Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, bueno siempre se habla de las maderas de las guitarras, de sus calidades, de la pintura, de que respiren y sobre todo de una viola nueva no suena como una que tiene por lo menos 10 años. se habla de estar "asentada".

Tomo el ejempo de una Gibson, una nueva, recien sacada del "horno" tiene un olor muy particular, un amigos tiene una de los 90' y otro del 2010. una muy brillosa, la otra no (de aspecto), suena a mi gusto mejor la vieja, tiene otra onda.

El de la LP 2010 me preguntaba si convenia dejarla fuera dle estuche, para que respire la madera o se ponga mas natural. ojo, ambas suenan bien. pero le sacaba un toque de ventaja la mas vieja, un toque mas armoniosa si se quiere.

Queda claro que hay que tocarla mucho, pero ademas la pregunta es esta, en el caso de adquirir una viola nueva (ejemplo Gibson LP), ¿es mejor los primeros años que "duerma" mas afuera del estuche que adentro?

¿influye realmente eso? ¿es mejor el contacto con el aire que el hermetismo del estuche?

saludos

Posted

El estuche no es hermetico, a no ser que tengas un case Pelican sumergible, entonces da lo mismo el estuche que afuera, el intercambio gaseoso que se pueda dar con el ambiente se va a dar igual en cualquier situacion. Fijate que la pintura de la guitarra es siempre mas impermeable que el estuche. Ademas asentar se le dice a todo, a usarla, a que funcione, a que se marquen los trastes, a que se marquen las cuerdas, etc.

Saludos,

Juan.

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

Esto es joda, no?

Dejala dormir adentro, dale no seas malo.

Que la deje adentro!!!! que la deje adentro!!! :o

Posted
Esto es joda, no?

porque tiene que ser una joda?

como usas ironia y seguro te la sabes todas, contame sobre esto asi aprendo.

Gracias Juan por comentar.-

Posted

yo no guardo ninguna viola en su estuche , solamente los uso para transporte .

a las violas las tengo en un rockbag(creo que se llama es de warwick - entran 5 violas al aire libre) ahi viven.

solamenrte al estuche para viajar

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted
Esto es joda, no?

Solo porque me lo pedis con tan buen humor.

Las guitarras las guardo es su estuche original y suelo ponerles una franela a lo largo del mastil, sobre todo luego de tocar, para que el cambio de temperatura no sea brusco. Eso la hago solo con las PRS, las Gibson y las Fender.

Con un par de Fender Mim hago exactamente lo contrario, las dejo en sus atriles, lo mismo que una Ovation que son las guitarras con las que siempre toco, digo, toco a cada rato en cualquier momento. Las guitarras que no suelo usar por un tiempo, las guardo en fundas acolchadas. Esto lo hago para evitar la oxidacion de cuerdas. Las cuerdas de todas las guitarras las cambio cada veinte dias, me gusta hasta que pierden ese timbre de cuerdas nuevas.

El ambiente donde estan las guitarras tiene clima resguardado a 23ª todo el año. No uso Blen en las PRS, en el resto si, uso un paño especial para limpiar las cuerdas y hay uno por guitarra. Las guitarras con palancas, son revisadas cada mes haciendoles una puesta a punto de las palancas, para evitar que desafinen con su uso.

Cada cambio de cuerdas incluye, limpieza de trastes, y si fuera necesario, aceite de nuez en el mango, siempre que sea de caoba o brasilian rosewood. Las Fender son desarmadas una vez por año para hacerles una limpieza exaustiva. Limpio los estuche, de adentro y de afuera, guardo las llave de cada uno, no me gusta cerrerlas con llave.

Salvo esas cosas que te cuento que hago y forman parte de una rutina que nada me molesta, no hago mas al respecto. Las guitarras las cuido como corresponde, soy cuidadoso pero me gusta que los instrumentos sean usados y ese es el punto de lo que planteas, las guitarras hay que usarlas, no hay aceleradores de acentamiento.La guitarra de tu amigo posoblemente sea una gran guitarra hoy mismo y suene de la gran p..ta, lo que si estoy seguro que con el tiempo puede mejorar.

Suerte y la proxima tene mejor sentido del humor, que todo esto es un juego una manera divertida de mezclarnos.

Y si soy ironico. Y vos sos cunfu? :mrgreen:

Posted

Queda claro que hay que tocarla mucho, pero ademas la pregunta es esta, en el caso de adquirir una viola nueva (ejemplo Gibson LP), ¿es mejor los primeros años que "duerma" mas afuera del estuche que adentro?

¿influye realmente eso? ¿es mejor el contacto con el aire que el hermetismo del estuche?

saludos

Aclaró que ya sabe que tiene que tocarla mucho.

El tema se refiere al conjunto madera/finisfh.

Como dijo Juan, es indistinto.

Posted

Las guitarras de tu amigo pueden sonar diferentes por varios motivos y no por un tema de "edad".

Por empezar ninguna guitarra suena igual a otra, aunque sean de la misma marca, modelo, año, y serial correlativo.

No hay forma de avejentar a un guitarra.

Dejá que el tiempo siga su propio curso.

Posted

saludos

Aclaró que ya sabe que tiene que tocarla mucho.

El tema se refiere al conjunto madera/finisfh.

Como dijo Juan, es indistinto.

exacto!

gracias a todos por opinar.

Daniel A. Rodriguez: gracias por la explicacion. pense que era en tono bardero, por eso habia contestado asi. (con la panza que tengo ahora, deberias verme haciendo kung fu.... :mrgreen: )

saludos!

Posted
Esto es joda, no?

Las guitarras las guardo es su estuche original y suelo ponerles una franela a lo largo del mastil, sobre todo luego de tocar, para que el cambio de temperatura no sea brusco. Eso la hago solo con las PRS, las Gibson y las Fender.

Con un par de Fender Mim hago exactamente lo contrario, las dejo en sus atriles, lo mismo que una Ovation que son las guitarras con las que siempre toco, digo, toco a cada rato en cualquier momento. Las guitarras que no suelo usar por un tiempo, las guardo en fundas acolchadas. Esto lo hago para evitar la oxidacion de cuerdas. Las cuerdas de todas las guitarras las cambio cada veinte dias, me gusta hasta que pierden ese timbre de cuerdas nuevas.

El ambiente donde estan las guitarras tiene clima resguardado a 23ª todo el año. No uso Blen en las PRS, en el resto si, uso un paño especial para limpiar las cuerdas y hay uno por guitarra. Las guitarras con palancas, son revisadas cada mes haciendoles una puesta a punto de las palancas, para evitar que desafinen con su uso.

Cada cambio de cuerdas incluye, limpieza de trastes, y si fuera necesario, aceite de nuez en el mango, siempre que sea de caoba o brasilian rosewood. Las Fender son desarmadas una vez por año para hacerles una limpieza exaustiva. Limpio los estuche, de adentro y de afuera, guardo las llave de cada uno, no me gusta cerrerlas con llave.

Salvo esas cosas que te cuento que hago y forman parte de una rutina que nada me molesta, no hago mas al respecto. Las guitarras las cuido como corresponde, soy cuidadoso pero me gusta que los instrumentos sean usados y ese es el punto de lo que planteas, las guitarras hay que usarlas, no hay aceleradores de acentamiento.La guitarra de tu amigo posoblemente sea una gran guitarra hoy mismo y suene de la gran p..ta, lo que si estoy seguro que con el tiempo puede mejorar.

Suerte y la proxima tene mejor sentido del humor, que todo esto es un juego una manera divertida de mezclarnos.

Cambias las cuerdas cada 20 dias? :o Regalame las que pierden el timbre que suena feo :twisted:

Posted

Tengo una Gibson SG Standard, y lo que sí hago, es ponerle un paño en la trastera para que no toque con el estuche. Siempre la guardo en el estuche, pero más que nada para que no se golpee. Apenas la compré, si noté la trastera medio rara (al dia de hoy también, pero menos). Como sucia, con un tacto medio raro. La limpié varias veces con aceite de limón, pero sigue igual. Al poner el paño, siento que la madera está mejor. Supongo que al contacto con el "peluche" del estuche, la trastera quedaba fea al tacto. Pero debe ser idea mia.

Posted
Esto es joda, no?

todo este laburo te lo tenes que tomar ,porque no tenes lo que yo tengo....una camara cerrada al vacio y presurizada,donde solo entro cada vez que completo mi coleccion de 78.000 ejemplares a la fecha

Posted

No uso Blen en las PRS, en el resto si

Che Dani, tengo entendido que le haces mas daño a las Gibson con el blem que el que le podrias ocasionar a las PRSi, ya que se dice por ahi que el blem daña la nitro, y la mayoria de PRSi no son de nitro, en cambio las Gibson si. Ojo con el blem y la nitro !

Posted

No uso Blen en las PRS, en el resto si

Che Dani, tengo entendido que le haces mas daño a las Gibson con el blem que el que le podrias ocasionar a las PRSi, ya que se dice por ahi que el blem daña la nitro, y la mayoria de PRSi no son de nitro, en cambio las Gibson si. Ojo con el blem y la nitro !

+1... Para Gibson, Gibson Polish o Dunlop Formula 65 8)