Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola que hay, pidiendo un poco de ayuda a ustedes, para saber como es correcto conectar un cabezal a un gainete 4x12, los que tengo (cabezal y gabinete), ambos son de distintas marcas, la consulta la hago por que recien me anda fallando la entrada gabinete, antes de abrirlo para ver si algo anda suelto, quiero saber si estoy conectando por la entrada correcta del gabinete(tiene 2), y tengo duda porque el gabinete tiene varios tipos de ohmiaje(ohm), aqui dejo unas fotos por si me pueden hechar una mano :mrgreen: , abrazo

Aqui el cabezal marshal 1960a, de un lado tiene 4ohm y 8ohm, y del otro lado l6ohm y 8ohm

16807552.jpg

y aqui la foto del cabezal

imag0391z.jpg

Este dice mini load total 4ohm

yo siempre los conecté en las entradas del lado izquierdo de las fotos, no se si es correcto o no importa tanto esto. :roll: :roll:

Posted
Ponela en la de la derecha o la de la izquierda (4 o 16) debería andar en las dos. Si querés hacer que trabaje más aliviado el amp ponelo en la de 16.

xxx!

Gracias por la ayuda Mule, entonces puede ser en cualquiera verdad? y con el switch del gabinete Marshall que onda donde será mejor usarlo o donde rinde mejor? :wink:

Posted
Ponela en la de la derecha o la de la izquierda (4 o 16) debería andar en las dos. Si querés hacer que trabaje más aliviado el amp ponelo en la de 16.

xxx!

Esto de lo mas aliviado me interesa muchisimo. Escuche y leo infinitas (y muchas veces encontradas) respuestas sobre tocar en 4 o 16ohms. Tengo un cabezal con salida a 4,8 y 16. A eso lo conecto a una 2x12 que le hice poner un switch para que labure en 4 o en 16. Muchas veces he leido sobre las diferencias en los dos. A mi a veces me suena como un poco mas brillante o apretada en 16ohm. Algo parecido a lo que percibo cdo cambio de la rectificadora valvular al diodo sin cambiar el bias. Como mas tight y brillante. He escuchado que en la salida 16ohm se usa mas seccion del trafo de salida y tambien vi tecnicos diciendo que eso es un mito. A nivel tecnico cual es la realidad y que diferencias se deberian notar? te agradeceria si me aclaras esto!

saludos!

• 2 months later...
Posted

Reabro el tema porque me surgio una duda nueva, el switch de mi marshall de un lado dice mono y del otro stereo, cuando lo pongo en mono solamente suenan dos bocinas esto es normal :o ? y cuando uso stereo deverian sonar todas? :o

pd: lo normal no deberia ser que los cuatro parlantes suenen?