Jump to content

2 preguntas: Qué guitarra me compro? En qué orden...?

StratoPergo

Recommended Posts

Bueno en el título no me entro la idea completa de lo que quise poner, la segunda pregunta sería, en qué orden me compro el ampli y pedales?

1º: Guitarra

Actualmente tengo una Yamaha EG 112 (Strato, bastante buena para empezar).

No la quiero cambiar, quiero comprarme otra y dejar a la Yamaha como segunda. Para que se den una idea de lo que me gusta tocar les dejo una imagen:35n30g2.jpg

Obviamente, no toco TOOOODO eso, pero para que se den una idea. Me recomendaron alguna Ibanez, que creo que dentro de todo es una guitarra versátil. Yo tenia pensado algo asi como una Strato, Tele o Es 335. Economicamente me falta un poco todavia (tengo lo suficiente como para una Epiphone Special II y me sobraria un poco, si bien no es muuucho), pero esto es un plan a futuro (6 meses, mas o menos).

2º: Equipo

Mi gran duda es saber si me conviene primero la guitarra o cambiar el ampli, un Yamaha de 10, en este caso sí lo voy a cambiar, necesito uno grande (más de 35 mínimo) vi un Wenstone de 40 y un Nativo de 40 creo tambien, cualitativamente desconozco la diferencia, pero economicamente el Nativo doblaba en precio (y un poco mas) al Wenstone. Vi un Vox de 20 que estaba casi lo mismo que el Nativo, pero se me va al re carajo. Y bueno, ahora viene el tema de pedales. Tengo un pedal de distor nacional que si un dia me pongo un rato tranquilo llego al sonido que quiero, pero la verdad que por ahora no tengo tiempo para eso. Creo que para tener los efectos bien completos, me faltaria un Wah Wah (un Dunlop Cry Baby o un Vox 845, que andan en el mismo precio alrededor de 500pe), un chorus que tengo buenas referencias sobre el Danelectro CoolCat, que está 100 y pico de pesos, aunque no encontre mucho de eso, y tirando a algo mas profesional podria ser un Electro Harmonix Nano Clone Chorus, pero por lo pronto se me va a la mierd* el presupuesto. Despues, podria agregar un Fuzz o un Muff, pero no lo veo algo urgente. Bueno, es mucho pero espero que lo entiendan, desde ya muchas gracias.

Un abrazo! :wink:

edit: también siempre está la opcion de ir comprando de a poco partes para hacerme mi guitarra, pero creo que no llego ni a gancho

La verdad, es que viendo la música que escuchás, no hacemos nada. Yo escucho tango, Serú, etc y ni a palos hago ese estilo. Son cosas diferentes lo que uno escucha y lo que toca. Hay cosas que surgen si o si de la experiencia, de experimentar. Si no probás violas, escuchás como suenan, como se sienten, dificilmente puedas saber por donde llevar tu sonido. Y a vos te puede gustar mucho ACDC, pero quizás no te gusta tocar eso... es largo. A lo que voy, es que estas preguntas tan generales, no sirven mucho. Lo que sí te puedo decir, es que para mí el órden es asi:

-viola

-ampli

-efectos

En toda circunstancia siempre primero la viola. Después el ampli depende de muchas cosas. La mayoria acá tocamos en salas de ensayo, y no creo que todos tengamos auto. A mi se me hace imposible llevar un ampli a la sala, con el estuche de la viola, y el bolso con cables y pedales. Por eso me parece al pedo gastar mil verdes (como muchas veces he escuchado), en un ampli que no van a hacer pasar de 1, y que no van a usar ni en ensayo ni en vivo. Pero ojo que es mi opinión. Para mí, primero comprarte la mejor viola que puedas. Cual? Y... eso es algo que tenés que descubrir si o si vos, porque sos vos el que la vá a tocar. Si preguntás por alguna especifica, podremos ayudarte en lo que podamos.

Saludos!!

Por lo que puedo compreder, de las 2 preguntas (fueron varias mas ), y en resumen, te diria que cambies el equipo.

Teniendo en cuenta que la guitarra te gusta, y que anda bien para vos, anda por un equipo.

Si el deficit esta en la guitarra, pero te es comoda, proba con cambiar los mics.

Ya por el tema de los pedales, deberias ser mas especifico con la musica que tocas.

Ademas, para poder orientarte con las cosas, aproxima el capital con el que contas.

Inspecciona un poco el foro, y vas a encontrar muchas respuestas, a preguntas que todavia no te hiciste (yo no dejo de sorprenderme dia a dia).

Abrazo

a ver..

la respuesta puede ser muy subjetiva

primero: tocas en una banda?? si no es asi, no cambies el ampli por ahora.. para practicar sirve el que tenes

segundo: la viola.. nombras varias que son diferentes entre si (strat y tele singles, 335 hb)

entonces es preferible que pruebas los diferentes modelos y veas cual es el estilo de viola que te guste mas y de ahi buscas una que se acomodo a tu presupuesto

rafarufian: sisi, voy a sala de ensayo. pero para tocar en vivo no tira llevar el de 10. con respecto al transporte no nos hacemos problema pero en fin, es otro asunto. en cuanto a la musica si, tenes razon, pero suelo tocar ese tipo de cosas, me parecia que si nombraba tooooodo lo que tocaba me iba a explayar demasiado. te digo lo que más toco ultimamente, beatles, red hot chili peppers, alguno que otro de charly (seru, sui generis, la maquina) y los redondos. cabe destacar que eso es ultimamente. muchas gracias por tu colaboracion!

Rubeney: yo pense lo mismo en cuanto a guitarra, pero en cuanto a ferreteria me fallo mas de una vez, el jack esta medio flojo (creo que esta falseado), la llave de mics se traba un poco, creo que hay que aceitarlo o algo asi, pero me dijeron que despues lo tengo qe hacer regularmente, creo que 2 clavijas estan medio flojas, pero bueno, sigue sonando bien y algunas cosas no joden tanto como antes. ahora voy a buscar un rato en el foro y ml, pero me parece que la gente del foro tiene mucha mas experiencia que yo, recien empiezo. muchas gracias por ayudarme!

CFC: sí, toco en una banda (mejor dicho, hasta hace un tiempo toqué en una banda pero no creo que nos volvamos a juntar, igualmente siempre hay alguien que se prende a tocar). y probablemente, lo quemasme convenga hoy es pegarme una vuelta por talcahuano y probar y probar, pero como dije mas arriba, no tengo mucho tiempo. en cuanto pueda me escapo. a vos tambien, muchas gracias!