Jump to content

Un blues raro

Pat Tomaselli

Recommended Posts

Otro domingo aburrido y otro videíto para mis amigos de El Musiquiatra. Tenía ganar de grabar un blues con algunos elementos distintos, por ej. en el min 1:20 y al final de la impro utilicé la escala japonesa "Hirojoshi". Luego Hice un tapping a dos manos con el Modo Aeólico en Bm y Jónico en D mayor y otras cosillas que ni recuerdo... espero les guste.

Un abrazo y no se olviden que los esperamos en el Guitar Experience 2011 :D !

P.D.: ya voy a pegar alguna camarita con mejor imágen y audio :(

Suena bien, no me gusta mucho este tipo de blues en menor pero bueno, el sonido de la guitarra es optimo. Que son esas cosas naranjas, son paneles acusticos?

Si, es un blues poco convencional... qué le vamos a hacer!. Son paneles acústicos para evitar las reflexiones de los monitores en la pared frontal y secar un poco la sala. Saludos!

Suena bien, no me gusta mucho este tipo de blues en menor pero bueno, el sonido de la guitarra es optimo. Que son esas cosas naranjas, son paneles acusticos?

Si, es un blues poco convencional... qué le vamos a hacer!. Son paneles acústicos para evitar las reflexiones de los monitores en la pared frontal y secar un poco la sala. Saludos!

Que se yo, a mi me gusta lo poco convencional, me gustaria verte en un Blues Mayor, eso me coparia.

Los paneles estan muy buenos... la verdad quedan bien

Creo que la escala se llama HirAjoshi.

No se tocan ni la 4ta ni la 7ma. Tiene b3 y b6.

Me encantan las escalas exóticas, lástima que estaría una vida entera tratando de sacarlas. Por ahora estoy solo con la Húngara (suena a la musiquita del tetris), la Japonesa tradicional (hirajoshi), la kumoi y la Iwato. (éstas últimas se parecen mucho entre sí)

Me encantó!

Debo reconocer que entré a escuchar con un poco de prejuicio por el título y lo que escribiste antes del video, pero te quedó 10 puntos, te felicito.

Me surgieron 2 preguntas:

1) ¿Podés explicar el tema de la escala japonesa que usaste? Me refiero a la construcción de la escala y la relación entre ella y el acorde que está sonando en ese momento.

2) Me encantó el sonido de la guitarra, especialmente al principio cuando es más clean. ¿Qué gear usaste?

Saludos

Me encantó!

Debo reconocer que entré a escuchar con un poco de prejuicio por el título y lo que escribiste antes del video, pero te quedó 10 puntos, te felicito.

1) ¿Podés explicar el tema de la escala japonesa que usaste? Me refiero a la construcción de la escala y la relación entre ella y el acorde que está sonando en ese momento.

2) Me encantó el sonido de la guitarra, especialmente al principio cuando es más clean. ¿Qué gear usaste?

Saludos

Gracias por tus palabras!

Los intervalos de la Hirojoshi o Hirajoshi son:

1 - 2 - b3 - 5 - b6

Podés utilizarla sobre acordes m, m7, m(b6). Vendría a ser un modo Aeólico pero sin el 4º y 7º grado. Podés utilizar esta escala en reemplazo de una Menor Armónica o Menor Húngara.

La guitarra es una Ibanez SC Classic con mics DS Custom que realmente matan + MXR Dyna Comp + Boss DD3 Delay y cuando pudro sumo además del Wah, un OCD con un White Pony antes para levantar.

Saludos!

Es re incomodo no tener el 4º y el 7º grado, se te hace el re hueco en medio de la escala, además estás obligado a abrir un poco más la mano.

Che Gabi, quiero un post de escalas exóticas.

EDITO: Che Pat, el backing track de donde lo sacaste ?

Lo googleé, si querés mandáme tu mail por MP y te lo mando.

Me encantó!

Saludos

Gracias por tus palabras!

Los intervalos de la Hirojoshi o Hirajoshi son:

1 - 2 - b3 - 5 - b6

Podés utilizarla sobre acordes m, m7, m(b6). Vendría a ser un modo Aeólico pero sin el 4º y 7º grado. Podés utilizar esta escala en reemplazo de una Menor Armónica o Menor Húngara.

La guitarra es una Ibanez SC Classic con mics DS Custom que realmente matan + MXR Dyna Comp + Boss DD3 Delay y cuando pudro sumo además del Wah, un OCD con un White Pony antes para levantar.

Saludos!

Gracias! ¿Qué ampli usaste?

Che Gabi, quiero un post de escalas exóticas.

La verdad que no uso ese tipo de escalas por ahora, así que lógicamente no podría hacer un topic al respecto. Ahora estoy tratando de sacarle un poco el jugo a la Escala Disminuida, pero no sé si cualifica como "exótica".

Saludos