eMs Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 Me salió en los recomendados de Youtube. Calculo que para hacer algo musical con un instrumento así tenés que realmente saber qué estás tocando, con lo cual yo no podría tocar ni un acorde :mrgreen: Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 Muy bueno, muy interesante y hermosa música. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 Gracias a Dios, cada tanto, algo me sorprende gratamente. Linda musica. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodroma Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 El Diapason es de legos :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabo Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 Gracias por compartir este video, que fantástica música que logra con ese sistema! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Chenlo Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 Hermosa música. Gran invento. Coincido en que hay que conocer bien lo que estás tocando para darle uso a esta guitarra. Hubiese sido mejor que el tipo hablase en turco y que hubiesen puesto los subtítulos en inglés, porque, con el acento y con el eco del cuarto, muchas de lo que dice no se entiende nada. Saludos y gracias por el aporte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 :) Genial. Tiene en un solo instrumento la posibilidad de sonar tradicionalmente occidental o usarlo para sonar como un instrumento oriental; y la ejecucion del tipo es perfecta. Coincido que deberia haber estado hablado en turco y subtitutlos en ingles, algunas cosas me perdi. Como perlita fijense que el primer tema que toca esta arreglado por Ricardo Moyano, argentino radicado en Turquia. Muchas gracias por el aporte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PescadoRabioso Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 ¡Muy bueno! Aparte la música puede sonar "agradable" a nuestro oído occidental tranquilamente. Me hizo acordar a una charla/concierto que vi de Alberto Rojo, un físico argentino radicado en Estados Unidos, que además de ser un gran investigador científico es músico, y usa además de una guitarra tradicional, una guitarra dodecafónica, que también genera sonoridades "orientales" muy interesantes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 En el taller de mi profe hay un bajo que esta reentrastando a este tipo de escala. Tremendo laburo :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_purple07 Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 La verdad es increíble, que creatividad para ocurrirsele esto. Una genialidad, aparte que lindo lo que toca. Estas cosas novedosas en la música me encantan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arzuma Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 Vai no tiene una jem asi? vi en uno de los videos de su setup una jem con trastes corridos, disculpen mi ignorante terminología :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted April 23, 2011 Author Share Posted April 23, 2011 Vai no tiene una jem asi? vi en uno de los videos de su setup una jem con trastes corridos, disculpen mi ignorante terminología :mrgreen: No, son cosas distintas. Vai tiene una con los trastes compensados, eso es para que las notas en los distintos trastes sean lo más precisas posible. En este caso vos podés poner "trastes" (o parte) para lograr intervalos tonales (1/4 de tono por ejemplo). Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaGonzalez Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 Vai no tiene una jem asi? vi en uno de los videos de su setup una jem con trastes corridos, disculpen mi ignorante terminología :mrgreen: No, la Jem de Vai tiene los trastes compensados para que de la afinaciopn perfecta en todo el diapason y son fijos, pero doblados. Estos trastes se mueven y se agregan para buscar o agregar notas entre medio de los semitonos, por decirlo de alguna manera. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 Menos mal que tiene subtítulos el video :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tartaynollo Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 Lo que tiene de bueno esto es que esos tonos en la guitarra solo se podian hacer con una guitarra fretless (y con mucho estudio, jejeje), pero con esta se pueden lograr esos tonos manteniendo el "brillo" que te dan los trastes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kornhell Posted May 10, 2011 Share Posted May 10, 2011 Uh loco, que grosso!!! Cuando escucho hablar, pienso que es una locura hacer musica con cuartos de tono, pero escuchando lo que toca el chabon (que toca impecable, de paso) me suena realmente familiar y me vienen de toque a la cabeza peliculas orientales ja De verdad, excelente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matutegomez Posted May 11, 2011 Share Posted May 11, 2011 excelente loco! y recontra novedoso al menos para mi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aeromati Posted May 11, 2011 Share Posted May 11, 2011 Yo estoy sordo o el primer tema es bastante parecido a How Low de Jose Gonzales?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juancho Hernandez Posted May 11, 2011 Share Posted May 11, 2011 ¡Muy bueno! Aparte la música puede sonar "agradable" a nuestro oído occidental tranquilamente. Me hizo acordar a una charla/concierto que vi de Alberto Rojo, un físico argentino radicado en Estados Unidos, que además de ser un gran investigador científico es músico, y usa además de una guitarra tradicional, una guitarra dodecafónica, que también genera sonoridades "orientales" muy interesantes Creo, hablando muy por arriba del tema ya que no soy un entendido, que la guitarra esa que decis deberia de ser heptadecafonica, o algo asi, que tiene 17 notas. Ya que dodecafonica serian 12 notas, xxx como tenemos nosotros los "normales".Ojo eh, quizas este equivocado y te pido disculpas si es asi. Está la musica dodecafonica, que ya eso es otro tema. En wikipedia aparece algo de eso. Ahora que grosso el tipo este la verdad que adentro de ese craneo debe tenes dos cerebros o algo asi :D . Esto me hizo acordar, a mi que me gusta el blues, como solemos buscar ese microtono que esta entre la 3ra menor y mayor, esa verdadera "blue" note. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mantrax Posted May 26, 2011 Share Posted May 26, 2011 Creo, hablando muy por arriba del tema ya que no soy un entendido, que la guitarra esa que decis deberia de ser heptadecafonica, o algo asi, que tiene 17 notas. Ya que dodecafonica serian 12 notas, xxx como tenemos nosotros los "normales".Ojo eh, quizas este equivocado y te pido disculpas si es asi. Está la musica dodecafonica, que ya eso es otro tema. En wikipedia aparece algo de eso. Ahora que grosso el tipo este la verdad que adentro de ese craneo debe tenes dos cerebros o algo asi :D . Esto me hizo acordar, a mi que me gusta el blues, como solemos buscar ese microtono que esta entre la 3ra menor y mayor, esa verdadera "blue" note. Hola juancho Esa no es una guitarra heptadecafonica, la guitarra heptadecafonica es otra guitarra microtonal que tiene 17 sonidos por octava y donde se puede adaptar toda la musica de la guitarra normal de 12, aca un video de la guitarra heptadecafonica: La informacion de la teoria de esta nueva guitarra ( desarrollada por charles loli )esta en esta direccion: http://www.microtonalismo.com/proyecto-xvii Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juancho Hernandez Posted May 30, 2011 Share Posted May 30, 2011 Gracias Mantrax, ahi me pongo a ver!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted July 6, 2011 Share Posted July 6, 2011 NOOO!! :o TIENE 8 CUERDAS!! :mrgreen: :mrgreen: Muy interesante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facku Posted July 6, 2011 Share Posted July 6, 2011 :o Sorprendente, ademas de que tenes idea de lo que estas tocando tenes que conocer el instrumento :lol: a full y ser muy buen músico, esta muy lejos de mi una cosa así. Increíble este chabon!!! una bestia!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin_nirvana Posted July 6, 2011 Share Posted July 6, 2011 que lindo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts