Gustavo Hernández Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 ¿Qué sonidos sacaba tu guitarrista favorito e influyó en que después lo compraras? En mi caso fueron los siguientes: Wha Wha: Slash. OK, sé que no fue el primero es usarlo, pero si fue el primero que escuché. Con 11, 12 años me sorprendió ése sonido, es más, fué el primer efecto que me compraron. Y gracias a esa intro conocí a Hendrix!, otro capo que usó y abusó del Vox. Phaser: David Gilmour. Ese sonido en "Any colour you like", el solo de "Time", esa cosa envolvente en "Breathe", ¿qué era ese sonido?, pensaba. Y sí era el MXR Phase 100 de David Gilmour, mi nuevo violero favorito (a mis 13, 14 años), me hacía viajar. No tengo el MXR sino el Boss, pero es genial igual :mrgreen:. http://www.youtube.com/watch?v=bGr6k1vi6Bc Tremolo/Vibrato: Link Wray/Gustavo Cerati Puse lo del vibrato porque lo que usa el capo de Link es un vibrato de un ampli Fender. En cierta manera hacen un efecto parecido, pero según tengo entendido el vibrato actua en la afinación de la guitarra y el tremolo en el volumen. Link Wray vino de la gran peli "Pulp Fiction" y me gustaba ese sonido al final del tema. http://www.youtube.com/watch?v=1NAq4HyoNe4 En el caso de Cerati, venía por este video. Cuando lo escuche flipé. Quería que mi viola haga eso, (lo que hace al 1:59) hasta que un día un violero de una banda de covers me comento que eso se hacía con un tremolo. Así que me lo compré :wink: http://www.youtube.com/watch?v=wTsHqtonEQw Delay: David Gilmour. Y como era obvio, todo aquél que guste de este efecto, alguna vez se habrá enloquecido con el amigo David. Corrijanme si me equivoco pero ahora me parece que usa el Line 6. Yo tengo el Boss DD20. Cuando ví ésto me volví Loco. Y es el efecto que me encanta y que no puedo estar sin él. http://www.youtube.com/watch?v=y2aOccbfAqE Bueno esos son mis efectos (el chorus y el flanger los dejé afuera porque mucho no los uso). Gilmour decía algo así, como que usa los efectos para tapar ciertas deficiencias y esa también fue una gran influencia en mi! :mrgreen: Bueno cuenten cuales fueron los suyos. Saludos y gracias por pasar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Jara Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 yo creo que es una suma de cosas, por que una vez que tenes el efecto, te das cuenta que no suena ni medio si no tenes la viola de el, el ampli y LOS DEDOS... así que con el tiempo aprendí a comprarme los efectos que VAN CON MIGO. pd:pero tengo que admitir que el ts va con todos... jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 El wah-Slash :twisted: . Ese wah plateado que usa en el primer video es un wah o un pedal de expresion?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicometal42 Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 richard kruspe de rammstein me influyo bastante en la compra de un dr boogie, nunca habia escuchado una distorsion asi en mi vida (la del dual rectifier) y la verdad este pedal lo simula bastaaante bien . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 Juan Corazón Ramón y Manolo Galván, sin dudas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 Corrijo brevemente antes de citar lo mio. Lo que usa David es Univibe y en estudio Parlantes giratorios (Rotary speaker) En algun momento creo que usó el Phaser, pero digamos que no es "su sonido vibe". Ahora bien, guitarristas que me influyeron en el gear a grosso modo: Gilmour :mrgreen: en Fuzz, Univibe, Phase, Delay y cambio a Stratocaster Hendrix en Fuzz, wah, Univibe y cambio a Stratocaster Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Hernández Posted April 22, 2011 Author Share Posted April 22, 2011 El wah-Slash :twisted: . Ese wah plateado que usa en el primer video es un wah o un pedal de expresion?. Usaba los primeros (bah los viejos) Ernie Ball. Si buscas fotos viejas de Kirk Hammett tambien lo usaba. Yo queria ese y no lo podia conseguir (te hablo del 97 mas o menos) y me compre el crybaby. Me cruce a la casa de musica de en frente para chusmear y ahi estaba! :roll: . Cosas de la vida. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Carrasco Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 Guitarra y Guv'nor a lo Kotzen, me faltan los dedos, cabeza, voz, escalas, forma de usarlas y el Cornford... "un largo camino" Dijo el Potro Rodrigo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 Wah: Slash y Frusciante Delay y Chorus (con el rate rapidito): Tery Whammy y tremolo: Morello El wah-Slash :twisted: . Ese wah plateado que usa en el primer video es un wah o un pedal de expresion?. Es un coso de expresión para usar el wah (cry baby) de rack. Por lo menos así lei hace mucho... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianovillada Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 En realidad creo que la compra de efectos, asi como de guitarras y amplis, se dio por una búsqueda de un sonido propio y gustos personales; pero si busco referentes de cada efecto, son estos: Fuzz: Hendrix, Mollo, Frusciante, Greenwood. Delay: Buckland, Greenwood, Gilmour, Summers, Cerati. Chorus: Summers, Cerati, Cobain, Buckley. Reverb: todos los anteriormente nombrados. Tremolo: No se... Overdrive/Distorsiones: Necesarias, no necesitan influencias. Wah: Hendrix, Vaughan, Page. (El primer tema tocado fue Voodoo Child :mrgreen: ). Y ya que estamos... Plexi: Page, Clapton, Hendrix. Telecaster: Buckley, Greenwood, Summers. 335: Clapton. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 Off Topic: Recién le di bola a una cosa que no le había dado bola :mrgreen: Por el amor de Dios, Chuck Norris, Mazinger Z, las tortugas ninjas y lo que más quieran... DEEJEN DE ESCRIBIR WHA WHA!!!!!!! ES WAH! ES WAH! (Si, lo estoy gritando... ya que estamos imaginenme con algún arma apuntándole a alguien :P ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabi Nicolosi Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 Off Topic: Recién le di bola a una cosa que no le había dado bola :mrgreen: Por el amor de Dios, Chuck Norris, Mazinger Z, las tortugas ninjas y lo que más quieran... DEEJEN DE ESCRIBIR WHA WHA!!!!!!! ES WAH! ES WAH! (Si, lo estoy gritando... ya que estamos imaginenme con algún arma apuntándole a alguien :P ) Estoy de acuerdo, pero el color y tamaño de las oraciones utilizadas me cansaron mucho la vista :| . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Hernández Posted April 22, 2011 Author Share Posted April 22, 2011 Corrijo brevemente antes de citar lo mio. Lo que usa David es Univibe y en estudio Parlantes giratorios (Rotary speaker) En algun momento creo que usó el Phaser, pero digamos que no es "su sonido vibe". Tenés razón, pero buscando en miles de lados el gear de Gilmour aparecía el MXR, por éso lo puse... y porque además me servía de excusa poner lo del phaser! :mrgreen: -- Vie Abr 22, 2011 3:54 pm -- Off Topic: Recién le di bola a una cosa que no le había dado bola :mrgreen: Por el amor de Dios, Chuck Norris, Mazinger Z, las tortugas ninjas y lo que más quieran... DEEJEN DE ESCRIBIR WHA WHA!!!!!!! ES WAH! ES WAH! (Si, lo estoy gritando... ya que estamos imaginenme con algún arma apuntándole a alguien :P ) Si bueno, igual la H es muda, de una forma y la otra se pronuncia "gua gua" no? :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiano Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 wah wah por hendrix saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stonergrunge Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 Distorsión: por Nirvana, Soundgarden y Mad Season. Chorus: creo que principalmente por Nirvana y otras bandas como Metallica. Phaser: ninguna, escuché unos clips del small stone en internerd y me gustó. Tremolo: lo mismo, ví el video del demo del Pulsar hecho por un rubio flacuchento de ojos saltones para EHX y me gustó el pedal. Wah: puede que Soundgarden, no estoy tan seguro, aunque también pueden haberme influenciado inconscientemente Pearl Jam, Alice In Chains, Metallica, Hendrix y muchos otros. Uni-vibe: nadie, revisé algunos demos del