Jump to content

Traer guitarra de USA

Rivotril

Recommended Posts

Hola muchachos, paso a explicarles mi situación:

A fines de año o principios del año que viene me voy a estar yendo a usa (tengo un tío allá) voy a ir exclusivamente a traer una guitarra y tal vez (digo tal vez, luego lo explico) un amplificador.

Sé que vos tenes un monto de la aduana en la que no pagas impuesto (300 dls) y que si vos te pasas, terminas pagando el 50% de lo que te pases ejemplo: me traigo una guitarra de 450 dls me estaría pasando 150 dolares, y la mitad de 150 dolares es 75, pago esos 75 dls no mas.

También sé que si vos vas con un familiar (en mi caso voy a ir con mi viejo) esos 300 dls son por pasajero. xxx me puedo traer 2 cosas de 300 dls. No una de 600 (igual voy a traerme una ESP/LTD, una shecter grosa o algo parecido, y voy a tratar de pedir el recibo falso de 300 dolares así en la aduana no me joden)

Ahora me surgen unas dudas;

¿Si o si te preguntan que llevas en la funda y si lo declaraste o no a la salida?He oído que a veces te preguntan si es usada la viola, si la traías desde antes o si tenias la factura. Cuéntenme sus experiencias de viajar con violas en aviones.

Escuche que solo podes traer la guitarra si tenes una funda, nada de estuches rígidos, ni semi rigidos porque te la hacen mandar a la bodega, ¿Esto es verdad? ¿alguno tuvo una experiencia o conoce a alguien que alla tenido la oportunidad de viajar con una viola, un tío, un amigo, un conocido, el conocido del conocido del conocido, etc...?

El amplificador si o si va en la bodega? tal vez me traiga un combo (tal vez cabezal, depende del dinero, pero va a ser cabezal, sin caja definitivamente, ahí si que no podría pasar) MA50 o un Combo Haze de 40 watts, ambos de Marshall. Que dicen? en la aduana me dejan pasar con el cabezal/combo? mucho no quiero mandarlo a la bodega. Los dos poseen válvulas y un golpe me imagino que las puede romper o dañar tranquilamente :/ y no tengo ganas de volver a comprar unas lindas válvulas cuando llegue acá. Qué dicen me lo dejaran traer para mi casa sano y salvo los de la aduana y se podrá traer arriba de mi asiento, en esas cosas que no me acuerdo el nombre xD.

Cuentenme sus experiencias por favor, un abrazo y gracias por leer :D.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...