Jump to content

Microtonal Guitar

eMs

Recommended Posts

Me salió en los recomendados de Youtube. Calculo que para hacer algo musical con un instrumento así tenés que realmente saber qué estás tocando, con lo cual yo no podría tocar ni un acorde :mrgreen:

Saludos!

Hermosa música. Gran invento. Coincido en que hay que conocer bien lo que estás tocando para darle uso a esta guitarra.

Hubiese sido mejor que el tipo hablase en turco y que hubiesen puesto los subtítulos en inglés, porque, con el acento y con el eco del cuarto, muchas de lo que dice no se entiende nada.

Saludos y gracias por el aporte.

:)

Genial.

Tiene en un solo instrumento la posibilidad de sonar tradicionalmente occidental o usarlo para sonar como un instrumento oriental; y la ejecucion del tipo es perfecta.

Coincido que deberia haber estado hablado en turco y subtitutlos en ingles, algunas cosas me perdi.

Como perlita fijense que el primer tema que toca esta arreglado por Ricardo Moyano, argentino radicado en Turquia.

Muchas gracias por el aporte

¡Muy bueno! Aparte la música puede sonar "agradable" a nuestro oído occidental tranquilamente.

Me hizo acordar a una charla/concierto que vi de Alberto Rojo, un físico argentino radicado en Estados Unidos, que además de ser un gran investigador científico es músico, y usa además de una guitarra tradicional, una guitarra dodecafónica, que también genera sonoridades "orientales" muy interesantes

Vai no tiene una jem asi? vi en uno de los videos de su setup una jem con trastes corridos, disculpen mi ignorante terminología :mrgreen:

No, son cosas distintas. Vai tiene una con los trastes compensados, eso es para que las notas en los distintos trastes sean lo más precisas posible. En este caso vos podés poner "trastes" (o parte) para lograr intervalos tonales (1/4 de tono por ejemplo).

Saludos!

Vai no tiene una jem asi? vi en uno de los videos de su setup una jem con trastes corridos, disculpen mi ignorante terminología :mrgreen:

No, la Jem de Vai tiene los trastes compensados para que de la afinaciopn perfecta en todo el diapason y son fijos, pero doblados.

Estos trastes se mueven y se agregan para buscar o agregar notas entre medio de los semitonos, por decirlo de alguna manera.

Saludos

• 3 weeks later...

Uh loco, que grosso!!!

Cuando escucho hablar, pienso que es una locura hacer musica con cuartos de tono, pero escuchando lo que toca el chabon (que toca impecable, de paso) me suena realmente familiar y me vienen de toque a la cabeza peliculas orientales ja

De verdad, excelente

¡Muy bueno! Aparte la música puede sonar "agradable" a nuestro oído occidental tranquilamente.

Me hizo acordar a una charla/concierto que vi de Alberto Rojo, un físico argentino radicado en Estados Unidos, que además de ser un gran investigador científico es músico, y usa además de una guitarra tradicional, una guitarra dodecafónica, que también genera sonoridades "orientales" muy interesantes

Creo, hablando muy por arriba del tema ya que no soy un entendido, que la guitarra esa que decis deberia de ser heptadecafonica, o algo asi, que tiene 17 notas. Ya que dodecafonica serian 12 notas, xxx como tenemos nosotros los "normales".Ojo eh, quizas este equivocado y te pido disculpas si es asi. Está la musica dodecafonica, que ya eso es otro tema. En wikipedia aparece algo de eso.

Ahora que grosso el tipo este la verdad que adentro de ese craneo debe tenes dos cerebros o algo asi :D . Esto me hizo acordar, a mi que me gusta el blues, como solemos buscar ese microtono que esta entre la 3ra menor y mayor, esa verdadera "blue" note.

• 3 weeks later...
Creo, hablando muy por arriba del tema ya que no soy un entendido, que la guitarra esa que decis deberia de ser heptadecafonica, o algo asi, que tiene 17 notas. Ya que dodecafonica serian 12 notas, xxx como tenemos nosotros los "normales".Ojo eh, quizas este equivocado y te pido disculpas si es asi. Está la musica dodecafonica, que ya eso es otro tema. En wikipedia aparece algo de eso.

Ahora que grosso el tipo este la verdad que adentro de ese craneo debe tenes dos cerebros o algo asi :D . Esto me hizo acordar, a mi que me gusta el blues, como solemos buscar ese microtono que esta entre la 3ra menor y mayor, esa verdadera "blue" note.

Hola juancho

Esa no es una guitarra heptadecafonica, la guitarra heptadecafonica es otra guitarra microtonal que tiene 17 sonidos por octava y donde se puede adaptar toda la musica de la guitarra normal de 12, aca un video de la guitarra heptadecafonica:

La informacion de la teoria de esta nueva guitarra ( desarrollada por charles loli )esta en esta direccion:

http://www.microtonalismo.com/proyecto-xvii

Saludos

• 1 month later...

:o Sorprendente, ademas de que tenes idea de lo que estas tocando tenes que conocer el instrumento :lol: a full y ser muy buen músico, esta muy lejos de mi una cosa así. Increíble este chabon!!! una bestia!!!