoy en busca de un 2x12, que los acordes TE ABRACEN, llenen, sonido goooordo limpio cristalino que se entienda y corte bien en la mezcla, pero sin llegar a la esterilidad de CLEAN 100% CLEAN.

- LOOP DE EFECTOS. Mataria que lo tenga, xq en la mayoria de los amplis que toque, los efectos SIEMPRE me sonaron mejor por el loop.

- Tiene que ser un combo, y me gustaria que fuera valvular por la dinamica del crunch (insisto, necesito poquito crunch, pero ese poquito que suene dinamico y valvular, calido).

Estuve analizando la posiblidad del Jazz Chorus, y lograr ese pelito de drive con el boss bd2 prendido todo el tiempo, pero sinceramente me gustaria lograr ese sondio directamente desde un ampli a valvulas. En fin, eso es lo que necesito, la verdad que no se si existe tal cosaa!! ojala me puedan dar una mano mil gracias!

Hola que presupuesto tenes?,es sabido que en cleans a fender no hay con que darle,creo que un hot road te iría bien por lo que contas,el deville va también como piña,los singletone me gustaron dentro de lo que es industria nacional habiéndolos escuchado personalmente(dato no menor),saludos.

mira danyday, la verdad es que el dinero no seria un problema, podria llegar a los 8000 teniendo en cuenta que tengo en la sala un vox ac30 cc1 para vender cuando algun dia me cruze con el ampli que necesito. Tambien analice la posiblidad de un fender, tendria que ser el deville por los 2 parlantes y el loop de efectos, tendria que probarlo.

-- Lun Abr 25, 2011 6:16 pm --

singletone hace combos 2x12??

Sugerencia, andá por cabezal y caja si querés 2x12. Los combos con esa configuración son muy pesados e incómodos para mover (tengo uno, fácil 30kg, es incomodísimo moverlo andentro de casa, imaginate si lo tenés que sacar para tocar en algún lado).

Sugerencia, andá por cabezal y caja si querés 2x12. Los combos con esa configuración son muy pesados e incómodos para mover (tengo uno, fácil 30kg, es incomodísimo moverlo andentro de casa, imaginate si lo tenés que sacar para tocar en algún lado).

Es una muuuy buena sugerencia!! que cabezales tengo como opcion?

Ancel Patterson te aviso!!

Hacemos, en cuanto pueda te pongo una fotito, sale poco y nada porque para la mayoria es mas transportable cabeza y caja. Aunque tiene toda la facha el combito 2x12!!! :D

mira danyday, la verdad es que el dinero no seria un problema, podria llegar a los 8000 teniendo en cuenta que tengo en la sala un vox ac30 cc1 para vender cuando algun dia me cruze con el ampli que necesito. Tambien analice la posiblidad de un fender, tendria que ser el deville por los 2 parlantes y el loop de efectos, tendria que probarlo.

Si buscás que tenga loop de efectos olvidáte de los Singletone, según ellos no es necesario??? en fin...

Por el estilo que hacés me parece que dentro de la línea Fender como te sugirieron seguramente vas a encontrar.

Exitos.

Si buscás que tenga loop de efectos olvidáte de los Singletone, según ellos no es necesario??? en fin...

Por el estilo que hacés me parece que dentro de la línea Fender como te sugirieron seguramente vas a encontrar.

Exitos.

Exacto, no estamos haciendo equipos con loop de efectos. Todos los modelos que tenemos saturan desde la potencia. Lo ideal es probarlos con los efectos que queres mandar por el loop y listo.

Abrazo!

Hacemos, en cuanto pueda te pongo una fotito, sale poco y nada porque para la mayoria es mas transportable cabeza y caja. Aunque tiene toda la facha el combito 2x12!!! :D

Yo me sumo a las preguntas de precios si puede ser (tanto del combo como la caja cabezal) :) , saludos !.

El mejor limpio que tuve, y que va muy bien con el pop, es el Roland Jazz Chorus JC-120.

Lo usaba Andy Summers y Cerati, por ejemplo.

