Jump to content
Sign in to follow this  
Max

Consulta sobre mics de viola

Recommended Posts

Hola amigos!

Es mi primera consulta en El Musiquiatra, y quisiera si me pueden asesorar un poquito acerca de micrófonos para viola.

Hace un tiempo que quiero cambiar el mic del puente de mi Epiphone Les Paul Elitist, y no me decido por alguno en particular. Mis violeros de referencia son Tony Iommi, Zakk Wylde, Bill Ward, pero por sobre todas las cosas es Tony mi mayor referencia. Ya se que que con una Les Paul no voy a sonar como con una SG, pero tampoco es lo que busco. Me gustan los sonidos pesados, mas bien graves y con cuerpo. Mi afinación es C, G, C, F, A, D.

Lo que busco es alguna opinión de uds., como para poder orientarme en la búsqueda de un mic que me ayude a lograr el sonido que me gusta.

Muchas gracias a todos, este foro es el mejor que he encontrado sobre musicos.

hola negrosinfe, te invito a pasar por las presentaciones, asi te damos la bienvenida y por favor no escribas todo en mayúsculas, equivale a gritar, lee las reglas por favor

Estuve investigando un poco y hasta ahora me quedo con EMG81 o DiMarzio Super Distortion, pero igual me gustaría sus opiniones.

Gracias!

Hola negro, el emg81 es muy diferente al super distorsion, el emg81 es muy neutral, el super distorsion es mas musical, tiene un sonido bien serruchero, y excelentes armónicos, yo me quedo con el super distorsion, saludos!!!

Che, pero acaso Bill Ward no es el baterista de Black Sabbath ? Y ademas es tu violero de referencia ? Que loco... :o

N.

Perdón Nacho, quise poner RICH WARD (violero de Fozzy, Stuck Mojo, etc.) y no Bill... se me chispoteó... :oops:

Hola negro, el emg81 es muy diferente al super distorsion, el emg81 es muy neutral, el super distorsion es mas musical, tiene un sonido bien serruchero, y excelentes armónicos, yo me quedo con el super distorsion, saludos!!!

Gracias por tu respuesta mary77! :wink:

En realidad lo que busco es un mic con buen cuerpo para bases con afinación baja, ya que no soleo demasiado. Un amigo luthier me aconsejó el EMG81 dado que responde muy bien a las afinaciones bajas.

Igual te agradezco tu opinión acerda del SD, lo voy a hablar con este pibe a ver qué me dice al respecto.

Saludos! :)

hola negro! una cosa, si vas a poner EMG en una posicion te recomiendo ponerle EMG en la otra porque al ser un mic activo ( que funciona con una bateria externa de 9 volts tipicamente) tiene diferente impedancia con respecto a los pasivos comunes, y te va a generar una direfencia de volumen tengo entendido.

Yo tengo EMG y seymour duncan en mis guitarras, te recomiendo los EMG si te gusta la potencia y pegada mas alla de lo normal, siempre mantienen la claridad, sobretodo el EMG 85 en la posicion de puente que es menos agudo y mas carnoso que el EMG 81.

Sino prova con un Seymour duncan Invader en la posicion puente.

saludos man!

Yo iría por el D-sonic o los D activator / X de Dimarzio. Por lo que leí andan muy bien para afinaciones bájas (no suena \"fofo\" ni se embarra el sonido, sigue sonando definido)

Saludos!

Gracias por responderme Snake!

Mirá, lo de la diferencia de volúmen no me preocupa porque en realidad yo sólo uso el mic del puente, así que al menos por ahora voy a cambiar solamente el que uso siempre.

En lo que al tipo de EMG concierne, yo me guiaba por las recomendaciones de los mismos fabricantes que aconsejan el 81 en el puente y el 85 en el mástil. Mi sonido preferido es con medios-graves y con cuerpo (Iommi, Wylde; Rich Ward), vos decís que para ese tipo de sonido me va a ir mejor el 85 en vez del 81 en el puente?

Pensé en los Duncan también, pero a los que pude consultar, me decían que por el tipo de afinacion baja que uso y por el sonido que busco, se quedan con los EMG.

Nuevamente muchas gracias por responderme, estemos en contacto!

Yo iría por el D-sonic o los D activator / X de Dimarzio. Por lo que leí andan muy bien para afinaciones bájas (no suena "fofo" ni se embarra el sonido, sigue sonando definido)

Saludos!

Yo los vi en la page de DiMarzio, y los tenía en cuenta también. Pregunta: esos son activos también o me equivoco?

Muchísimas gracias por tu ayuda eMs!

