HectorFC Posted April 22, 2011 Posted April 22, 2011 Bueno gente, creo que desde que me registre vengo prometiendo fotos de mis guitarras, asi que aca les presento una de ellas. Les cuento un poco la historia: esta guitarra la compre alla por el año '98, la encontre viendo la revista "Segundamano" cuando todavia era una revista tipo diario y sin fotos !! el tema es que por aquella epoca me habia quedado sin vola y queria una criolla como para no endurecerme y tocar en casa, la cuestion que veo ese aviso que decia "guitarron acustico nacional de 12 cuerdas, $50" y me mandé. Luego de un corto viaje en bondi, llego a destino, me atiende el dueño e inmediatamente me pasa a mostrar la guitarra (por esa plata yo esperaba cualquier cosa menos una guitarra)...pero cuando la saco de la funda, no lo podia creer: segun lo que me conto el tipo (un hombre mayor), la viola se la regalo su mujer (que en esa época eran novios) allá por el año '75, él tenia una bandita con su hermano, pero no sabia tocar muy bien, al punto que no sabia afinar correctamente una guitarra, el que sabia era su hermano, y me dice "imaginate, no sabia afinar una de 6 cuerdas y mi mujer me regala una de 12 ", asi que la usó 2 o 3 veces y obviamente la guardo, asi durmio en el placard todos esos años hasta que decidio venderla porque se estaban mudando y realmente el depto. nuevo era muy chico, al punto que entre otras cosas que tenia en venta (lavaropas, bicis, etc.) tambien tenia una electrica Faim tipo Jaguar y un equipo de 40W tambien Faim. El punto es que me enamore al instante, le di los 50 pé y huí despavorido, no vaya a ser cosa que se arrepienta :lol: Bueno, no los aburro y les paso algunas pics que tengo, estan sacadas con el celu asi que no pidan definicion :oops: La viola en cuestion Tiene una construccion muy solida, es basante pesadita para ser un instrumento de caja, de hecho cabecea un poco, como veran, es electroacustica, tiene un mic tipo humbucker que va montado sobre la tapa, 1 volumen y 1 tono, el pic es raro pero ta bueno, cenefas en la tapa y el mango, un puente de LP y un cordal que no es WOW pero zafa... El mango tiene buen tacto, es suave, ni idea que madera es, igual fijense que no se jugaron mucho, vean la asquerosidad que dejaron en los trastes finales... Hace 3 años, me mude y la guitarra quedo en la casa de mis viejos, un dia la voy a sacar para tocar un rato y "misteriosamente" la pala estaba partida al mejor estilo Les Paul, estuvo asi casi 2 años hasta que encontre un luthier por aca cerca y la mande a arreglar, el tema es que tenia problemas con la pala anterior porque era muy larga y no conseguia cuerdas de esa longitud asi que directamente le hice hacer una pala de 6 y chau... Aqui la pala nueva de cedro (al igual que el mango segun me dijo el luthier) con una incrustacion en alpaca de las siglas de mi nick: mi nombre es Hector y mis hijos se llaman Franco y Camilo, no hace falta explicacion no jeje Bueno, este instrumento es parte de mi vida desde hace 13 años y la verdad que estoy muy feliz de tenerla, ahora, lo interesante de todo esto es que la viola es Ind. Nacional y que solo la pague $50, pero vean que marca es... Si señores, es una Kuc, jajaaa y al respecto quiero decir algo: estimado sr. Alvar Hanso, esta joya del arte e industria nacional NO esta en venta, por favor no insista :mrgreen: :mrgreen: Bueno muchachos, queria compartir esto con Uds., perdon por lo extenso y por la calidad de las fotos y gracias por bancarse todo hasta aca, es la primera vez que subo fotos asi que si hay algun problema por favor que algun Mod. me ayude. Saludos Quote
SebaGonzalez Posted April 23, 2011 Posted April 23, 2011 Linda, pero posteaste las miniaturas de las fotos y no las fotos. Saludos Quote
Frankitoo Posted April 23, 2011 Posted April 23, 2011 Que grande!! Una Kuc de 12 cuerdas!! :D Me encantan estas cosas, sisi, ya se que algunas son intocables y bla bla bla.. en fin.. Te felicito che.. Ojala la puedas seguir disfrutando muchos años mas! Te cuento que yo tengo una muy parecida, una Fabrison de 6 cuerdas del '82.. Asi con el humb ese afuera y las perillas! (HORRIBLE! :o ). La tengo media olvidada a la pobre.. Pero en cuanto tenga unos ratos libres la voy a recauchutar. Es mas el valor sentimental que le tengo que lo que realmente vale! jajaja Saludos! Quote
godfather Posted April 23, 2011 Posted April 23, 2011 Tu guitarra me trajo gratos recuerdos,mi viejo tenia una parecida,la cual en un momento herede,y le hice miles de cosas.Cambie el mango,puse puente schaller,clavijas Ibanez,etc etc.En el año 93,me la afanaron.Ojo,aclaro que no es la tuya,sino que era esa onda,Kuc,la mia tenia la chapita de kuc en blanco,e incluso el luthier que me hizo los laburos,en ese momento,me sugirio que se la saque,porque habia dejado de serlo.Te felicito y que la disfrutes. :D Quote
neko Posted April 23, 2011 Posted April 23, 2011 Esta muy linda, posteate algo a ver como suena che!! Quote
HectorFC Posted April 23, 2011 Author Posted April 23, 2011 Linda, pero posteaste las miniaturas de las fotos y no las fotos. Saludos Gracias. No se como hacer para poner las fotos mas grandes (era mi intencion...) asi que si algun Mod. me puede dar una manito le agradecere. Le falta el bigsby y vamo´ y vamo´ Sabes que si...es una idea que tengo hace rato: un bigsby+un piezo+P90: 8) Que grande!! Una Kuc de 12 cuerdas!! :D Me encantan estas cosas, sisi, ya se que algunas son intocables y bla bla bla.. en fin.. Te felicito che.. Ojala la puedas seguir disfrutando muchos años mas! Te cuento que yo tengo una muy parecida, una Fabrison de 6 cuerdas del '82.. Asi con el humb ese afuera y las perillas! (HORRIBLE! :o ). La tengo media olvidada a la pobre.. Pero en cuanto tenga unos ratos libres la voy a recauchutar. Es mas el valor sentimental que le tengo que lo que realmente vale! jajaja Saludos! Me pasa lo mismo jaja, la guitarra en si se comporta bastante bien, afina decente, tiene buen sustain, el cuerpo es tipo "jumbo", el sonido es mas bien latoso, si bien tiene buenos graves parece mas bien una guitarra de jazz, no tiene el clásico sonido dulce y cristalino de una acustica "normal". Que se yo, a mi no me gusta: me encanta !! jaja Otra cosa que me olvide de contarles es que el mic ya no funciona, anduvo los primeros años y luego por suerte fallecio, y digo por suerte porque era una sola bola de ruidos y acoples cada vez que la enchufaba a lo que sea :lol: No tengo forma de garbar algo, asi que se los voy a deber. Les agradezco a todos por pasar. Saludos y gracias. Quote
SebaGonzalez Posted April 23, 2011 Posted April 23, 2011 Por lo que veo posteaste bien entre los corchetes pero tenes la direccion de las miniaturas, tendrias que abrir cada foto, boton derecho sobre la foto "Copiar URL de la imagen" y pegar esa direccion. Saludos Quote
HectorFC Posted April 24, 2011 Author Posted April 24, 2011 Por lo que veo posteaste bien entre los corchetes pero tenes la direccion de las miniaturas, tendrias que abrir cada foto, boton derecho sobre la foto "Copiar URL de la imagen" y pegar esa direccion. Saludos Ahora si, lo arregle !! Gracias capo. Quote
SebaGonzalez Posted April 24, 2011 Posted April 24, 2011 Ahora si se ve bien! Gracias a vos por tomarte el laburo de postear esto, esta buena tiene ese aire bizzaro.... es para tenerla colgada en la pared! Ahora, me entro la duda si sera original.... Hay que ver que dice Alvar Hanzo! :wink: Abrazo! Quote
HectorFC Posted April 25, 2011 Author Posted April 25, 2011 .... es para tenerla colgada en la pared! :o ... :lol: no capo, es pa tocarla porque posta que suena lindo !! Otra cosa que recuerdo que me dijo el luthier es que el mango no es encolado, es atornillado: debajo de la chapita que dice "Kuc" tiene 2 tornillos tipo parker comunes !! asi que para reparar la pala no fue mucho quilombo... Saludos. Quote
SebaGonzalez Posted April 25, 2011 Posted April 25, 2011 .... es para tenerla colgada en la pared! :o ... :lol: no capo, es pa tocarla porque posta que suena lindo !! Otra cosa que recuerdo que me dijo el luthier es que el mango no es encolado, es atornillado: debajo de la chapita que dice "Kuc" tiene 2 tornillos tipo parker comunes !! asi que para reparar la pala no fue mucho quilombo... Saludos. Eh que yo no dije, que no la descuelgues! quise decir que al margen de lo que suene, decora! :wink: Abrazo! Quote
Recommended Posts