Bueno, resumiendo lo que se hablo hasta ahora tendria por lo pronto 3 opciones bien claras:

Roland Jazz Chorus 120

Fender Deville 2x12

Cabezal o Combo Singletone

No se si alguien tiene un fender deville 2x12 en el foro, que onda el headroom del equipo? se banca una tocada al aire libre con sonido clean?

Qué modelo de ampli de Singletone es el que mas encajaria dentro de mi estilo?? me hace ruido el tema que no tenga loop de efectos, es cuestion de ir con mis pedales ir ver que onda aver como se comportan.

Alguna opcion mas??

Yo me sumo a las preguntas de precios si puede ser (tanto del combo como la caja cabezal) :) , saludos !.

Creo que deberias darle una oprtunidad al Singletone Arizona, es de 44W y tiene mucho clean, llega a volumen que lastima sin romper. Sinceramente el loop en este tipo de amplificadores en mi opinion sirve para degradar la señal de audio. Quizas es justificable en equipos Higain o que manejen saturacion en pre... Cuestion de gustos tambien...

Mandame un mail a singletoneamps@yahoo.com.ar

Gracias!

Abrazo.

según habían dicho en el foro por aca un cabezal con mucho headroom es el Cream L`Blue, pero viene en cabezal según tengo entendido

"sonido 3d" ?? y el dinero no es problema?

2 combos :un twin reverb y un hot rod a cada lado del escenario sacados en estereo ... :mrgreen: :mrgreen:

Estoy buscando mi sonido, en realidad no es muy complejo, nada de otro mundo, a ver si me pueden ayudar, esto es lo que necesito de un amplificador:

- Mucho sonido clean, mucho... practicamente no uso gain, imaginense un boss blues driver seteado con el gain en 1/3 del recorrido del pote... poquito drive, como para que no quede la viola tan desnuda y evitar sonar esteril. Toco en un trio y generalmente hago violas ritmicas, con delays analogicos, reverbs u otros efectos, poco "rockero". Cuando tengo que tocar algo ya con overdrive/distorsion (solo...riff.. etc), uso un bb preamp.

- SONIDO 3D. Supongo que estoy en busca de un 2x12, que los acordes TE ABRACEN, llenen, sonido goooordo limpio cristalino que se entienda y corte bien en la mezcla, pero sin llegar a la esterilidad de CLEAN 100% CLEAN.

- LOOP DE EFECTOS. Mataria que lo tenga, xq en la mayoria de los amplis que toque, los efectos SIEMPRE me sonaron mejor por el loop.

- Tiene que ser un combo, y me gustaria que fuera valvular por la dinamica del crunch (insisto, necesito poquito crunch, pero ese poquito que suene dinamico y valvular, calido).

Estuve analizando la posiblidad del Jazz Chorus, y lograr ese pelito de drive con el boss bd2 prendido todo el tiempo, pero sinceramente me gustaria lograr ese sondio directamente desde un ampli a valvulas. En fin, eso es lo que necesito, la verdad que no se si existe tal cosaa!! ojala me puedan dar una mano mil gracias!

Como estas, tengo un fender deville 2 x 12, si bien la distor es un fuzz tirando a pizza en el canal solo, el canal de over zafa, hasta ahi, pero el clean realmente para mi va bien, uso una fender strato y varios varios pedalines...estoy en liniers, si te sirve venite a probarlo

abrazo

ale

Si el dinero no es problema comprate un twin ni lo dudes. Ahora si estás medio cortina te recomiendo un Vintage electric Stoner, es un monocanal con loop de efectos activo. Un clean muy lindo y se banca re bien los pedales. Saludos!!

PD: yo lo uso con caja 2x12, pero no si si te hacen el combo, tend´rias que preguntarles.

El mejor limpio que tuve, y que va muy bien con el pop, es el Roland Jazz Chorus JC-120.

Lo usaba Andy Summers y Cerati, por ejemplo.

Hola tuve ese amplificador un par de años (roland jazz c120)y puedo decir que me quedo con los cleans de fender,no digo que sea malo pero es transistor y no llega a tener la calidez que tienen los valvulares....saludos.

Si el dinero no es problema comprate un twin ni lo dudes. Ahora si estás medio cortina te recomiendo un Vintage electric Stoner, es un monocanal con loop de efectos activo. Un clean muy lindo y se banca re bien los pedales. Saludos!!

PD: yo lo uso con caja 2x12, pero no si si te hacen el combo, tend´rias que preguntarles.

Yo tuve el Stoner, y lo cambié por un Salviani Black Soul y fue lo mejor que hice en la vida :lol:

Por que no te fijás como suena? Yo lo tengo, tiene 50 Watts, MUCHO volumen y MUCHO limpio. Cleans Fender, bien dulces, que te envuelven. Podés pedirselo combo (Yo tengo 1x12), y cabezal y caja. Yo le pediría con una 2x12 con unos parlantes Weber... mmmmm que lindo.

Repito, tiene mucho volumen, increíble limpio y bien dulce.

Si querés el contacto avisame y te lo mando x MP. Abrazo

Ojota el cabezal fender bassman de 50 w con una 2x12 es una excelente opcion......habria que tenerla en cuenta tambien ademas no es tan caro y suena muy lindo,calambre tiene uno preguntenle a el creo que le puso dos parlantes eminence a su caja....saludos...

Salviani Black Soul.

A mi gusto, muy superior a lo que ofrece Fender en ese rango de precio.

Tengo uno.

No tiene Loop.

Suerte,

Guiso

Voy a citar a mi ampli favorito... el Mesa Boogie Lonestar

Dijeron que la plata no era tanto problema, asi que yo me compraria ese je

Yo estoy buscando un ampli de características similares a las que nombras. Aunque en mi caso el efectivo si tiene un límite.

Por ahora pude probar el Vox AC30 (no recuerdo el modelo en específico pero creo que era el más económico), el Fender Blues Deluxe y el Hot Rod Deluxe III, rondan el precio máximo que puedo costear (no llego a 7000$). Me gustaron mucho más los cleans de los Fenders, se acercan más al sonido que busco. El tema es que no pude pasar el volumen de 1 y medio o 2 porque me daba cosa hacer tanto quilombo en los locales, ya que había gente hablando, vendiendo, etc. y me dio un poco de cosa.

¿Qué diferencias hay entre estos amplis y el Deville? Me imagino que la diferencia clave es el 2x12. Pero los equipos que mencione tienen salida para conectar una caja externa… garpan usándolos así?

También existe la posibilidad de comprar un clon de un Deluxe Reverb (el combo 1x12 de 22W J-SR22 de Jorgeson que viene sin tremolo) pero me da miedo ya que no conozco el equipo original ¿puede ser que al tener menos potencia rompa a menor volumen o depende mucho de los parlantes? ¿Como andan los cleans de un ampli símil Deluxe Reverb?

según habían dicho en el foro por aca un cabezal con mucho headroom es el Cream L`Blue, pero viene en cabezal según tengo entendido

El mismo día que probé todos estos amplis fui hasta Blues a probar el Cream L´Blue y te digo que no me gustó mucho. Me sonaba estéril y frio y la terminación no me daba la certeza de estar ante un equipo "bien armado" ya que la tipografías parecían estar escritas con liquid paper... además cuenta con un filtro pasaaltos de cinco o seis posiciones que la verdad no entiendo que función cumple ya que le saca cuerpo al sonido y te deja la viola sonando como un mosquito, no lo había visto en otro equipo y me plantea la pregunta ¿para qué lo pusieron ahí? ¿Saben lo que están haciendo o hacen de cuenta que es un equipo "versátil" al poner una llave con "6 sonidos distintos" que en realidad son degradaciones del sonido verdadero?

Parece que le di con un palo pero no esta tan mal, habría que probarlo con una buena caja, lo venden con una caja propia con parlantes que también son fabricados por ellos, por ahí mejora con una buena caja pero no me termino de cerrar.

No pude probar otra cosa nacional salvo un Vintage Electric Superlead de 100w y no tiene un clean que me vuelva loco, estaría desperdiciando el verdadero potencial del ampli que está en el canal de drive.

Voy a averiguar por los Singletones y ver si los puedo probar en el NAC.

¿Alguna otra sugerencia?