Jump to content

Qué hacer cuando no me gusta mi voz.

Guest bazofio

Recommended Posts

Guest bazofio

Buenas, estoy empezando a cantar, más que nada a tratar de coordinar tocar la guitarra y cantar a la vez. Pero me encuentro con un problemita, no me gusta mucho mi voz; no se si será una cuestión de inhibición o qué, pero me hace que me cueste el doble cantar.

Antes como que "aullaba" sin que me importase lo demás, o sea sin vergüenza, pero mi viejo me dijo "Para! Cantas feo!" :| y ahora estoy como más recatado.

Bueno, resumiendo, ¿Les ha pasado que no les gusta su voz? ¿Qué hacen/hicieron? ¿Cantan igual?

• Replies 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y para mi no pares de cantar, dedicale tiempo, si son las primeras veces todavia te falta pulir la voz.. como todo.

Para mi, no dejes de cantar, y anda buscandole la vuelta, siempre vas a encontrar algo que te guste.

Saludos y suerte che.

Guest Daniel A. Rodriguez

Estudiar. No se porque al canto rara vez se le dedica el tiempo y el estudio que merecen. Y cada vez que escucho una banda que el cantante canta espantoso, pierdo interes automaticamente por ella.

Me hiciste acordar a una canción de Vidal, un cantautor platense, que habla de eso (poeticamente, claro). Si puedo la subo a goear y la cuelgo acá.

Mi recomendación: Estudiar para tratar de mejorar, y acostumbrate, no es algo que se pueda cambiar, como los sonidos de la guitarra, cambiando guitarra, amplificador o pedales, viene y será la misma hasta la muerte, mejorará o empeorará, pero no cambiará su timbre :mrgreen:

MI viejo me decia lo mismo, pasa que tiene menos rock que Mirta Legrand, hay un tratamiento de whisky y parisienes. A mi me quedó bastante linda :mrgreen:

Es joda. Pero como te cambia la voz es terrible.

Lo mejor es ir a un profe y que te ordene, y te enseñe la tecnica del canto.

Sino hacé como el negro Hendrix, no le gustaba su voz y en el estudio a la hora de grabar armaba un biombo adelante de él y cantaba para que no lo vean los del control.

Abrazo.

Nino

Como dijeron muchos acá, andá a un profesor de canto. La profesora me ayudó a cantar más afinado, y que no me falte el aire cuando canto. La postura, la respiración, y la dedicación te van a ayudar a mejorar. No solo hay que ir a las clases, pero también hacer ejercicios varias veces por semana. Si tenés constancia y dedicación, vas a notar mejoras.

No se si cualquier persona puede cantar. Tal vez hay gente que simplemente no es lo suyo. Si realmente querés hacerlo, dedicate antes de abandonar.

Pero deje de joder che, si le gusta cantar, y se siente bien cantando, métale para adelante que con el tiempo va a empezar a afinar bien, es cuestión de ganas, y constancia, escúchese, sepa sus limitaciones, y aproveche sus virtudes vocales, métale para adelante, que nadie tiene derecho a callarlo, si no le gusta que no lo escuchen, o le revoleen algo, jajajaj na mentira, métale para delante

PD: conozco muy poca gente que le gusta su voz.

A mi me pasa algo parecido y tengo las siguientes opiniones al respecto.

1º Hay que estudiar canto. Por alguna razon la gente suele pensar que los buenos cantantes tienen "talento" cuando en realidad se mataron toda su vida estudiando y preparandose para cantar bien. (Por ej: Axl Rose desde muy chico cantaba en coros y cosas asi, y no lo hacia como en GNR, sino que cantaba lirico)

Yo estudio canto y no me gusta mi forma de cantar... En realidad si hago un cover me sale bien, queda lindo y todo, tengo buena imitacion y me gusta lo que canto. Pero con mi banda me cuesta mucho que me guste lo que grabo.

2º Encontrar tu estilo. Todavia no creo haber encontrado mi estilo. Creo que no queda bien la forma en la que vengo cantando, y estoy en continua busqueda. Pero esto merece tiempo y mucha practica. Primero saber cantarlo, saber las notas, la melodia, los niveles, hasta donde uno puede llegar, las texturas de la cancion y la letra. Despues encontrarle el toque personal.

Todos pueden cantar. Pero es un instrumento que necesita mucho trabajo.

Guest Daniel A. Rodriguez
A mi me parece que la voz tiene menos margen de "mejora" que la ejecucion de un instrumento.

Eso es simplemente porque no tomas a la voz como un instrumento. Y porque seamos francos, a la mayoria le importa en pedo que el cantante, cante bien en una banda. Lo noto a diario, con las cientos de bandas que pasan por las salas, solo una o dos tiene gente preparada y que se prepara.

Es muy comun que a la hora del canto, canta el que se anima y no el que sabe. Hay bandas que las mataria!!!!! jajajajajajajajajajajajajaja. Hay que estar seis horas todos los dias sin descanso escuchando bandas de niveles musicales de cuarta.

GuitarJosh escribió:

A mí también me pasaba lo mismo, cómo lo solucioné?, tocando en 2 bandas instrumentales!

Ahora en serio, sí lo que querés es cantar, andá a estudiar, es lo mejor. Igual como dijeron... ¿cuántos hay que cantan sin saber y sin embargo, vende discos ?

+10 :mrgreen:

Guest bazofio

Gracias por las respuestas!

Como dicen, lo mejor es sin dudas un profe de canto; cosa que tengo ganas pero no tiempo y dinero.

Por ahí yo noto que no me cuesta tanto afinar, sino más bien el timbre de mi voz no me gusta. (Cuando me escucho en las grabaciones me hago acordar a Homero cuando audiciona para Poochie, para algun fan de los simpsons :mrgreen: ).

También me doy cuenta que tipo de canciones me es más fácil cantar.

¿Dicen que eso del timbre lo podré "controlar"?

Voy a averiguar por el coro que hay aca para tratar de aunque sea guiarme mejor.

GuitarJosh escribió:

A mí también me pasaba lo mismo, cómo lo solucioné?, tocando en 2 bandas instrumentales!

Ahora en serio, sí lo que querés es cantar, andá a estudiar, es lo mejor. Igual como dijeron... ¿cuántos hay que cantan sin saber y sin embargo, vende discos ?

+10 :mrgreen:

Jajajaj, ya pasé por 2 bandas instrumentales :mrgreen:

Si Fito Paez todavia sigue cantando.... es porque se puede!!! así nomás, de huevo.

jajajaj +10 :mrgreen: