Jump to content

Repintado de Fender American Vintage 57 por Antonio Lombardi

Recommended Posts

Hola gente, bueno en diciembre decidí encargar por Aeroentregas una Fender American Vintage 57, despues de que me pasen el presupuesto y ver que la diferencia de precio con respecto al importador de acá era de 1000 verdes, me decidí por aeroentregas.

Bueno Aeroentregas es un tema aparte pero no me puedo quejar con respecto a cómo llegó la viola, solo puedo decir llegó en perfectas condiciones y me la dejaron en mi casa, adentro.

El tema es que yo había comprado una en sunburst y por una equivocacion, la viola que estaba en los depositos de Miami era de surf green, me comentaron y yo les dije que no importaba, porque la verdad que el 2t sunburst que hace fender en estas violas es una porquería para mí, muy oscuro y muy marrón, así que tarde o temprano le iba a cambiar el color.

Bueno después de probarla durante un més y ver sus perfecciones y desperfecciones, puedo decir que por lo que la pagué y por cómo suena estoy mucho más que conformé (con la guita que me sobró me compré un Vox AC 4vth :P ) pero no sé si vale lo que te la cobran acá en Argentina, creo que una PRS o una Gibson que andan por ese mismo precio tienen más detalles y vienen más "agiornadas" que una strato o una telecaster, de sonido no se puede hablar porque son violas diferentes yo hablo la relacion precio-prestaciones-calidad.

esta es la guitarra en cuestión como salió de fábrica.

foto0379j.jpg

foto0384b.jpg

foto0380ph.jpg

Acá con el ampli

Bueno después de probarla un tiempito se la llevé a Antonio Lombardi. Un tipazo que gracias a este foro conocí y la verdad que trabaja muy bien y es muy responsable, así que se puso manos a la obra y empezó a despintarla, la verdad que no sabíamos con qué nos ibamos a encontrar pero por suerte en mi caso zafé.cuando una guitarra va pintada en colores sólidos por lo general es porque no está en condiciones de que se vea "desnuda", ya sea por nudos, por sus muchas partes o porque no es vistosa. Fender no es la excepción y cuando lo hablamos estaba la posibilidad de pintarla en negra o blanca. También está el tema de que fender en su página, en la descripción ponía que las Am. Vintage 57 el cuerpo era de alder en los colores black y sunburst, pero en surf green o mary kay venía en fresno, bueno en mi caso vino en tres pedazos de alder.

acá hay una fotos que saqué este finde cuando la fuí a ver, todavía no está terminada pero está quedando muy bien, lo que le dije es que el degradado del borde sea un poco mas oscuro y se meta un poquito más hacia el centro.

foto0409ta.jpg

foto0408x.jpg

foto0406s.jpg

Cuando tenga más fotos las subo ya terminada.

PD: ya que estaba le dije que le coloque la llave selectora de cinco posiciones, y estoy pensado en hacerle una jaula de faraday con cobre, ustedes que opinan?

• Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy bueno como va quedando ! El surf green me encanta tambien, pero teniendo en cuenta que la intencion tuya era un sunburst me parece perfecto, ademas te la pintan como deberia estar pintada una vintage y seguro la madera respira mejor !

Una pregunta, a que precio pudiste conseguir la Fender? Y la segunda pregunta, como es el contacto con Aeroentregas más el detalle de la compra que hiciste? (Disculpa mi ignorancia, quiero realizar una compra en E.E.U.U y la verdad no se mucho por eso esta pregunta para que me hagas un tutorial.) Disculpa las molestias! .

Gracias por los comentarios!!

Si la verdad que cuando llegué a casa y la vi, como que no estaba seguro de cambiarle el color, realmente el surf green es uno de los mejores colores quedan bien con un mango de maple, lo hace resaltar, pero este era el tema que le comenté a todos mis amigos que me decían la misma pregunta, la imagen (para mí) que se me viene a la mente para una strato vieja es en color sunburst, además me gusta mucho ese color en las violas, pero seguro que si tuviera otra, el color que elegiría para una strato con mastil de maple es surf green sin dudarlo.