Sixties Vibe y me gustó. Fuzz: desde Yajaira, Hielo Negro, Kyuss, Los Natas, Electric Wizard, Church Of Misery y Soundgarden, hasta Grand Funk Railroad, Hendrix, Blue Cheer y muchos otros más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 El wah-Slash :twisted: . Ese wah plateado que usa en el primer video es un wah o un pedal de expresion?. Usaba los primeros (bah los viejos) Ernie Ball. Si buscas fotos viejas de Kirk Hammett tambien lo usaba. Yo queria ese y no lo podia conseguir (te hablo del 97 mas o menos) y me compre el crybaby. Me cruce a la casa de musica de en frente para chusmear y ahi estaba! :roll: . Cosas de la vida. :mrgreen: Es un coso de expresión para usar el wah (cry baby) de rack. Por lo menos así lei hace mucho... Me parece que si es un wah, es igual a este: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Albertino Neri Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 Fripp, Belew, Vai y Pozzo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 Off Topic: Recién le di bola a una cosa que no le había dado bola :mrgreen: Por el amor de Dios, Chuck Norris, Mazinger Z, las tortugas ninjas y lo que más quieran... DEEJEN DE ESCRIBIR WHA WHA!!!!!!! ES WAH! ES WAH! (Si, lo estoy gritando... ya que estamos imaginenme con algún arma apuntándole a alguien :P ) Si bueno, igual la H es muda, de una forma y la otra se pronuncia "gua gua" no? :wink: Si, si no le ponés h también se pronuncia igual, pero estoy hablando de la escritura. :wink: Fijate que puse "dejen de escribir wha wha". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mama kin Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 Muchos violeros me influenciaron, pero el "click" lo hice una ves que vi a Vatamdre en la trastienda, y me puse adelante de todo a ver que pedal hacia que ruidito, y tambien la primera ves que entre al foro y vi el video de el setup de Pablo Mondello... Wah: Pablo Mondello Tremolo: Julio Breshnev, Pablo Mondello Phaser: Julio Breshnev Delay: Pablo Mondello, David Gilmour Chorus: Pablo Mondello Off Topic: Mods, no se por que no se ve la imagen... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kdc113 Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 No especifico que efectos pero si que guitarristas me infleunciaron para mi sonido: Kurt Cobain Mike McCready Stone Gossard Dave Grohl George Harrison Eric Clapton Brian May David Gilmour John Frusciante Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 No sé si en la compra, porque yo me hago pedalines DIY, pero: - Delay: Brian May y su uso rítmico del delay, y Albert Lee lo mismo. - Fuzz (Face): aunque el capanga de este fué Hendrix, a mí me llamo la atención por el uso que le da Eric Johnson. Horas de frustración para domarlo, ya sea construyéndolo o tocándolo. Que pedal turro! - Phase / Univibe antes de la distor: Hendrix - Booster (Dallas Rangemaster): Brian May. Para llevar a un equipo (valvular)de saturación a incendio. También adelante de pedales de distorsión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratfunk Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 Mike Einziger - Incubus Delay Phaser Flanger Wah Wah John Frusciante - (rhcp) Chorus Distortion Overdrive boludear con Delay´s al estilo Omar Rodriguez Lopez también Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 Delays: Gilmour, The Edge, Cerati El TS9: Vaughan El Wah: Page, Satriani, Hendrix y su sucedaneo argentino, Mollo Chorus: Frusciante y Summers Fuzz: Hendrix y Gilmour Distorsiones: Page, Satriani, EJ, Joe Perry Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnaldo Posted April 23, 2011 Share Posted April 23, 2011 Fuzz y octavador: Jack White TODO EL RESTO: Pablo Mondello Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Capitan Beto Posted April 24, 2011 Share Posted April 24, 2011 Chorus: Cerati, Spinetta, Kurt Cobain. Delay: Cerati, Gilmour, The Edge. Wah wah: Hendrix, Mollo, Budy Guy..etc etc Distor/fuzzes: Page, Cerati, Hendrix, Gilmour. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts