Santiago Ameri Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 Hola, hace unas semanas empeze a tener un problema con el bajo y bueno, queria hacerles una consulta a ver si alguno me puede orientar un poco. La cosa fue asi: apenas compre el bajo en enero, le cambie las cuerdas por unas Ernie Ball y lo lleve a calibrar y cuando me lo trajeron quedo muy bien, muy comodo y con las cuerdas bien bajas.... pero luego de algunos dias note que cuando tocaba la cuarta cuerda al aire, se escuchaba un zumbido y el sustain de la nota duraba muy poco..... asi que viendo bien de cerca, comprobe que si presionaba un poco la cuarta cuerda, a la altura de la cejilla, ese zumbido desaparecia.... asi que por el momento y para salir del paso, le puso cinta scoth en la cejilla.... aca les dejo una imagen para que puedan ver bien de cerca en que parte le puse la cinta: Ahora bien, no me puedo quejar por la calibrada porque un amigo me lo calibro gratis y en cuanto al problema, le consulte hoy a mi profe de bajo y me dijo que podia ser que la cejilla estaba muy gastada y que probablemente habria que cambiarsela..... aun no se bien que hare por el momento. :| Acepto sugerencias de todo tipo, menos alguna que sea la de vender el bajo, porque realmente me encanta el que tengo. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 Hola, hace unas semanas empeze a tener un problema con el bajo y bueno, queria hacerles una consulta a ver si alguno me puede orientar un poco. La cosa fue asi: apenas compre el bajo en enero, le cambie las cuerdas por unas Ernie Ball y lo lleve a calibrar y cuando me lo trajeron quedo muy bien, muy comodo y con las cuerdas bien bajas.... pero luego de algunos dias note que cuando tocaba la cuarta cuerda al aire, se escuchaba un zumbido y el sustain de la nota duraba muy poco..... asi que viendo bien de cerca, comprobe que si presionaba un poco la cuarta cuerda, a la altura de la cejilla, ese zumbido desaparecia.... asi que por el momento y para salir del paso, le puso cinta scoth en la cejilla.... aca les dejo una imagen para que puedan ver bien de cerca en que parte le puse la cinta: Ahora bien, no me puedo quejar por la calibrada porque un amigo me lo calibro gratis y en cuanto al problema, le consulte hoy a mi profe de bajo y me dijo que podia ser que la cejilla estaba muy gastada y que probablemente habria que cambiarsela..... aun no se bien que hare por el momento. :| Acepto sugerencias de todo tipo, menos alguna que sea la de vender el bajo, porque realmente me encanta el que tengo. :) En la foto que pones, no se llega a ver si esta gastada o no le cejilla. Cosas que se me ocurren... Cambiaste el calibre de las cuerdas? Si bajaste el nivel de cuerdas, tenes que ajustar la altura del mic, es importante eso. En tu caso, probaria cambiar la cejilla y ya que estas...que sea de bronce!!! :mrgreen: son un 10! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted April 26, 2011 Author Share Posted April 26, 2011 En la foto que pones, no se llega a ver si esta gastada o no le cejilla. Cosas que se me ocurren... Cambiaste el calibre de las cuerdas? Si bajaste el nivel de cuerdas, tenes que ajustar la altura del mic, es importante eso. En tu caso, probaria cambiar la cejilla y ya que estas...que sea de bronce!!! :mrgreen: son un 10! muchas gracias Sixman, donde señale en la foto es donde puse la cinta..... las cuerdas que tenia antes eran 040, al igual que las que tiene ahora.... yo lo que hize fue bajar un poco los mics, pero no tanto...... en el caso de la cejilla, me dijeron que la diferencia entre una de hueso o de bronce es muy sutil.... asi que seguro le pongo una de hueso..... la que tiene ahora no tengo idea si es de plastico.... :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Razorback Posted April 26, 2011 Share Posted April 26, 2011 si el bajo es nuevo no creo que sea que esta gastada, pues quien la pudo haber gastado? pero cuando uno cambia el calibre tiene que compensar ciertas cosas en el instrumento entre ellas la altura de la cejilla y la forma de la huella, eso lo tiene que ver un luthier. En el caso de que tengas que cambiar la cejilla hay unas de bronce que tienen para regular la altura y son muy buenas yo te recomendaria esas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted April 26, 2011 Author Share Posted April 26, 2011 si el bajo es nuevo no creo que sea que esta gastada, pues quien la pudo haber gastado? pero cuando uno cambia el calibre tiene que compensar ciertas cosas en el instrumento entre ellas la altura de la cejilla y la forma de la huella, eso lo tiene que ver un luthier. En el caso de que tengas que cambiar la cejilla hay unas de bronce que tienen para regular la altura y son muy buenas yo te recomendaria esas. muchas gracias, por suerte las cejillas no son de valer mucha plata, pero el tema de llevarlo a un luthier y que lo haga si.... asi que estare ahorrando.... :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaGonzalez Posted April 26, 2011 Share Posted April 26, 2011 Ponele una gotita de "la gotita" en la canaleta. Encinta la madera circundante para no hacer cagada. Eso te tendria que andar barbaro. Esa cejilla con altura regulable es genial no la conocia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted April 26, 2011 Author Share Posted April 26, 2011 Ponele una gotita de "la gotita" en la canaleta. Encinta la madera circundante para no hacer cagada. Eso te tendria que andar barbaro. Esa cejilla con altura regulable es genial no la conocia. ¿funciona lo de la gotita? :o respecto a esas cejillas, busque en ML y no encontre nada.... solo de plastico... y en casa libertella y fusion no venden de bronce o de hueso..... :oops: ¿alguna recomendacion? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaGonzalez Posted April 26, 2011 Share Posted April 26, 2011 No te vua deci` una cosa por otra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facuo Posted April 26, 2011 Share Posted April 26, 2011 si te hace ruido al tocar cuerdas al aire es 100% la seguilla, debe tener alguna rebaba o no debe calzar bien la cuerda. Yo tenía el mismo problema, lo solucione poniendo un poquito de masilla jejejejej (no lo recomiendo, pero funciona). Obviamente que lo que hice es una negrada, pero es un bajo de estudio que vale como mucho 700 pesos (no daba andar gastando en luthier o cejilla nueva). -- Mar Abr 26, 2011 2:31 pm -- En tu caso, probaria cambiar la cejilla y ya que estas...que sea de bronce!!! :mrgreen: son un 10! para el slap va como trompada de mono las cejillas de bronce :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Pares Posted April 26, 2011 Share Posted April 26, 2011 Puede ser que el que la calibro le ajusto de mas el tensor y te trastea en el traste 1 cuando tocas la cuerda al aire, fijate si pasa esto que digo yo, porque es raro que la cejilla este gastada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted April 26, 2011 Author Share Posted April 26, 2011 si te hace ruido al tocar cuerdas al aire es 100% la seguilla, debe tener alguna rebaba o no debe calzar bien la cuerda. Yo tenía el mismo problema, lo solucione poniendo un poquito de masilla jejejejej (no lo recomiendo, pero funciona). Obviamente que lo que hice es una negrada, pero es un bajo de estudio que vale como mucho 700 pesos (no daba andar gastando en luthier o cejilla nueva). -- Mar Abr 26, 2011 2:31 pm -- En tu caso, probaria cambiar la cejilla y ya que estas...que sea de bronce!!! :mrgreen: son un 10! para el slap va como trompada de mono las cejillas de bronce :D jaja, y bueno, si va como trompada de mono, vere en estos dias si llamo a algunos luthieres de La Plata para que me pasen el presupuesto. Gracias :) Puede ser que el que la calibro le ajusto de mas el tensor y te trastea en el traste 1 cuando tocas la cuerda al aire, fijate si pasa esto que digo yo, porque es raro que la cejilla este gastada. puede ser, por las dudas, no tocare nada del bajo, porque no se como calibrarlo ...... prefiero llevarselo a alguien que la tenga clara :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 si te hace ruido al tocar cuerdas al aire es 100% la seguilla, debe tener alguna rebaba o no debe calzar bien la cuerda. Yo tenía el mismo problema, lo solucione poniendo un poquito de masilla jejejejej (no lo recomiendo, pero funciona). Obviamente que lo que hice es una negrada, pero es un bajo de estudio que vale como mucho 700 pesos (no daba andar gastando en luthier o cejilla nueva). -- Mar Abr 26, 2011 2:31 pm -- En tu caso, probaria cambiar la cejilla y ya que estas...que sea de bronce!!! :mrgreen: son un 10! para el slap va como trompada de mono las cejillas de bronce :D Estas cejillas es la usa Daniel Fernandez en sus bajos .... y obviamente en el mio que esta haciendo! