Jump to content

Evelyn Glennie muestra cómo escuchar

Recommended Posts

Está genial el video. Lo único que tengo para objetarle es lo de la traducción de la partitura a la interpretación. Lo que toca como interpretación de la partitura es muy diferente a la partitura, hay cambios de velocidad, de intensidad etcétera, cosas que tranquilamente pueden indicarse en una partitura. La partitura siempre da lugar a interpretaciones pero ligeramente distintas. Lo que hace ella a mi juicio difiere bastante de lo que toca como traducción de la partitura.

Igual me parece interesantísimo el concepto de escuchar música con el cuerpo, una capa la verdad.

Gracias por subirlo.

• 3 years later...

Si, es zarpada. No puedo terminar de comprender como hace para tocar a ese nivel si no puede escuchar.

Parece ser que cuando toca lo hace descalza para "escuchar" mejor :-)

Zarpada, si, no parece ser sorda. El que es tremendo es el violero también! Yo no lo conocía da para chequear su carrera.

Ahí me puse a bajar la peli  :-)

Zarpada, si, no parece ser sorda. El que es tremendo es el violero también! Yo no lo conocía da para chequear su carrera.

Ahí me puse a bajar la peli  :-)

Si, es muy bueno tambien. Yo no lo tengo muy escuchado, lo conozco solo por algunos discos de Naked City, pero ahi toca el bajo