Yo iría por el D-sonic o los D activator / X de Dimarzio. Por lo que leí andan muy bien para afinaciones bájas (no suena "fofo" ni se embarra el sonido, sigue sonando definido)

Saludos!

Yo los vi en la page de DiMarzio, y los tenía en cuenta también. Pregunta: esos son activos también o me equivoco?

Muchísimas gracias por tu ayuda eMs!

Son pasivos. Los d activators tratan de imitar el sonido de un activo, pero siendo pasivo.

En cuanto a EMG. El 85 lo usa, por ejemplo, Steve Lukather (TOTO) en el puente. Suena más lleno y mucho menos filoso que un 81, PERO, vos afinás en C, con lo cual tal vez un mic grave se emborrone (o sea, graves tenés por la afinación, si además el mic suma graves va a sonar poco claro y sin punch).

Saludos!

Yo iria por un Super Distortion porque los EMG no suelen funcionar muy bien con otros mics.

Saludos!

Yo iria por un Super Distortion porque los EMG no suelen funcionar muy bien con otros mics.

Saludos!

Vos te referís a que un activo funciona mal con un pasivo?

Saludos!

No...que no son mics que suelen manejarse igual de bien en combinacion con otras marcas....esto lo se por fuentes de info confiables y tuve la posiblidad de probar una strat de un conocido que tenia 2 seymour duncans y un emg...y el odiaba y pu**aba el EMG...creo que finalmente lo cambio.

Saludos!

No...que no son mics que suelen manejarse igual de bien en combinacion con otras marcas....esto lo se por fuentes de info confiables y tuve la posiblidad de probar una strat de un conocido que tenia 2 seymour duncans y un emg...y el odiaba y pu**aba el EMG...creo que finalmente lo cambio.

Saludos!

Si, me imagino que c/mic labura bien en combinación con mics de la mísma marca, igual lo mío es mantener el original de la Epi (humbucker pasivo) y cambiar el del puente, porque es el que uso habitualmente, no suelo usar el mic del puente.

Me preocupa si dicha combineta puede generar algun tipo de problema, no se, de bajo rendimiento al del puente que es el que quiero cambiar.

Muchas gracias por tu tiempo y tu onda!

Yo le entraria al Dimarzio Tone Zone o al Seymour Duncan Parallel Axis.

Agradezco tus recomendaciones, son pasivos o activos?

Saludos!

negro que haces, son pasivos esos, mi consejo, anda por el EMG, el 85 va a patear como una mul ay es clarisimo, ademas de ser mas lleno y carnoso suena mas \"dulce\" que el 81.

Pregunta, vos tocas tipo cavalera que saca las dos primeras?

Una cosa caracteristica de los EMG, suenan a emg! en la viola que los pongas, no difiere mcuho de donde los uses ellos tiran para adelante como una yunta de bueyes jejejeje

Tomalo como una arma de doble filo

negro que haces, son pasivos esos, mi consejo, anda por el EMG, el 85 va a patear como una mul ay es clarisimo, ademas de ser mas lleno y carnoso suena mas "dulce" que el 81.

Pregunta, vos tocas tipo cavalera que saca las dos primeras?

Una cosa caracteristica de los EMG, suenan a emg! en la viola que los pongas, no difiere mcuho de donde los uses ellos tiran para adelante como una yunta de bueyes jejejeje

Tomalo como una arma de doble filo

Lo mio es mas base que solos, pero no saco nada porque me gusta hacer climas y generalmente uso las tres primeras para eso.

En realidad busco cuerpo y potencia mas que dulzura, que el machaque sea filoso pero con cuerpo.

En síntesis: busco un sonido entre el Dehumanizer de Black Sabbath y el Snappin' Necks de Stuck Mojo.

Ya se que esa gente tiene una fortuna en equipamientos y por eso sacan ese sonido, pero los nombro para que tengas una idea nada mas.

Gracias SnakeMan!

use el dimarcio superdistortion muchisimo tiempo hasta que puse un emg81 y no lo saque mas ,uso una afinacion baja muchas veces y es una locua no lo cambio por nada.

con el dimarcio me hice un llavero. jeje

use el dimarcio superdistortion muchisimo tiempo hasta que puse un emg81 y no lo saque mas ,uso una afinacion baja muchas veces y es una locua no lo cambio por nada.

con el dimarcio me hice un llavero. jeje

Jajaja! Llavero costoso el SD...

En que viola lo pusiste?

Gracias por responder a mi inquietud!

hola primero los tenia en una ibanez blazer despues los puse un una ibanez de las mas truchas , despues los puse en una sx strato q me duro un mes y ahora esta en una schecter y le fue bien a todas . saludos