Jump to content

The Little Tube Amp 15, o como resucitar un viejo valvular n

Recommended Posts

Hola gente después de un tiempo largo quería presentarles el resultado de un reciclaje que hice con mi viejo Igor Little Amp 25 del año 83.

Los detalles y dilemas del ampli original están detallados en un post que me ayudó muchísimo a tomar decisiones para ir encaminando la cosa y que no termine todo en el tacho de basura :D

Este es el tópico original:

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=11381&p=221924&hilit=igor+little+amp#p221924

Volviendo al tema y sintetizando, lo que hice fué reciclar el viejo ampli y llevarlo a cabezal:

23-04-11_133020.jpg

23-04-11_134937.jpg

23-04-11_135019.jpg

La caja que ven abajo del cabezalcito es también armada en base a unas medidas y diseño de Audio Hermida, cerrada con dos puertos y un parlante Eminence Legend 1258.

Acá les paso el link para que vean como la fuí armando:

viewtopic.php?f=36&t=10252&hilit=caja+1+x+12+close+back

Tomando como base el chasis original lo que hice fué cortalo o sea angostarlo a 44 cm. de largo.

Lo siguiente fué correr los controles de lugar para que queden estéticos en la nueva medida del chasis.

Luego armé el gabinete de 48 x 24 x 24 cm. con mdf y luego lo forré con cuerina negra.

En el frente diseñé con Corel, bajé películas e imprimí en serigrafía un plástico Pet. Impresión en negro y blanco.

Por debajo de los controles lo que tiene es un rectángulo cortado con caladora y bordes redondeados cubierto desde atrás con arpillera :lol: y de frente con cuerina color crudo y vivos negros, atornilladodesde adelante con arandelas biseladas.

Queda espacio como para colocar un tanque de reverb en algún momento.

En cuanto a la parte técnica se le cambiaron capacitores, potenciómetros y trafo de salida que lo mandé a fabricar con las características de un Weber si mal no recuerdo ya que pasó un año largo de esto.

Las válvulas son. 12ax7 Electro Harmonix, 12at7 General Electric y 2 EL84 Sovtec.

El sonido resultantes es muy decente, 70% clean y dándole mucha rosca crunchea, también dependiendo mucho de la ecualización que elijamos.

Se banca perfectamente un excelente clean tocando en casa y para mi grata sorpresa sale airoso de los ensayos con la banda, cabe señalar que hace tiempo toco a viola pelada y lo mas limpio posible, motivo por el cual no estaba seguro de su rendimiento. Sin embargo este equipito de 15 watts me tiene muy conforme pero como siempre necesitamos algo más en cualquier momento se agregan dos EL84 para darle resto en clean.

El sonido en sí lo veo de dos maneras: dándole rosca a los agudos tranquilamente podemos tocar con Elvis Costello & The Atractions de la primera época :lol:. Por el contrario, exigiendo el control de graves y minimizando agudos salvo que necesitemos presencia tenemos un agradable clean jazzero, obvio que con viola de caja.

En fin, que más decir: el viejo IGOR sigue de pié y en su homenaje lo bauticé "The Little Tube Amp 15 Watts. :D

Salutte!!!!

Felicitaciones! Realmente quedo impresionante, ¡muy buen gusto! (mi primer ampli también fue un Igor!) Y la verdad que esta buenisimo leer estas historias de como se rescata viejo gear. Ahora, te van a llover pedidos de video!!! :D (obvio que yo también).

Gracias! el video por el momento se los debo.

Quedo muy bueno! Felicitaciones! Tenes idea cuanta plata gastaste para restaurarlo?

Gracias!. La verdad que no mucho:

La parte técnica me la hizo un vecino tecnico electrónico creo que cerca de 100 o 200 pesos en todas las veces que se lo llevé.

El trafo de salida lo pagué 100 pesos! hecho bajo las especificaciones que pedí.

En maderas habré gastado también cerca de $ 100.-

Los frentes de los potenciómetros son de una radio vieja :lol:

Válvulas cerca de $250.-

Parlante Eminence $ 300.-

Capacitores y potes creo que no más de $100.-