Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas.

Hace poco tocamos en un bar y cuando volvi a buscar mis cosas alguno que no tenia nada que hacer se llevo el trafo de mi pedalera.

Compre otro con el mismo voltaje y todo, pero la pedalera prende y no suena (si, es en forma de grito)

¿alguno tiene idea?

Gracias

Posted

chequee todo. Esta todo conectado y al nivel de siempre y nada.

El trafo era de 9v 2000 mili amperes (AC). Segun la casa de electronica a la que fui el trafo era el adecuado, pero la pedalera funcionaba perfecta antes de que desapareciera el trafo original.

Sera que no entiendo nada de electronica, pero a la ficha del trafo le agregaron un adaptador porque la entrada a la pod no tenia una ficha convencional.

podra ser eso? tenemos que tocar el sabado y estoy bastante alterado.

gracias igual!

Posted
chequee todo. Esta todo conectado y al nivel de siempre y nada.

El trafo era de 9v 2000 mili amperes (AC). Segun la casa de electronica a la que fui el trafo era el adecuado, pero la pedalera funcionaba perfecta antes de que desapareciera el trafo original.

Sera que no entiendo nada de electronica, pero a la ficha del trafo le agregaron un adaptador porque la entrada a la pod no tenia una ficha convencional.

podra ser eso? tenemos que tocar el sabado y estoy bastante alterado.

gracias igual!

Segun line6 es 9v AC minimo 2000 mili ampers yo que vos me fijo si el que te dieron es AC o DC. Si es DC nunca va a prender.

Posted

sisi, por eso mi estado de nervios. Probe todo. La pedalera prende 10 puntos, los switches funcan todos, probe cables distintos a ver si era eso, la probe por el loop del amp y por la consola que tengo en casa y nada.

Gracias igual por la buena onda!

Posted

Para mí que la fuente que te dieron no es la adecuada para la pedalera. Me pasó con una Floor POD Plus que compré nueva en Oliveira y los nenes me mandaron una fuente que no correspondía. Se la llevé a mi técnico de confianza y me corroboró que los valores no correspondían. Me hizo un arreglo y listo.

A un amigo le pasó con su Korg AX3000 comprada nueva. La fuente que le dieron no correspondía para esa pedalera y también, encendía, pero no obtenías el efecto. Es más, la de él titilaba...casi la quema.

Yo que vos caigo donde compré la fuente y les muestro y les pido que me hagan probar otras hasta ver cual se adecua a la pedalera.

Posted

Es como dice Ruben. En el post que te pase dice exactamente eso.

Si la fuente tiene alguna etiqueta postea una foto para ver las especificaciones, sino como dice Ruben llevala y muy de ultima acabo de ver en ML la fuente original por 40 verdes. Buscala como Line 6 PX2

Salud.

Posted

gracias por la buena predisposicion a todos, hoy arregle con un amigo que tiene una xt para probar la mia con su fuente, cosa de no comprar otra siendo que quiza haya algun otro problema, pero no creo que sea asi, o eso espero al menos.

Gracias!

Posted
gracias por la buena predisposicion a todos, hoy arregle con un amigo que tiene una xt para probar la mia con su fuente, cosa de no comprar otra siendo que quiza haya algun otro problema, pero no creo que sea asi, o eso espero al menos.

Gracias!

Sino medi con un tester cuanto mide.

Posted
a un amigo le paso lo mismo fijate comprando un trafo de mas miliamperes. nosotoros hicimos eso y andubo :D

Mi viejo que de electronica entiende y bastante abrio ayer la pedalera y me dijo que no habia nada fuera de lugar, obviamente a simple viste no veia ningun fusible quemado ni nada por el estilo. Lo del trafo de mas miliamperes no es riesgoso? de cuanto mas seria?

Gracias!

Posted

Yo tenia una XT live y tuve que cambiar la fuente (porque la compré en USA y vino con fuente 110)... Tuve varios problemas xxx es dificil conseguir fuentes de AC 9V y 2A.... Asegurate que la fuente sea de corriente Alterna, 9v. se que suena repetitivo, pero si podés medirla vos, cn un tester, mejor.

Normalmente las fuentes son de corriente contínua y esto generaría el problema (al conetctar una de 9v DC en mi pod, lo que hacía era exactamente eso)

Posted

Consegui una fuente de 9v- 1A que seria superior a lo que pide. (por lo que me contaron 2000ma son 0,2 ampers). La pedalera prende, suena.. pero al rato se entra a resetear.

Estoy muy caliente con el pillo que se llevo mi trafo. No puedo conseguir uno que haga funcionar de forma correcta la pedalera.

Posted

No le diste el trafo a tu viejo para que lo mida a ver cuanto tira??

Tengo entendido que es así: 1A......1000 mA

y el de 2A (que tenes) ....son 2000mA

Para que sea de 0,2 A como decis, entonces no compraste un trafo de 2A, sino de 200 mA. Ahi si que no te va a funcionan la pedalera, si es que requiere 2000 mA.

Igual de electrónica mucho no entiendo

ESpero puedas hacer funcionan tu XT :wink:

Saludos

Posted

Gracias!

¿ Y que paso con eso todavia no pudiste probarla asi te sacas la duda de que no sea la pedalera?.

Posted

Gracias!

¿ Y que paso con eso todavia no pudiste probarla asi te sacas la duda de que no sea la pedalera?.

si, la probe con la fuente de un amigo, y anduvo 10 puntos. De hecho le saque la fuente para tocar el sabado sino estaba al horno.