EnanoLaSueca Posted April 21, 2011 Share Posted April 21, 2011 Hola Mule como va Te cuento que tengo un combo Laney LV300 Twin con dos parlantes Celestion Super 65. Mi idea es transformar el combo en cabezal+caja y comprar un cabezal valvular para usar los dos cabezales (Laney ex-combo y el valvular) en la caja (léase parlantes Celestion Super 65). Ahí surgen las dudas: 1) Se puede transformar el combo en cabezal+caja 2x12 2) Puedo usar dos cabezales en esa caja 2x12 3) Entiendo que para entrar con la misma viola en los dos cabezales necesito una caja A/B, pero como voy de los parlantes a esa única caja 4) Pueden sonar ambos cabezales en forma simultánea en esa caja 5) Algo puede explotar Bueno, tengo mas preguntas sobre el tema de impedancias y el rendimiento de los parlantes pero antes que nada necesito saber si lo que tengo en mente es realizable. Desde ya muchas gracias y un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Limbo Posted April 21, 2011 Share Posted April 21, 2011 Fijate que hay un post en guitarrista.info que un chabón convierte su combo a cabezal, y lo va explicando. Y creo que en el cuartito diyer también había un post parecido, ahora me fijo si lo encuentro te paso el link. Saludos! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lks Posted April 21, 2011 Share Posted April 21, 2011 Te recomendaria que no cortes la caja del combo a la mitad. He visto casos de gente que hizo eso y la verdad, despues si no te lo quedas para toda la vida, no se lo vendes a nadie. Fijate si no te es mejor vender el combo y comprar un cabezal aparte y la caja. La idea no es mala, pero tene en cuenta que despues si lo queres vender va a ser muuuuuuy dificil. Saludos!!!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EnanoLaSueca Posted April 21, 2011 Author Share Posted April 21, 2011 Te recomendaria que no cortes la caja del combo a la mitad. He visto casos de gente que hizo eso y la verdad, despues si no te lo quedas para toda la vida, no se lo vendes a nadie. Fijate si no te es mejor vender el combo y comprar un cabezal aparte y la caja. La idea no es mala, pero tene en cuenta que despues si lo queres vender va a ser muuuuuuy dificil. Saludos!!!. Mi idea no es cortarlo a la mitad al combo sino desconectar los cables que bajan directamente a los parlantes y a los parlantes hacerles una entrada....es decir que igual voy a poder usarlo como combo con la unica diferencia que voy a conectarlo por medio de un cable. Quiero hacer esto para poder usar los parlantes con otro cabezal si se puede. Limbo voy a buscar aver si encuentro esa data que me tiraste.Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 Hola, cómo va? Esos tipos de proyectos no suelen terminar bien. Pero respondo tus dudas 1) Si, claro que se puede haciendo un gabinete para el cabezal y una 2x12 2) Se puede pero el aparato que necesitás para hacerlo es más caro que tu amplificador. Salvo que la caja pueda separar los parlantes en 2 1x12. 3) Claro una caja ABY, ver punto 2) 4) Otra vez ver punto 2) 5) Totalmente. Lo que tenés en mente es realizable, pero no es aconsejable que lo realices. Salvo que te des mano con la carpintería. Como te dije poner 1 caja con dos equipos, salvo que la caja se divida como las marshalls 4x12 en dos cajas 1X12 con entradas independientes es posible pero no es sencillo y es bastante caro. dudas? Hola Mule como vaTe cuento que tengo un combo Laney LV300 Twin con dos parlantes Celestion Super 65. Mi idea es transformar el combo en cabezal+caja y comprar un cabezal valvular para usar los dos cabezales (Laney ex-combo y el valvular) en la caja (léase parlantes Celestion Super 65). Ahí surgen las dudas: 1) Se puede transformar el combo en cabezal+caja 2x12 2) Puedo usar dos cabezales en esa caja 2x12 3) Entiendo que para entrar con la misma viola en los dos cabezales necesito una caja A/B, pero como voy de los parlantes a esa única caja 4) Pueden sonar ambos cabezales en forma simultánea en esa caja 5) Algo puede explotar Bueno, tengo mas preguntas sobre el tema de impedancias y el rendimiento de los parlantes pero antes que nada necesito saber si lo que tengo en mente es realizable. Desde ya muchas gracias y un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EnanoLaSueca Posted April 22, 2011 Author Share Posted April 22, 2011 Gracias Mule por tu respuesta. Una sola duda me queda....como se llama el aparato que pueda hacer sonar dos o mas cabezales en una sola caja? De ahi me llamo a silencio y en vez del cabezal valvular me compro un combo :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rafael Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 el aparatejo si no me equivoco vendria a ser un radial headbone TS (tube-solid) ya que usarias un cabezal valvular y otro transistorizado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancho Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 Aca se habia hablado del tema: viewtopic.php?f=128&t=33856 El Hedbone TS vale 260 dolares en USA: http://guitars.musiciansfriend.com/prod ... sku=153927 , calcula cerca de dos lucas puesto aca. Si vas por la opcion de conectar un parlante a cada amp, tenes que tener en cuenta que la potencia maxima que cada parlante se banca es 65w y tu equipo es de 120w. Me parece que hacer toda esa movida no tiene ningun sentido. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 Uno de ellos es el Headbone VT. xxx! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted April 22, 2011 Share Posted April 22, 2011 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EnanoLaSueca Posted April 22, 2011 Author Share Posted April 22, 2011 Gracias a todos por las respuestas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted May 4, 2011 Share Posted May 4, 2011 jajajajaj me causo mucha gracia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
X_DeMiAn_X Posted May 13, 2011 Share Posted May 13, 2011 lo que me cague de risa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts