Jump to content

Guitarra aun sin nombre - Que alguien lo reviva por favor!!

Recommended Posts

No se si recordaran este proyecto que inicie el año pasado y en un momento deje de actualizar... Bueno, fue debido a falta de presupuesto jaja :mrgreen:

Pero ahora vuelvo y espero terminarla sin mas contratiempos!

https://docs.google.com/View?docID=0AQElwwgKTll_ZGY2ZHFucDZfNTc4Z25obnZ2M3Y&revision=_latest

Ahi estan todas las fotelis del proceso de construccion.

Les cuento que la "f" al final decidi cambiarla por otro dibujito que todavia no defini, y ahora quiero hacerlo simetrico, xxx uno arriba y uno abajo, pero aun no he decidido la forma...

La madera para las alas del cuerpo va a ser Guatambu debido a sus propiedades sonoras y cualidades de construccion (mentira, es porque es barata).

Y bueno, cuando siga voy a actualizar y avisar!

Lo mas probable es que esta semana que viene me compre las maderas pal cuerpo :mrgreen:

Uhh cuantos comentarios! jaja gracias! :wink:

La semana entrante es muy probable que encargue unos Guatambuses pal cuerpo... Todavia no me puedo decidir por dibujitos para reemplazar la "f"... Quiza cuando este mas armada algo se me ocurra :?

Pero bueno por ahroa seguire avanzando con esto.

Saludos y gracias :wink:

Uhh cuantos comentarios! jaja gracias! :wink:

La semana entrante es muy probable que encargue unos Guatambuses pal cuerpo... Todavia no me puedo decidir por dibujitos para reemplazar la "f"... Quiza cuando este mas armada algo se me ocurra :?

Pero bueno por ahroa seguire avanzando con esto.

Saludos y gracias :wink:

Encargate una espalda nueva de paso, la vas a necesitar :mrgreen:

Encargate una espalda nueva de paso, la vas a necesitar :mrgreen:

Naaa, va a ser bastante hueca la viola jaja... vos decis que igual va a quedar pesada??? :o

Espero que no, uno de los motivos del ahuecamiento era el peso... Y el otro, simplemente a ver que pasa jajaja :mrgreen:

La verdad, muy bueno che! Bien explicado, y veo que siempre le metes pilas! un proyecto muy personalizado. Una sugerencia para el "f-hole", ¿que te parece el de la Gibson Trini Lopez? Por ahi es mas "moderno" y va más con tu diseño.

1966-gibson-trini-lopez-guitar-mobile-wallpaper.jpg

Estuve evaluando la posibilidad de unos rombitos, no tanto como esos pero del estilo... Sino tambien los triangulitos tipo la Rikenbacker tambien me van pero voy a ver mas adelante si saco algo mas mejor! ejje

Elegi Guatambu porque es baratieli y ademas buscaba algo de color asi amarillento... Hay otras maderas claras pero que no tienen ese tono...

¿Sino cual otra me recomendarias para probar?

Y clavale un guindo-lenga, suena bien, se labura bien, color del alder, apenas mas rosadito. Si encontras alguno con linda veta, con un par de capas de nitro queda con un color caramelo muy bonito. Busca tele sekine o algo asi en el foro y vas a ver.

En viola solida lo tengo en una strat y suena lindo, y en tele thinline hizo una tupac para un user del otro foro y suena muy lindo tambien.

Les traigo mas avances gente!

Ayer compre un tablon de guatambu pal cuerpo y hoy ya encole una de las mitades. Me las tuve que ingeniar bastante porque yo falte a la clase (del curso de luthier que estoy haciendo) donde se encolaban las alas y bueno, me perdi la expicacion detallada pero creo que va a quedar bien lo que estoy haciendo jeje...

Les copio otra vez el link por si les da paja volver a la hoja anterior :wink:

https://docs.google.com/View?docID=0AQElwwgKTll_ZGY2ZHFucDZfNTc4Z25obnZ2M3Y&revision=_latest

Elegi Guatambu porque es baratieli y ademas buscaba algo de color asi amarillento... Hay otras maderas claras pero que no tienen ese tono...

¿Sino cual otra me recomendarias para probar?

Y clavale un guindo-lenga, suena bien, se labura bien, color del alder, apenas mas rosadito. Si encontras alguno con linda veta, con un par de capas de nitro queda con un color caramelo muy bonito. Busca tele sekine o algo asi en el foro y vas a ver.

En viola solida lo tengo en una strat y suena lindo, y en tele thinline hizo una tupac para un user del otro foro y suena muy lindo tambien.

Lo lei ayer cuando llegue con el guatambu!!! :oops: jaja

Es mas pesado de lo que crei... Sabia que era pesuti pero no crei que tanto jajaja Espero que con los huecos se aliviane suficiente.

Igual no me habia dado cuenta que era necktrouugh, esta mas que bien el guata (si esta seco). Esteticamente combina mas capaz porque ya tenias fetas amarillas. Si, ahuecandolo sacas peso... es sencillo, si manejas el autocad 3D o cualquier programita de estos saca el volumen de las alas macizas y restale el volumen de lo que vas a sacar, incluso podes pesarlas ahora y probar diferentes ahuecados a ver cuanto peso quedaria (haciendo regla de tres simples entre el volumen y peso inicial y volumen obtenido), a menos que la quieras hacer thinline completa, ese es otro cantar.