Jump to content

Dos Ibanez de esas... UV77MC (ATD) y Prestige RGT320Q

RCB

Recommended Posts

La UV77MC se va (y muy lejos) :( .

A los precios que tienen ahora, esta es probablemente la ultima que voy a tener (las pintadas en japon son mas baratas pero no se acercan a las de About Time Designs). Es además la mejor multicolor que tuve, lejos. Se me ocurrio despedirme de ella quedandome con algo grabado en video y decidí terminar de grabar el tema de Shenmue que habia empezado a sacar la vez pasada con la jem 10th.

Para mi es complicado tocar arriba de una base de orquesta, sin metronomo ni bateria y apenas escuchando la base. Es la 2da vez que lo intento (la 1ra fue esto mismo con la 10th) y la verdad es que el intentarlo me ha llevado a sacarme el sombrero a la gente que toca en orquestas. Es muy facil adelantarte o atrasarte (al menos a mi me pasa).

De vuelta a la UV77MC, tal era el compromiso de Ibanez con estas guitarras que se fabricaban los cuerpos en japon, se les daba un primer blanco, se enviaban a USA, se hacia el swirl una por una, y se volvian a mandar a japon para darles el cabado final en transparente, ensamblado y QC final.... y de ahí, de vuelta a USA.

La otra fue el modelo tope de linea de Prestige. La ultima version de las RGT Prestige. La tapa es medio floja (es mas un flameado que un quilted), pero el color de la viola es genial, y ademas de ser muy linda en persona, es sumamente comoda y es realmente una superstrat de primera.

Les dejo el video. Tiene errores, la improvisación del final es una bosta con pifies, pero la idea de la versión me gustó. Algun día lo grabaré bien y lo editare, o no. O si me pongo las pilas, mañana grabo una toma con la jem 10th y dejo la improv del final con esa y así quedan las 3 violas en un solo video. Lo más probable es que no lo haga la verdad :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=UFWm1F5O7jM&feature=channel_video_title

Despues pongo fotos de las dos para que se aprecien mejor.

Como siempre, esta grabado por linea, con el VOX DA5, one take para cada una. Hasta ahi llega mi amor para hacer estas cosas :lol:

Ninguno, es el mismo sonido del DA5 (high gain 2 + reverb) solo que con el volumen bajo y muteado.

Acabo de ver el video de nuevo y la verdad que el solo-improv del final es lamentable. Manano hago una toma con la jem 10th y pongo otro cacho al final. Me parece que la 1ra en la UV estaba un poco abajo en afinacion.

En fin. Hay que abstraerse!

Está bueno che! me gustó más el audio de la RGT, no sé si será por la guitarra en si o como fué tomado. Me encanta la RGT, lástima que son TAN caras! (y ya tengo la Carvin que va más o menos en la misma onda).

Abrazo!

PD: estamos haciendo una vaquita con los chicos para comprarte una remera :mrgreen:

La remera es nueva! Bueno, el agujero no estaba, pero es así, hecha mierda. Es Relic!

Las RGT caras son la 3120, 3020 y la 320Q (la misma viola con con pequeñas variaciones, en orden cronologico). Las 220 no son tan caras pero no tienen tapas figuradas y vienen terminadas al aceite o satinadas. Igualmente no te podés quejar, la Carvin es una nave espacial.

La ciudad es el DF.

El tema es de un videojuego de fines de los 90s, para Dreamcast, que se llamaba Shenmue (una obra de arte en si mismo). La banda de sonido es excelente.

Toqué un rato a la mañana con la UV y un rato a la noche con la RGT. De ahí la naturaleza eclectica del paisaje :lol:

La verdad es que esta tocado medio choto, y el audio es malo. Estoy a punto de dar el proximo paso y comprar un SM57 o 58 para grabar con un sonido decente. No para hacer videos, pero si me gustaría hacer una version bien tocada de esto, y con un sonido como la gente.

En realidad tengo ganas de hacer 3 temas del Shenmue y 3 o 4 temas viejos mios, pero bien tocados y bien grabados. Como dije antes, no en video, sino hacerlo bien, como pista de audio.

En fin, por ahora voy a comprar el mic.... lo demás es futurología!