Jump to content

Duda con microfonos y caso extraño ¿trastea o no trastea?.

Recommended Posts

Buenas gente del foro me vine para aca por lo siguiente, hace unos dias llego a mis manos una " Ibanez S 470 dxqm/ Made in Indonesia con sistema floyd Z.R. " perteneciente a un amigo por ciertos problemas que encontro en su viola, "aclaro" que no soy "Luthier"(solo un aficionado ni siquiera cobro por calibrar cambiar mic's etc siempre lo hago de onda cuando tengo un tiempito) pero tengo algo de cancha, dado que en mi provincia no hay nadie confiable que se dedique a esto debi darme maña solo para optimizar(calibre, octavacion, electronica etc) mis violas y soy usuario de la marca (en sus series Japonesa y koreana) por eso es que he quedado sin respuesta y apelo a alguien que haya tenido una de estas y sus posible reparacion y ajustes:

1er problema: Los mic's INF1, INFS1, INF2 probados con un Laney GC30 valvular de los 90(el equipo funciona perfecto probado con una Ibanez japon el ruido es minimo, acpetable), en sonido clean van bien (solo en sus posiciones intermedias en ambos dobles flaquea mucho el sonido) ok, ahora con distorsion con volumen al palo son terriblemente ruidosos (hum,ronquido) suenan bien pero al dejar de tocar queda ese horrible sonido (krannnnnkkk) pregunto ¿puede ser que tengan algun problema o son asi sin mas vueltas? si alguien le conoce alguna vuelta a esto por favor hacermelo saber alguna manera de hacer que estos sean mas silenciosos o lo mando por unos "evos" ja.

2do problema: esto me desconcerto ¿trasteo? la altura de las cuerdas esta perfecta, pero en la cuarta y tercera (mas en la tercera) cuerda tiene una especie de chirrido similar a un trasteo o como si rozara algo aunque afirmo esto "no trastea" la altura esta ok, los trastes bien coronados, probe aumentando el margen de altura aproximadamente un milimetro mas (todas el puente sube en bloque) pero el chirrido persiste, sin un motivo aparente, pregunto alguien ¿sabe a que se debe esto? ¿puede ser problema de la cejilla con morsas?

Bueno espero que puedan aclarar mis dudas o ayudarme a encontar una solucion. Saludos.

• 6 months later...