Muy bueno como va quedando ! El surf green me encanta tambien, pero teniendo en cuenta que la intencino tuya era un sunburst me parece perfecto, ademas te la pintan como deberia estar pintada una vintage y seguro la madera respira mejor !

Justamente iba a subir una foto de una muestra de cómo vienen pintadas las violas de fábricas en especial las que no son tope de gama, es terrible la capa que cubre el cuerpo de las violas, es como una capa durisima de plastico que no permite que la viola "respire", no sé hasta que punto influye en el sonido final pero algo le debe de hacer.

este pedazo me lo traje del taller para mostrarlo, menos mal que me acordé!!

foto0413l.jpg

foto0414a.jpg

foto0416.jpg

Tambien quiero comentar sobre la buena impresión que me dió ver una reedición de los 70 de una strato mexicana en fresno, la viola estaba casi despintada pero le faltaba un pedazo que se notaba el sunburst, la verdad que el cuerpo estaba impecable sin ningun agujero raro (esos tipo de moneda de diez centavos) y el cuerpo era de tres partes de un fresno que si bien era pesado tenía unas vetas hermosas. La verdad es que estos descubrimientos me desconciertan porque les juro que el cuerpo parecia de una americana. Igual las fender con pala ancha no me gustan

Una pregunta, a que precio pudiste conseguir la Fender? Y la segunda pregunta, como es el contacto con Aeroentregas más el detalle de la compra que hiciste? (Disculpa mi ignorancia, quiero realizar una compra en E.E.U.U y la verdad no se mucho por eso esta pregunta para que me hagas un tutorial.) Disculpa las molestias! .

Bueno lo que hice fué crearme una usuario en la pagina de aeroentregas y despues en Ebay busqué la viola en cuestión y la que tenía más estrellitas y la qeu tenía un precio relativamente barato , les mandé una solicitud de cotización ya adentro de la pagina de ellos con mi usuario y a los días me contestaron y me pasaron el precio total donde tenía que abonar la mitad del monto total para realizar la operación, la viola me salió 8400 pesos y 40 pesos el envio hasta mi casa. Es fácil la operación, vas a la oficina donde esta el muchacho pagas la mitad del importe y te dan un recibo, despues de comerte las uñas y los dedos y pensar un par de veces que te garcaron la viola por fin llega a tus manos.

Agrego una foto toqueteada con el photoshop de cómo quedaria ahora con el pickguard y el puente, para mí el sunburst es muy clarito así que esta bien que le haya pedido a Antonio que lo oscurezca un toque más. :mrgreen:

foto0411copy.jpg

Si me preguntás a mi, jamás le haría un refinish a una viola original... Entiendo que fue una oportunidad y la conseguiste a buen precio, pero que se yo...

Fuera de eso (solo una opinión) tremendo lo que pinta este muchacho... :o :o :o

Te felicito! Te quedó un violón... y ahora del color que vos querías... :wink: Que la disfrutes!!!

En cuanto a Aeroentregas, yo ya me traje dos violas con ellos (una Gibson y una PRS) y fuera de alguna demora mayor a lo acordado, siempre cumplieron perfecto y la atención fue fenómena. No me canso de recomendarlos.

Saludos!

Antonio me pinto mi stratocaster

y quedo tremendo, lo recomiendo 100%, un tipazo

06112010414.jpg

seguramente queda genial

le falta un toquesito mas gordos los bordes, mas oscurito el centro

esta genial

la pintura vieja era gordisima, que zarpado.

Recien hable con Antonio y me dijo que ya le oscureció los bordes!!! asi que ahora le tiene que dar la laca en nitro arriba y capaz que para la semana que viene me la tienen ya armada, tambien les dije que me coloquen la jaula de faraday :mrgreen:

Yo justo le iba a mandar una foto para decirle que si se aproxima a esto estoy más que conforme pero bue..

Igual les muestro la foto

foto0411copycopy.jpg

esta es masomenos como la vende fender...

p1u4kl4xojqso.jpg

esta es una que me quedaba

foto0405.jpg

Antonio me pinto mi stratocaster

y quedo tremendo, lo recomiendo 100%, un tipazo

seguramente queda genial

le falta un toquesito mas gordos los bordes, mas oscurito el centro

esta genial

la pintura vieja era gordisima, que zarpado.

Ví el cuerpo de esa viola cuando todavía no la había pintado, muy linda y muy liviana! Y coincido con vos, Antonio es un tipazo!

Con respecto a la laca quiero aclarar y perdon si se mal entendió, ese pedazo de plástico pertenecía a otra guitarra, a una telecaster mexicana, las American Vintage vienen con una laca más fina y por sobre encima le aplican nitro. Pero si, es increible igualmente que se lo metan a cualquier viola, la verdad que es completamente anti natural, es como comer un caramelo con envoltorio, que se yo..

Cuando la tenga subo las fotos ya terminada!! muchas gracias por los comentarios!!!

ahhh

claro seguramente lo que posteaste era poliuretano

por eso el grosor y la dureza...

le dan un aspecto plastico al instrumento y parece mas "artificial"

lo que si, dura mas...

se dice que ahora los estan aplicando actualmente en fender pero en capas mas finas

realmente nose mucho como afectara en este caso

yo prefiero el nitro, envejece y tiene un look divino.

lo que si en los mangos de acuerdo a la transpiracion de cada persona puede tornarse medio gomoso y molesto

Si el surf green me parece un excelente color, pero como dije, para la segunda elección.

Alguien me puede decir la diferencia (si la hay) de hacer una jaula de faraday con cobre o con papel de aluminio? :?:

El papel de cobre lo soldas facilmente, es mas grueso y dura mas. El aluminio es el rollito ben que se rompe solo, ademas se despega facil.

Los dos lo mismo. Sorry, Juan, me metí. La jaula de Faraday en la Strato no es la gran cosa. Yo tengo dos. Se la hice a una y a la vista de los resultados, a la otra no se la hice.

Mirá, las Strato son quilomberas. Yo tengo una con un HS-3 en el puente. Cuando está puesta en los otros mics, hace un bardo importante. Cuando la ponés en el HS-3, prácticamente nada. Eso da la pauta de que al bardo se lo fuman los mics y el resto del circuito prácticamente no importa. O el ruido que elimina la jaula es de un orden muy inferior.

Tendría que haber pensado esto antes de hacer la jaulita. Hablo de la viola que no tiene el cobre. En la otra... pasa lo mismo. Quiero decir, hace el mismo bardo.

Esa es al menos mi experiencia. No sé qué opinan los demás. Saludos

mi luthier me dijo exactamente lo mismo que willy

la jaula es para que no tome ruidos externos

pero los ruidos de los mics hace el mismo bardo, con o sin jaulita

xxx es medio al pedo, sino lo traerian todas las violas con mics singles.

mi luthier me dijo exactamente lo mismo que willy

la jaula es para que no tome ruidos externos

pero los ruidos de los mics hace el mismo bardo, con o sin jaulita

xxx es medio al pedo, sino lo traerian todas las violas con mics singles.

Los dos lo mismo. Sorry, Juan, me metí. La jaula de Faraday en la Strato no es la gran cosa. Yo tengo dos. Se la hice a una y a la vista de los resultados, a la otra no se la hice.

Mirá, las Strato son quilomberas. Yo tengo una con un HS-3 en el puente. Cuando está puesta en los otros mics, hace un bardo importante. Cuando la ponés en el HS-3, prácticamente nada. Eso da la pauta de que al bardo se lo fuman los mics y el resto del circuito prácticamente no importa. O el ruido que elimina la jaula es de un orden muy inferior.

Tendría que haber pensado esto antes de hacer la jaulita. Hablo de la viola que no tiene el cobre. En la otra... pasa lo mismo. Quiero decir, hace el mismo bardo.

Esa es al menos mi experiencia. No sé qué opinan los demás. Saludos

Si también me dijeron lo mismo, xxx el clásico ruido "humm" va a seguir estando pero lo otro no, que se yo, tenía entendido que por ejemplo a algunas violas de fábrica vienen con eso.

capturadepantalla201104d.png

Acá me parece que le apantallaron con aluminio.

Igual mientras no reste, si suma todo bien, lo que no quiero es que me saque tono :oops: