Jump to content

Comparación entre Hardtail y Tremolo

Ariel Ferreyrola

Recommended Posts

Copadísimo! después lo vuelvo a escuchar!

En principio no encontré mucha diferencia (de hecho, si no mostrás las fotos no sé cuál es cuál). Ustedes, "en vivo", sitieron grandes diferencias a nivel audio? Calculo que a nivel tacto la hard tail es un toque más dura.

Saludos!

Las dos me gustaron mucho, pero, no se note como que te sentís mas cómodo con el tono de la tuya, la usas diferente, suena mejor con tus dedos, laburada de otra manera es muy sutil la diferencia pero fluye mas, eso debe ser por conocer mucho mas una que la otra.

Las 2 guitarras tienen los mismos pickups. La hardtale no es más dura, es muy blandita y, para ser una guitarra con radio tradicional fender, muy rápida y cómoda.

Mi guitarra tiene un mango hecho a mis necesidades (radio 20, forma D, etc) pero tranquilamente podría sentirme como en casa con la otra si la tocara una horita seguida.

Usé el Pod con alguna simulación tipo Fender, es la que uso siempre pero con mas gain. Lo que sentí tocándolas es que la hardtail es un poco más resonante y tiene más brillo (sin perder los graves), debe ser por el mango de maple. La mía es un poquin más dulzona en los agudos (debe ser por la trastera de rosewood).

Buenas! Buenisimo estos audios para comparar Ariel, me gusto mas la hard tail, pero es un gusto propio y de seguro tiene mas que ver con el maple y el swamp ash que con el hard tail, timbricamente tanto el maple como el swamp ash tienen agudos mas definidos, sin perder lindos graves. La que tiene tremolo se la siente mas dulzona y mejor en relacion de medios, igualmente son sutilezas, es como comparar un buen malbec con un buen pinot noir, va mucho en los gustos de cada uno, lo importante es que Miranda hace violas espectaculares :D

Buenas! Buenisimo estos audios para comparar Ariel, me gusto mas la hard tail, pero es un gusto propio y de seguro tiene mas que ver con el maple y el swamp ash que con el hard tail, timbricamente tanto el maple como el swamp ash tienen agudos mas definidos, sin perder lindos graves. La que tiene tremolo se la siente mas dulzona y mejor en relacion de medios, igualmente son sutilezas, es como comparar un buen malbec con un buen pinot noir, va mucho en los gustos de cada uno, lo importante es que Miranda hace violas espectaculares :D

Exacto, yo opino igual.

La proxima vez tocá algo mas feo asi me concentro solo en el sonido :mrgreen: :mrgreen:

Fuera de joda, me encantan las dos, no noto mucha diferencia y el sonido strato esta en todo su explendor...

Miranda rules 8)

Totalmente! Me encantaron las dos y sonaban tan bien que me cuesta concentrarme en las diferencias! :mrgreen: Son espectaculares sonaramente las dos! :mrgreen:

Me gusto mas la segunda nose por que. A ver si no me hechan del foro :oops: , el tremolo es el puente de la strato, no?. pero que es hardtail?.

Saludos.

Trémolo es la "palanca". Hard Tail es cuando no tiene palanca (y por ende tampoco tiene el buraco atrás para los resortes).

Saludos!