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matustrato09 Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 si te hace ruido al tocar cuerdas al aire es 100% la seguilla, debe tener alguna rebaba o no debe calzar bien la cuerda. Yo tenía el mismo problema, lo solucione poniendo un poquito de masilla jejejejej (no lo recomiendo, pero funciona). Obviamente que lo que hice es una negrada, pero es un bajo de estudio que vale como mucho 700 pesos (no daba andar gastando en luthier o cejilla nueva). -- Mar Abr 26, 2011 2:31 pm -- En tu caso, probaria cambiar la cejilla y ya que estas...que sea de bronce!!! :mrgreen: son un 10! para el slap va como trompada de mono las cejillas de bronce :D Estas cejillas es la usa Daniel Fernandez en sus bajos .... y obviamente en el mio que esta haciendo! :mrgreen: Y asi como aparece en la foto, ¿ como haces para regular la altura?, veo mal o ¿ esta "encastrada" en la madera la cejilla? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Razorback Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 son a rosca como si fuese un tornillo :mrgreen: el que postie yo los traen los warwick Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matustrato09 Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 son a rosca como si fuese un tornillo :mrgreen: el que postie yo los traen los warwick Que copado, entonces lo "pegas" por asi decirlo entre el mango y el diapason y lo regulas desde arriba despues dandole la altura deseada a cada cuerda en particular, ¿ o delire mal ? jeje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 Estas cejillas es la usa Daniel Fernandez en sus bajos .... y obviamente en el mio que esta haciendo! :mrgreen: Y asi como aparece en la foto, ¿ como haces para regular la altura?, veo mal o ¿ esta "encastrada" en la madera la cejilla? Se ajustan desde abajo con una llave allen, cada cejilla esta encastrada en la madera, es una obra de arte!.. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
markk5 Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 recalibra la 4ta!!!!!! no le busques pelos al huevo, las super cejuelas con aire y direccion asistida tan barbaras pero no creo que sea la solucion, llevaselo al luthier amigo y decile "papá esto quedo como el tujerete, pegale una miradita otra vez y que funque como dios manda". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted April 27, 2011 Author Share Posted April 27, 2011 recalibra la 4ta!!!!!! no le busques pelos al huevo, las super cejuelas con aire y direccion asistida tan barbaras pero no creo que sea la solucion, llevaselo al luthier amigo y decile "papá esto quedo como el tujerete, pegale una miradita otra vez y que funque como dios manda". gracias Markk5, eso hare...... para mi si me pongo a regular la altura de las cuerdas, seguro que lo soluciono..... pero por las dudas, lo llevare a algun luthier :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PDGarcia Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 fjiate como esta puestala cuerda...sacala y trata de que la cuerda parta de mas abajo en la clavija.. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_pencieri Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 Estas cejillas regulables existen para guitarra? :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fijaro Nape Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 fjiate como esta puestala cuerda...sacala y trata de que la cuerda parta de mas abajo en la clavija.. :wink: Lo mismo te iba a decir. Le está faltando ángulo a la cuerda. Tiene que salir de la clavija lo mas abajo posible, es decir que arranca a enroscar en el medio del perno y termina casi en la base. Cada vuelta tiene que quedar debajo de la anterior. De esta manera le das un ángulo mayor entre la clavija y la cejuela. Así no va: Así sí: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Razorback Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 son a rosca como si fuese un tornillo :mrgreen: el que postie yo los traen los warwick Que copado, entonces lo "pegas" por asi decirlo entre el mango y el diapason y lo regulas desde arriba despues dandole la altura deseada a cada cuerda en particular, ¿ o delire mal ? jeje. ni mas ni menos :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted April 28, 2011 Author Share Posted April 28, 2011 fjiate como esta puestala cuerda...sacala y trata de que la cuerda parta de mas abajo en la clavija.. :wink: ahi esta mi error... la cuarta esta re corta... da media vuelta casi al final de la clavija.... muy arriba :o -- Jue Abr 28, 2011 9:15 pm -- y era la altura de la cuerda nomas.... hoy le puse otra cuerda y se soluciono el problema (ya me parecia, porque la cejilla no parece estar muy gastada.....). Le puse una cuerda magma que tenia.... es una pena porque hace 2 meses le habia puesto un encordado Ernie, pero bueno, por una cuerda no pasa nada :mrgreen: Gracias a todos por los consejos.... :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts