Jump to content
Sign in to follow this  
sectado

quiero mejorar este sonido escuchen (audio)

Recommended Posts

bueno la cosa es asi, quiero mejorar este sonido del marshall jtm30.

escuchen:

http://www.goear.com/listen.php?v=0d49c2a

NUEVA GRABACION:

http://www.goear.com/listen.php?v=236ee81

bueno quiero conseguir un sonido un poco mas natural, no tan comprimido y con la misma cantidad de gain o mas, tenia pensado vender mi combo marshall jtm30 y ir por algun cabezal jcm 800 2203 o el 800 kk que es casi lo mismo, o un 1987x pero bueno el sonido del plexi todavia mucho no me cierra.

Queria saber si alguien pudo probar estos equipo, para saber si con esos equipos puedo sonar con la misma cantidad de gain pero con las mejoras que busco.

Se que primero tengo que probar pero bueno me gustaria alguna recomendacion.

No es que no em guste el sonido del jtm30, realmente por lo que me salio me parece excelente, pero estoy por empezar a grabar mi demo y me gustaria mejorar un poco el sonido.

No busco usar pedales y tampoco quiero un tono muy vintage, busco algo mas moderno tirando a velvet pero por lo poco que escuche el vintage modern mucho no me gusto.

gracias y saludos

el sonido esta muy bien...para mi suena bastante abierto...no tan compromido.

yo estoy usando ese ampli par grabar y va muy bien..la rockea a full.

mejor jugate con ese sonido..cambiar de ampli es a veces muy traumante para encontrar el sonido de nuevo jee

probate el 1974x 18w

gracias brujo estuve escuchando ahi en youtube lo de proguitarshop que grabaron con un 57, como que el sonido de ese equipo suena un poquito mas vintage que el mio, eso no lo busco, igual bueno ya se como son estos videos asique tendria que probarlo en vivo.

naaa acabo de ver el precio en music import 2600 dolares, ni me gasto en probarlo por las dudas que me guste jaja

para mi ESE sonido para una onda velvet esta buenisimo :|

gracias

el sonido esta muy bien...para mi suena bastante abierto...no tan compromido.

yo estoy usando ese ampli par grabar y va muy bien..la rockea a full.

mejor jugate con ese sonido..cambiar de ampli es a veces muy traumante para encontrar el sonido de nuevo jee

tenes razon pablo cambiar de equipo a ultimo minuto es algo malo porque hay que conocerlo primero y hacer pruebas, pero bueno voy a tener un tiempito de pruebas antes de grabar

Esta barbaro ese sonido que grabaste!!

que viola es? va derecho al ampli sin ningun pedal?

gracias zurdo es una sx sg con un gibson classic 57 en el puente, conectada directamente al equipo sin nada, mas que una reverb aplicada post toma.

gracias por los comentarios

A que volúmen le diste el master??...yo grabé con el mismo...primero le di volúmen del canal clean y le sumé un TS 9...mataba!!....luego le di master al taco y un buen volúmen al canal saturado...y terminé grabándolo con el último seteo....muy buen sonido macho....ta bien que no quieras sumar pedalines...pero tenés flor de ampli y para grabar son excelentes!!...arriesgate y sumale un over o booster y te aseguro que ni pensás en venderlo...y también grabé con la SG Epi que tenía por ese entonces...no lo cambies!!...yo se lo que te digo.

A que volúmen le diste el master??...yo grabé con el mismo...primero le di volúmen del canal clean y le sumé un TS 9...mataba!!....luego le di master al taco y un buen volúmen al canal saturado...y terminé grabándolo con el último seteo....muy buen sonido macho....ta bien que no quieras sumar pedalines...pero tenés flor de ampli y para grabar son excelentes!!...arriesgate y sumale un over o booster y te aseguro que ni pensás en venderlo...y también grabé con la SG Epi que tenía por ese entonces...no lo cambies!!...yo se lo que te digo.

Yo grabe con el master en 8 va todo en 8 con el canal saturado

ya tuve el ts9 dx y no me gustaba como sonaba, el pedal ese lo que hace es recortar algunas frecuencias principalmente graves pero tambien agudas lo que hacia que no me terminaba de cerrar como sonaba, ademas rompia demasiado el sonido a mi gusto, lo probe en ambos canales y no me gusto, me duro muy poco el pedal ese y lo probe bastante.

gracias por el comentario y la ayuda ruben.

SAludos

Loco, el audio está bueno. A lo mejor yo le hubiese dado un poco más de brillo (agudos). Pero suena bárbaro.

Si te gusta ese audio el ampli que va es el 1987, directamente. Pero tené en cuenta que para que rompa así hay que ponerlo FUERTE. Quiero decir: FUERTE

no soy el mas indicado para dar consejos ... en este tema

pero la experiencia me dice

que los stacks suenan barbaros pero...son contados los lugares donde los podes usar... xxx que el combo es lo mas practico...

si sos profesional... por ahi el stack compratelo

pero sino lo vas a poder usar para grabar..y despues para bares te van a hechar de la banda

si realmente tenes razon pero en mi cabeza por ahora no esta el uso de este equipo en vivo, sino para grabar. Si toco en vivo realmente voy a estar en problemas, monocal en vivo + sin pedales = 0 versatilidad voy a empezar a usar mas los potenciometros de la viola, pero igual apunto mas a ser un tecnico en sonido que un rockstar jajaja.

el jtm30 para tocar en vivo es un golazo, que ganas que tengo de traerme un 800 de arafue y quedarme con el jtm30.

Estuve escuchando grabaciones de un 800 2204 y tube screamer quede loco. Pudieron sacar un tono bien oscuro y pesado que me mato, pero bueno no apunto mucho a ese sonido y cuando tuve el ts9 no probe hacerlo.

SAludos

para mi el sonido que te da el amp esta muy bueno. creo que el problema de hacerlo sonar mas vivo/natural es cuestion de microfoneo/toma etc...

no es por el microfoneo, porque cuando probe el 800 me di cuenta de la diferencia, el 800 tiene un sonido mas natural que el jtm30, pero este tiene mas gain que el 800.

tener los dos seria un golazo.

SAludos

doble post perdonen.

bueno ahora me entro la duda mal, porque hice esta prueba de grabacion con el marshall jtm30 y me gusto como termino sonando.

escuchen

http://www.goear.com/listen.php?v=236ee81

la grabacion la hice con la sx sg, la viola de la izq esta con el greenback y la de la derecha esta con el v30.

talvez en la ecualizacion del equipo le hubieria subido un poco mas los agudos, los graves, agudos y medios estan en 8, pero bueno sirve para un prueba rapida.

relamente esta grabacion me hace dudar un poco.

SAludos

Sectado, sinceramente lo escucho bárbaro, claro que a mi gusto, pero mata. ¿con qué microfono lo estas tomando?

Abrazo,

Juan.

si el sonido yo creo q es bueno talvez me estoy volviendo loco por un cambio de un 3% inecesariamente, pero cuando escuche el 800 me gusto un poquito mas.

lo grabe con el sm 57 y el akg 414.

juan ahi te hice una pregunta en que amplificador no te gusta, deje un video y todo, me gustaria que lo escuches y me digas.

SAludos y gracias

Esta combinación es la que mas me gusta como toma; claro que hay miles de opiniones distintas pero a mi gusto es lo ideal.

La segunda toma que pusiste como *nuevo* en el 1er mensaje del topic es la que mas me gusta. Igualmente podés viajarte un pelín de agudos/brillo por si en la mezcla final te quedás corto; si sobran los limas un poco con eq. y queda perfecto.

También pasa que el bitrate de goear lo hace un poco pelota. Con monitores de campo cercano lo escucho bárbaro y con los tipo PC también se escucha todo bien clarito. (está un toque saturado pero calculo que es la web)

Abrazo,

Juan.

Esta combinación es la que mas me gusta como toma; claro que hay miles de opiniones distintas pero a mi gusto es lo ideal.

La segunda toma que pusiste como *nuevo* en el 1er mensaje del topic es la que mas me gusta. Igualmente podés viajarte un pelín de agudos/brillo por si en la mezcla final te quedás corto; si sobran los limas un poco con eq. y queda perfecto.

También pasa que el bitrate de goear lo hace un poco pelota. Con monitores de campo cercano lo escucho bárbaro y con los tipo PC también se escucha todo bien clarito. (está un toque saturado pero calculo que es la web)

Abrazo,

Juan.

juan te puedo hacer una pregunta un poco off, probaste la convinacion 421 y 414, para este tipo de sonidos de violas o pra algo mas pesado??

Que parlante es el que tiene puesto?

el combo del jtm30 tiene el parlante de fabrica el celestion heritage, lo que grabe lo hice con una caja externa con celestion v30 que suena a la derecha y el greeback a al izq, el v30 siempre tiende a destacarse pero me gusta mas como suena solo el greenback, tiene un sonido un poco mas completo.

En la mezclas me sirven los dos para hacer un buen conjunto, v30 para viola lead y la otra al greenback

gracias guille

Muchas gracias por los comentarios

sectado, el 421 MATA depende como lo uses, fantomas tiene uno y para microfonear violas es el \"automatic arregleitor\". Bah, aunque hay mucho del indio ahi, si microfoneo yo seguro suena a spika. :lol:

jajaj si el 421 me gusta pero siento que le falta un poquito, por eso queria saber que onda al convinacion entre ellos (421+414), nunca use esa pareja y para mi la debe romper mas que el 57+414, pero como no la use todavia nose, ademas el 421 es un proximo candidato a querer conseguir.

ese mic es lo unico que me puede tirar abajo la compra del 800