Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos!

Necesito ayuda con un tema que me saca el sueño hace rato!

Finalmente me compre un equipo grandote... venia tocando con un Marshall de 5w, despues con un Musician de piano de 40w; ahora decidi mandar todo al joraca y me compre el Dime de Dean (si, suena a campanario decirlo, no?)

El tema es que tengo una Jackson Ex Stealth de origen japones (una de esas violas de la serie Professional que saco jackson en los 90's); amo esta guitarra, en todo sentido (no en el que piensan), me gusta el diapason que trae, es rapido y comodo, tiene una sistema de tremolo envidiable para la gama a la que pertenece; pero por sobre todas las cosas es la primer guitarra que me compre para cumplir el sueño de tocar.

La viola lleva conmigo casi dos decadas (un fashhhhhhhhhh), y no pienso venderla ni trocarla... pero me saca el sueño el sonido de los mics; el mic del puente tiene un sonido calido y potente, el de abajo suena filoso y dulce a la vez, tiene ese sonido y sustain que me gusta mucho!!!

Pero cuando estoy tocando mi señora baja y me dice "que rico, estas haciendo papas fritas", a lo que respondo "no, estaba tocando un tema de Horacio Guarani" :o

Ay dios, la maldita fritura de los mics de gama baja!!!!!

Les juro que me vuelve loco el tono que tiene, es alucinante. Hace tiempo que quiero cambiar los mics o mejorar ese aspecto..

Que puedo hacer? que me recomiendan si voy a cambiar los mics; me dijeron que los Di Marzio con estas violas no pegan ni con plasticola :cry:

Espero puedan darme una mano (o aunque sea un dedo) con este tema

Saludos!

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

No entiendo un pomo. Explicalo con tus palabras, porfa, no con las de tu mujer. Gracias

Posted

En mi opinion: tendrias que pensar en lo mas economico porque vos mismo desis que te encanta el sonido de la guitarra por lo que apuntaria a apantallar la electronica de la guitarra y cambiar el cable...los mics de ultima porque te cambiarian el tono que tanto te gustan y te harian gastar plata.

Posted

Yo tengo una viola Jackson de esa época, también japón, y "fritura" no metía para nada. Se me ocurre que el problema puede andar por otro lado. Los mics que venían a veces tenían problemas de parafinado y algo de ruido metían pero a mucho volumen, no a volumen hogareño.

Tratá de explicar un poco mejor qué tipo de ruido es y en qué situaciones te sucede (te pasa cuando usas mucha distorsión? en el canal limpio? qué amp tenés? distorsionás desde el amp? tenés / probaste con un buen cable? etc).

Saludos.-