Jump to content

eden wtx 500

beat

Recommended Posts

hola,

tengo un eden wtx 500 con un cabinet EDEN D210XST y un Nemesis by Eden NSP115, un bajo fender precision mike drint y un cort courbow 5.

siempre estoy retocando la ecualizacion, pero nunca acaba de convencerme. como lo puedo exprimir al maximo, para un sonido muy "british" con el fender por un lado, y un sonido mas "metal" con el cort????

gracias!

Hola, a mi gusto te faltan algunos pedales.A veces no solo con la ecualización se consigue el sonido que queres. Generalmente los preamplificadores, ayudan muchísimo.El ejemplo mas conocido es el Sansamp. Si no te animas a gastar 1luca 1 luca300, anda por una pedalera digital (zoom - boss - vamp).

Los micrófonos que usas en los bajos influyen mucho y la ecualización ayuda pero no lo es todo.Un sonido british podes lograr con los medios al palo, los bajos en -1 y un poco de agudos y medios agudos.

Sonido metalero -2 o -3 en los medios , + 1 en los bajos + 2 o 3 en los agudos y medios agudos.

Espero te sirva.Saludos

de pedales, solo tengo un "bassballs" y un "bass-drive mosfet" de fulltone. en este ultimo, tengo el tono casi a cero, en modo "FM", el overdrive a 3 cuartos y en posicion mosfet.

la verdad es que no soy muy partidario de las pedaleras, los prefiero sueltos y especificos de cada efecto. que efecto crees que me faltaria en particular?

estaba pensando en hacerme un previo, no se si a valvulas, pero voy bastante perdido...

estoy viendo la pagina de Sansamp y veo algunos previos, el RPM, RPI, y el PSA 1.1... alguna recomendacion??? tambien habia valorado un previo de ampeg, que opinas?

estoy mirando esto del "luca300" pero no se lo que es ni encuentro informacion. me puedes pasar algun link o algo para ver que es?

gracias por toda la informacion.

xxx

Tengo un WTX-500 y una caja D210XST, no tengo mayor problema con las ecualizaciones. El cabezal es ultra nítido, no colorea la señal y suena lo que le enchufas, si le conectás un bajo high end sonará high end y si le conectás una pizza va a sonar pizza.

Si quiero agregarle un poco de warmth o calidez tengo un SansAmp Bass Driver DI que cumple satisfactoriamente esa función. Tranquilamente podés utilizar el Fulltone Bass-Drive Mosfet en reemplazo.

Para el sonido British te recomiendo que boostees los mids con el pote en la posición pull (hacia afuera).

Yo mayormente uso el cabezal con la eq. plana y con un poco de Enhance. Tal vez unos clicks de lows con el Jazz.

Como conclusión me parece que con el equipamiento que tenés podés conseguir los sonidos que estás buscando, solo es cuestión de paciencia y mover las perillas hasta encontralos. Buscaría toda la gama de sonidos que puede ofrecer el Fulltone, creo que ahí está lo que estás buscando.

Saludos.

Hola, che no logro comprender como con un fulltone bass drive + cort curbow + caja y cabezal eden no logres conseguir un sonido "metal". Por empezar yo pondría al fulltone con el tono como mínimo a la mitad y el modo en classic. Ese tono es bastante agresivo... a lo mejor estás buscando otro tipo de sonido?

bueno, la verdad es que saca buen sonido el equipo que tengo, en esto no hay duda, pero siempre me da la sensacion de que le falta algo y no se el qué. con el fender, sobre todo lo que no acaba de gustarme son las notas agudas. en las graves no hay problema, suena espectacular, pero cuando voy a las agudas, mmmm... no se;

con el cort, a veces he pensado que sea el entorno, xxx, las guitarras, porque si me ecualizo yo solo y toco junto con la bateria, suena increible pero, cuando nos ponemos a tocar todos, pierdo frecuencias, no se distingue el bajo y parece que la ecualizacion haya cambiado por completo.

al poner la EQ plana, tengo un problema, y es que no puedo darle demasiado volumen porque enseguida me salta el limitador y entonces, o tengo que bajar ecualizacion, o me tengo que quedar corto de volumen.

ire probando cosas con todos los consejos que me habeis dado. creo que me van a servir de mucho.

muchas gracias a todos.

un saludo

Beat