Pat Tomaselli Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 Otro domingo aburrido y otro videíto para mis amigos de El Musiquiatra. Tenía ganar de grabar un blues con algunos elementos distintos, por ej. en el min 1:20 y al final de la impro utilicé la escala japonesa "Hirojoshi". Luego Hice un tapping a dos manos con el Modo Aeólico en Bm y Jónico en D mayor y otras cosillas que ni recuerdo... espero les guste. Un abrazo y no se olviden que los esperamos en el Guitar Experience 2011 :D ! P.D.: ya voy a pegar alguna camarita con mejor imágen y audio :( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 Suena bien, no me gusta mucho este tipo de blues en menor pero bueno, el sonido de la guitarra es optimo. Que son esas cosas naranjas, son paneles acusticos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pat Tomaselli Posted April 25, 2011 Author Share Posted April 25, 2011 Suena bien, no me gusta mucho este tipo de blues en menor pero bueno, el sonido de la guitarra es optimo. Que son esas cosas naranjas, son paneles acusticos? Si, es un blues poco convencional... qué le vamos a hacer!. Son paneles acústicos para evitar las reflexiones de los monitores en la pared frontal y secar un poco la sala. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Augusto Firmenich Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 Muy bueno! Que lindo sonido le sacás a la viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 Suena bien, no me gusta mucho este tipo de blues en menor pero bueno, el sonido de la guitarra es optimo. Que son esas cosas naranjas, son paneles acusticos? Si, es un blues poco convencional... qué le vamos a hacer!. Son paneles acústicos para evitar las reflexiones de los monitores en la pared frontal y secar un poco la sala. Saludos! Que se yo, a mi me gusta lo poco convencional, me gustaria verte en un Blues Mayor, eso me coparia. Los paneles estan muy buenos... la verdad quedan bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicometal42 Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 muy bueno el lick de la "Hirojoshi" !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pat Tomaselli Posted April 25, 2011 Author Share Posted April 25, 2011 Prometo más para la próxima... gracias por tomarse el tiempo y comentar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_purple07 Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 Pat muy copado! Me gusta mucho el sonido que le sacaste a la viola! Y esa escalita japonesa quedo barbaro! Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tincholo! Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 me gusta! y la guitarra tiene un sonido impresionante. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tharmas Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 Yo soy más del blues cuadrado, y negro :mrgreen: Pero la verdad esto me encantó! Suena bárbaro y con muy buen gusto 8) Un placer escucharlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 Muy bueno Pat! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elotroleonardo Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 ¡Muy bueno! Raras veces me gusta un blues raro, y cargado de cosas, pero vos lo manejás muy bien, te felicito. (Molesta un poco tanto delay) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tripodeux Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 creo que dentro de todo estuvo algo interesante la experimentacion desde que pusiste la disto... pero mucho no me va. pero bueno, te lo dice un pentatonico a muerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 Muy bueno che, me gusto mucho. Hay algunas coss que se pueden mejorar pero suena lidno. Me gustan las mezclas asi :D . Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Lazzarini Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 Lindo blues, y como ya te dijeron el sonido de la guitarra es optimo!(la parte clean), Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Don_Pablo_73 Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 Creo que la escala se llama HirAjoshi. No se tocan ni la 4ta ni la 7ma. Tiene b3 y b6. Me encantan las escalas exóticas, lástima que estaría una vida entera tratando de sacarlas. Por ahora estoy solo con la Húngara (suena a la musiquita del tetris), la Japonesa tradicional (hirajoshi), la kumoi y la Iwato. (éstas últimas se parecen mucho entre sí) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 Me encantó! Debo reconocer que entré a escuchar con un poco de prejuicio por el título y lo que escribiste antes del video, pero te quedó 10 puntos, te felicito. Me surgieron 2 preguntas: 1) ¿Podés explicar el tema de la escala japonesa que usaste? Me refiero a la construcción de la escala y la relación entre ella y el acorde que está sonando en ese momento. 2) Me encantó el sonido de la guitarra, especialmente al principio cuando es más clean. ¿Qué gear usaste? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pat Tomaselli Posted April 25, 2011 Author Share Posted April 25, 2011 Me encantó! Debo reconocer que entré a escuchar con un poco de prejuicio por el título y lo que escribiste antes del video, pero te quedó 10 puntos, te felicito. Me surgieron 2 preguntas: 1) ¿Podés explicar el tema de la escala japonesa que usaste? Me refiero a la construcción de la escala y la relación entre ella y el acorde que está sonando en ese momento. 2) Me encantó el sonido de la guitarra, especialmente al principio cuando es más clean. ¿Qué gear usaste? Saludos Gracias por tus palabras! Los intervalos de la Hirojoshi o Hirajoshi son: 1 - 2 - b3 - 5 - b6 Podés utilizarla sobre acordes m, m7, m(b6). Vendría a ser un modo Aeólico pero sin el 4º y 7º grado. Podés utilizar esta escala en reemplazo de una Menor Armónica o Menor Húngara. La guitarra es una Ibanez SC Classic con mics DS Custom que realmente matan + MXR Dyna Comp + Boss DD3 Delay y cuando pudro sumo además del Wah, un OCD con un White Pony antes para levantar. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Don_Pablo_73 Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 Es re incomodo no tener el 4º y el 7º grado, se te hace el re hueco en medio de la escala, además estás obligado a abrir un poco más la mano. Che Gabi, quiero un post de escalas exóticas. EDITO: Che Pat, el backing track de donde lo sacaste ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pat Tomaselli Posted April 25, 2011 Author Share Posted April 25, 2011 Es re incomodo no tener el 4º y el 7º grado, se te hace el re hueco en medio de la escala, además estás obligado a abrir un poco más la mano. Che Gabi, quiero un post de escalas exóticas. EDITO: Che Pat, el backing track de donde lo sacaste ? Lo googleé, si querés mandáme tu mail por MP y te lo mando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted April 26, 2011 Share Posted April 26, 2011 Me encantó! Debo reconocer que entré a escuchar con un poco de prejuicio por el título y lo que escribiste antes del video, pero te quedó 10 puntos, te felicito. Me surgieron 2 preguntas: 1) ¿Podés explicar el tema de la escala japonesa que usaste? Me refiero a la construcción de la escala y la relación entre ella y el acorde que está sonando en ese momento. 2) Me encantó el sonido de la guitarra, especialmente al principio cuando es más clean. ¿Qué gear usaste? Saludos Gracias por tus palabras! Los intervalos de la Hirojoshi o Hirajoshi son: 1 - 2 - b3 - 5 - b6 Podés utilizarla sobre acordes m, m7, m(b6). Vendría a ser un modo Aeólico pero sin el 4º y 7º grado. Podés utilizar esta escala en reemplazo de una Menor Armónica o Menor Húngara. La guitarra es una Ibanez SC Classic con mics DS Custom que realmente matan + MXR Dyna Comp + Boss DD3 Delay y cuando pudro sumo además del Wah, un OCD con un White Pony antes para levantar. Saludos! Gracias! ¿Qué ampli usaste? Che Gabi, quiero un post de escalas exóticas. La verdad que no uso ese tipo de escalas por ahora, así que lógicamente no podría hacer un topic al respecto. Ahora estoy tratando de sacarle un poco el jugo a la Escala Disminuida, pero no sé si cualifica como "exótica". Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Don_Pablo_73 Posted April 26, 2011 Share Posted April 26, 2011 En realidad muchas veces dos escalas son iguales (creo, desde mi falta de conocimiento) y tienen nombres distintos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicometal42 Posted May 1, 2011 Share Posted May 1, 2011 Off Topic: boludeando en el guitar pro me di cuenta que el riff de "veni raquel" es hirajoshi pura :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pat Tomaselli Posted May 2, 2011 Author Share Posted May 2, 2011 Off Topic: boludeando en el guitar pro me di cuenta que el riff de "veni raquel" es hirajoshi pura :P Ja ja ja! Unos adelantados los tipos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oxximan Posted May 2, 2011 Share Posted May 2, 2011 Cómo comentaron varios Usuarios, a mi también me gusta el blues mas clásico, pero tu video me sorprendió gratamente. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts