Ariel Ferreyrola Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 Estuvo Hernan en casa y grabé esta cosita rápida para que se aprecie las diferencias entre estas dos guitarras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 Copadísimo! después lo vuelvo a escuchar! En principio no encontré mucha diferencia (de hecho, si no mostrás las fotos no sé cuál es cuál). Ustedes, "en vivo", sitieron grandes diferencias a nivel audio? Calculo que a nivel tacto la hard tail es un toque más dura. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rokkot Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 Las dos me gustaron mucho, pero, no se note como que te sentís mas cómodo con el tono de la tuya, la usas diferente, suena mejor con tus dedos, laburada de otra manera es muy sutil la diferencia pero fluye mas, eso debe ser por conocer mucho mas una que la otra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabo Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 Las dos suenan una belleza, por un poco me gustó más la hardtail. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Augusto Firmenich Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 Me gustaron ambas, no podría decir cual me gusta mas. Muy buenas las dos impros, como siempre. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianovillada Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 Me gustaron mucho las dos. Puede que me haya convencido un poquito mas la Hardtail en un principio, igual ahora lo escucho mas atento, pero esta jugando River y estoy desconcentrado :mrgreen: . La de Hernan tiene unos Miranda, la tuya que mics tiene Ariel?. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted April 24, 2011 Author Share Posted April 24, 2011 Las 2 guitarras tienen los mismos pickups. La hardtale no es más dura, es muy blandita y, para ser una guitarra con radio tradicional fender, muy rápida y cómoda. Mi guitarra tiene un mango hecho a mis necesidades (radio 20, forma D, etc) pero tranquilamente podría sentirme como en casa con la otra si la tocara una horita seguida. Usé el Pod con alguna simulación tipo Fender, es la que uso siempre pero con mas gain. Lo que sentí tocándolas es que la hardtail es un poco más resonante y tiene más brillo (sin perder los graves), debe ser por el mango de maple. La mía es un poquin más dulzona en los agudos (debe ser por la trastera de rosewood). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted April 24, 2011 Share Posted April 24, 2011 Me gusto lo que tocás y el sonido que le sacas al pod. Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted April 24, 2011 Share Posted April 24, 2011 Exelente la impro, sobre las diferencias: note a la tuya con un poquito mas de ataque, aunque debe ser por la trastiera de rosewood. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted April 24, 2011 Share Posted April 24, 2011 El maple tiene más ataque que el rosewood. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paul Posted April 24, 2011 Share Posted April 24, 2011 Las dos matan pero me quedo con la segunda tiene mas twang fenderiano, en mi humilde apreciación. Muy bueno! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Elgary Posted April 24, 2011 Share Posted April 24, 2011 Me quedo con la de tremolo.. ademas de esto, creo que el tono sale decididamente del Alder... para mi es la madera para stratos por excelencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted April 24, 2011 Share Posted April 24, 2011 POD not dead :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S.G. Posted April 24, 2011 Share Posted April 24, 2011 Buenas! Buenisimo estos audios para comparar Ariel, me gusto mas la hard tail, pero es un gusto propio y de seguro tiene mas que ver con el maple y el swamp ash que con el hard tail, timbricamente tanto el maple como el swamp ash tienen agudos mas definidos, sin perder lindos graves. La que tiene tremolo se la siente mas dulzona y mejor en relacion de medios, igualmente son sutilezas, es como comparar un buen malbec con un buen pinot noir, va mucho en los gustos de cada uno, lo importante es que Miranda hace violas espectaculares :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted April 24, 2011 Author Share Posted April 24, 2011 Buenas! Buenisimo estos audios para comparar Ariel, me gusto mas la hard tail, pero es un gusto propio y de seguro tiene mas que ver con el maple y el swamp ash que con el hard tail, timbricamente tanto el maple como el swamp ash tienen agudos mas definidos, sin perder lindos graves. La que tiene tremolo se la siente mas dulzona y mejor en relacion de medios, igualmente son sutilezas, es como comparar un buen malbec con un buen pinot noir, va mucho en los gustos de cada uno, lo importante es que Miranda hace violas espectaculares :D Exacto, yo opino igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Caronia Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 La proxima vez tocá algo mas feo asi me concentro solo en el sonido :mrgreen: :mrgreen: Fuera de joda, me encantan las dos, no noto mucha diferencia y el sonido strato esta en todo su explendor... Miranda rules 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FUZZKING Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 La proxima vez tocá algo mas feo asi me concentro solo en el sonido :mrgreen: :mrgreen: Fuera de joda, me encantan las dos, no noto mucha diferencia y el sonido strato esta en todo su explendor... Miranda rules 8) Totalmente! Me encantaron las dos y sonaban tan bien que me cuesta concentrarme en las diferencias! :mrgreen: Son espectaculares sonaramente las dos! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 A mi me gustó más la strato 60 con trémolo. La Hard tail siempre me suenan más a Tele que a strato. Igual las dos están muy buenas. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 Me gusto mas la segunda nose por que. A ver si no me hechan del foro :oops: , el tremolo es el puente de la strato, no?. pero que es hardtail?. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 Me gusto mas la segunda nose por que. A ver si no me hechan del foro :oops: , el tremolo es el puente de la strato, no?. pero que es hardtail?. Saludos. Trémolo es la "palanca". Hard Tail es cuando no tiene palanca (y por ende tampoco tiene el buraco atrás para los resortes). Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 Gracias eMs :D . Me gusta mas la strat con trastera de rosewood y tremolo :P . Aunque ariel las hace sonar exelente a las 2 :twisted: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 Buenisima la comparacion, se nota bien la diferencia entre maple y rosewood, la proxima que alguien pregunte, le pones el videito y listo. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 Muy lindo el sonido de las dos violas, y brillante las impros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_purple07 Posted April 25, 2011 Share Posted April 25, 2011 Uhh despues los escucho! Me llama la atención eso de que las hardtail suenan mas a Tele, igual seguro las maderas tambien tienen que ver. Voy a averiguar a ver que onda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted April 25, 2011 Author Share Posted April 25, 2011 Disculpen muchachos mi sordera, pero yo escucho una diferencia tan mínima que si no los etiquetaba y les ponía fotos a las tomas, no las reconozco. A mí me suenan recontra Strato las 2, una un pelito más brillante, una un pelito más dulce. :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts