Jump to content

Novedades Argie - Soldano / 67XX

Alejandro Fourcade

Recommended Posts

• Replies 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Uh La La!

Puede ser que el Argie suene más definido y con más presencia en medios/graves que el Avenger? :twisted:

Me gusta el look, tipo pantera negra 8)

Saludos

El Avenger suena y patea como una mula. Tiene 4 6550s (100W) y tiene unos mids muy dulces. Han pasado por la cueva SLO, Hot Rods, Hot rods plus y este es uno de los Soldano que mejor suena.

El nuestro es más agudo, tira un toque más a Marshall (la sangre...) y este es el prototipo de 50W (2 kt77s) y el final va a tener 100W. El Avenger nos sirvió como para afinar el voicing. Tiene además un modo mid gain/crunch y un limpio.

Me encanto el sonido. Muy lindo el grano/textura de la distorsion se entienden todas las notas pero sonando bien armado, en bloque y sin hacerse chillon.

Lo que no se si me gusta tanto es que parece muy esponjoso, ahi estan con el gain al taco?.

Me alegra que te guste. La ganancia está a la una (un poco más del medio) pero los pickups de la SC250 escupen bastante.

Lo noté con bastante reacción, pero sabés que me parece que el Argie se acomoda más a las 2x12 y el Avenger a las 4x12 y tiene que ver con la potencia que tiene cada uno (50W vs 100W). El modelo definitivo va a ser de 100W con llave a 50W.

Por otra parte, para tener esa reacción de Hi Gain alemán (que no es el objetivo de diseño), necesita una fuente sobredimensionada. Eso hace esteril al limpio y al crunch entonces se busca un punto medio saludable. A la vez buscamos un hi gain sin tanta compresión, que pueda limpiar y eso también es un parámetro más en la ecuación. Creo que nadie inventa nada en esto, es una ecuación con 10 variables y el diseñador prioriza algunas y hace que las otras sean solidarias con las que uno eligió como principales. En este tipo de amps, hay muchos gustos diferentes :D

PS: no es una batalla entre dos amps ni mucho menos, sino que usamos el Avenger porque la primera vez que los pusimos juntos el Avenger se lo llevó puesto. Ahora creo que están más parejos, pero hasta pensé en comprar ese Soldano...

Que espectaculo, solo hay una cosa que veo, no se si criica o que y perdon si me equivoco ya que lei por ahi que no son "fabrica de amps" pero si ubiese una linea de todos sus equipos yo creo que mas de uno iria derecho a comprarlos, por ahi se largan en tandas de a 20 y siempre pero siempre hay alguien que se queda con ganas de tener el suyo, en fin mis felicitaciones y exitos con este nuevo cabezal!.

Que espectaculo, solo hay una cosa que veo, no se si criica o que y perdon si me equivoco ya que lei por ahi que no son "fabrica de amps" pero si ubiese una linea de todos sus equipos yo creo que mas de uno iria derecho a comprarlos, por ahi se largan en tandas de a 20 y siempre pero siempre hay alguien que se queda con ganas de tener el suyo, en fin mis felicitaciones y exitos con este nuevo cabezal!.

Hola Matu,

Empezamos con el sistema de tandas pero ahora el 6769 está en producción contínua. A final de año va a haber 3 modelos en fabricación. Vale decir que si querés un 6769, podés tenerlo con un tiempo de espera y un precio más que razonable.

Hola Matu,

Empezamos con el sistema de tandas pero ahora el 6769 está en producción contínua. A final de año va a haber 3 modelos en fabricación. Vale decir que si querés un 6769, podés tenerlo con un tiempo de espera y un precio más que razonable.

Buenisimo, cuanto me alegra escuchar esto. Veo y noto que le ponen todo a los amplis, pasion, laburo, diseño, dedicacion y eso se denota en el resultado final del producto, poder adquirir algo asi y que sea nacional... simplemente me llena de orgullo, mis saludos.

p/d.: ( Coincido con el otro usuario, el grano de distorsion tambien me gusta, lo note comprimido pero bien lleno y al bajar no se desarma eso esta bueno)