Jump to content

Cableado y Grounding

Recommended Posts

Hola Mule, te hago unas preguntas a ver si puedo mejorar mi clon de Bassman:

Donde poner cables mallados ? en los cables que van a las grillas del pre seguro, y en los cables que van entre los potes del tone stack ?

Que se hace con la malla de esos cables ? se manda a masa o se deja suelta ?

Que se hace con la carcasa de los potenciometros, debe tocar al chasis ? porque al tocar el chasis es como que rompe el esquema de "star grounding" que en mi caso intento seguir... no generaria loops de masa ?

El ultimo punto de masa se suelda o atornilla al chasis ?

Saludos y gracias !!

Hola Mariano!

Yo soy bastante enemigo de los cables mallados, salvo en tramos estrictamente necesarios. Un bassman con un star grounding bien hechol no necesitaría ni un cable mallado. Yo tengo uno sin cables mallados y con el frente de acrílico sin chapa y es el más silencioso de mis equipos. Te aconsejo verificar algunas cosas como la alineación de los trafos, que pasa si desatornillás el trafo de alimentación y lo rotás por sobre el amp, que pasa si pones una fuente de alimentación a los heaters (6V) y le sacás la AC,mejora?

Los heaters tiene punto medio? Tienen dos Rs de referencia a masa?

Espero ...

Alejandro, antes que nada mil gracias por la respuesta !!

La verdad que el ampli no es muy ruidoso, pero creo que podria mejorar. Si con alineacion de trafos te referis a poner el de salida y el de potencia rotados 90 grados uno del otro, eso todavia no lo probe y tal vez deberia.

Con respecto al frente de acrilico, entonces en tu ampli los potes no tocan nunca el chasis ?

En los heaters tengo punto medio. Lo que me di cuenta es que el hum es casi nulo cuando el equipo esta conectado a un enchufe de tres patas con descarga a tierra. Cuando no es asi, el equipo es terrible lo que zumba, y ahi mi duda... si eso lo puedo mejorar o es normal que le pase a cualquier equipo.

Saludos !!

Alejandro, antes que nada mil gracias por la respuesta !!

La verdad que el ampli no es muy ruidoso, pero creo que podria mejorar. Si con alineacion de trafos te referis a poner el de salida y el de potencia rotados 90 grados uno del otro, eso todavia no lo probe y tal vez deberia.

Con respecto al frente de acrilico, entonces en tu ampli los potes no tocan nunca el chasis ?

En los heaters tengo punto medio. Lo que me di cuenta es que el hum es casi nulo cuando el equipo esta conectado a un enchufe de tres patas con descarga a tierra. Cuando no es asi, el equipo es terrible lo que zumba, y ahi mi duda... si eso lo puedo mejorar o es normal que le pase a cualquier equipo.

Saludos !!

Podés probar ponerle el hum control de los 800s nuevos (o algunos Marshalls), pero es lo primero que se detona cuando hay quilombos con las válvulas de salida.

Si con 3er pata es silencioso, es mejor gastar tu tiempo en poner tierra en tu casa que en hacer silencioso tu amp. Si, probá rotando los trafos y poniendole contínua a los heaters.