Mem Posted April 19, 2011 Share Posted April 19, 2011 Gente, como andan?, Este es mi primer post, despues de la presentacion. Como dice en la misma, nose mucho de equipos y mi idea fue entrar en el foro para aprender un poco mas. Ando con ganas de empezar a comprar equipamiento para mejorar mi rendimiento, el tema es que nose por donde empezar. Lo que tengo en este momento es: - Squier Strato - Les paul (Special 2) Epiphone - Ampli Hoxon de 50 - Pedal Zoom G2 Las guitarras creo que son buenas las dos, al menos por el momento no tengo pensado cambiarlas. En ampli me gustaria tener algo mejor, pero no es lo mas inmediato. Entonces lo que me interesaria es empezar a comprar pedales por separados y dejarme el ZOOM solo para los efectos que menos usare. El estilo que ando buscando, con la banda que tengo, es un estilo post-grunge, y lo primero que me recomendaron fue una distorcion Big Muff. Tengo que empezar por ahi?, Ustedes que recomiendan?, Que es lo primero que tengo que saber al respecto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ian_pirulo Posted April 20, 2011 Share Posted April 20, 2011 Y..... Todo depende del capital que manejes. Yo te diría que apuntes a un amp, si te alcanza un valvular, algun NuTwin de 50 si te alcanzaa, si andas mas corto, salí a talcahuano a probar transitorizados que te cierren y se ajusten a tupresupuesto, si tocas en una banda te diría que no andes por debajo de los 50W. Las guitarras son entry level pero no de lo peor, de hecho tengo un amigo que tiene una Epi LP100 qe es lo mismo con dos o tres boludeces mas (plastiquitos) y se la banca muuuuy bien. Asique la guitarra es lo segundo que cambiaía, y recien a lo ultimo empezaría con los autitos, cuando tengas una viola tipo mediopelo (alguna cort quizas?) y un ampli de buena calidad vas a tener un audio decente sobre el cual puedas trabajar con los pedales. Si no sabes que ampli queres o para que lado ir, etc, te recomiendo un Vox VT80+ que es lo que considero un ampi de transicion, ya que te sirve para ver a donde apuntar(maaas o menos) o un Marshall Valvestate 8080. Son 2 compras que no pueden fallar. El big muff puede que te sirva, tambien revisa lo nacional, te va a sorprender, no tengo muy en claro si distor o fuzz o que para el grunge pero si es fuzz, los de plugged it! estan barbaros y distors, me gustan mucho el Dedalo Kamikaze y el Cluster Ithaca-26. Esta todo en los gustos, estos son los míos y para donde iría(y voy). Suerte con la busqueda! xxx. I. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mem Posted April 20, 2011 Author Share Posted April 20, 2011 Y..... Todo depende del capital que manejes. Yo te diría que apuntes a un amp, si te alcanza un valvular, algun NuTwin de 50 si te alcanzaa, si andas mas corto, salí a talcahuano a probar transitorizados que te cierren y se ajusten a tupresupuesto, si tocas en una banda te diría que no andes por debajo de los 50W.Las guitarras son entry level pero no de lo peor, de hecho tengo un amigo que tiene una Epi LP100 qe es lo mismo con dos o tres boludeces mas (plastiquitos) y se la banca muuuuy bien. Asique la guitarra es lo segundo que cambiaía, y recien a lo ultimo empezaría con los autitos, cuando tengas una viola tipo mediopelo (alguna cort quizas?) y un ampli de buena calidad vas a tener un audio decente sobre el cual puedas trabajar con los pedales. Si no sabes que ampli queres o para que lado ir, etc, te recomiendo un Vox VT80+ que es lo que considero un ampi de transicion, ya que te sirve para ver a donde apuntar(maaas o menos) o un Marshall Valvestate 8080. Son 2 compras que no pueden fallar. El big muff puede que te sirva, tambien revisa lo nacional, te va a sorprender, no tengo muy en claro si distor o fuzz o que para el grunge pero si es fuzz, los de plugged it! estan barbaros y distors, me gustan mucho el Dedalo Kamikaze y el Cluster Ithaca-26. Esta todo en los gustos, estos son los míos y para donde iría(y voy). Suerte con la busqueda! xxx. I. Gracias por tu recomendacion, como dije, mucho de modelos, marcas, entre otras cosas, nose, Pero estuve buscando lo que me recomendaste y de a poco me voy metiendo en el tema. No sabia que lo principal seria el amp, pense que con tener uno en casa que se escuche era suficiente (Siempre y cuando sea para uno en la casa). Voy a investigar en el mercado los modelos que me pasaste. Con respecto a las guitarras, en un momento alguien me recomendo que cuando quiera cambiar mi squier, no lo haga, sino que le meta unos mic de Fender, que eso le iba a subir de nivel, no se si eso esta bien, si tenia razon el tipo, y si me conviene de verdad o que. Y con los efectos tendre un poco mas de paciencia, pero ya ire metiendome en tema, asi, cuando necesite comprar, ya tendre mas idea que en este momento. Bueno loco, de vuelta gracias, y Hablamos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martinator Posted April 20, 2011 Share Posted April 20, 2011 Que hacess! yo conozco las guitarras de Mem, porque tocamos en la misma banda :lol: , y la Squier es la que más me gusta, es coreana creo, 2001 o algo así, es muy linda. De hecho te lo dije varias veces ya! Yo me quedaría con la Squier, le pondría un doble en formato simple en el puente, y listo, con la plata que le saques a la Epiphone empezas a juntar para un ampli. Fuzz te puedo prestar yo que no lo uso nunca! :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eldanyday Posted April 20, 2011 Share Posted April 20, 2011 Hola,como bien dicen arriba empeza por juntar unos pesos y cambia el amplificador,ese es y va a ser el corazón de tu sonido, después vas viendo el tema de los pedales,si haces al reves no vas a notar mucho cambio ya que un buen pedal con ese ampli no va a rendir mucho mejor que lo que ya tenes.....haceme caso y no te vas a arrepentir....saludos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted April 20, 2011 Share Posted April 20, 2011 Dependiendo de cuales sean tus objetivos a nivel musical/profecional, yo iria por una guitarra lo mas pro que mi bolsillo pueda pagar. Despues un Ampli valvular dependiendo del estilo, hay muchos y de todos los precios, luego cambiaria la pedalera por pedales sueltos. Si tu idea por el contrario es pasarla bien, como hobbiesta, ya tenes cosas lo sufucientemente buenas para eso. Hay mucho hablado al respecto y son muchas las opiniones, pero la cosa es asi: 1ª cambio de guitarra 2ª cambio de Ampli 3ª cambio de Pedalera por autitus individuales. Vos y tu bolsillo toman la decision final. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mem Posted April 20, 2011 Author Share Posted April 20, 2011 Entonces en lo que todos estan de acuerdo es que los pedales irian a lo ultimo. Perfecto. Ahora lo que tendria que hacer es juntar guita y buscar un buen amp, que por lo que estuve viendo, no son nada baratos. Con respecto a guitarras, siempre pense que las dos que tenia eran de medio pelo tirando a buena, parece que pueden ser mucho mejores. De que guitarra estamos hablando para llegar a un nivel aceptable de guitarra sin llegar a lo mas caro? Y el amp, el otro dia use un Marshall jcm 900, obvio que me encanto, pero xxx es obvio que no es nada barato. Me conviene juntar un par de sueldos, y directamente comprar algo asi?, o empezar por un nivel mas bajo y aceptable? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratfunk Posted April 20, 2011 Share Posted April 20, 2011 Buscate una buena distortion no necesariamente un big muff, es mas con un overdrive como la gente estas hecho 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted April 20, 2011 Share Posted April 20, 2011 Dependiendo de cuales sean tus objetivos a nibel musical/profecional, yo iria por una guitarra lo mas pro que mi bolsillo pueda pagar. Despues un Ampli valvular dependiendo del estilo, hay muchos y de todos los precios, luego cambiaria la pedalera por pedales sueltos. Si tu idea por el contrario es pasarla bien, como hobbiesta, ya tenes cosas lo sufucientemente buenas para eso. Hay mucho hablado al respecto y son muchas las opiniones, pero la cosa es asi: 1ª cambio de guitarra 2ª cambio de Ampli 3ª cambio de Pedalera por autitus individuales. Vos y tu bolsillo toman la decision final. Suscribo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratfunk Posted April 20, 2011 Share Posted April 20, 2011 Dependiendo de cuales sean tus objetivos a nibel musical/profecional, yo iria por una guitarra lo mas pro que mi bolsillo pueda pagar. Despues un Ampli valvular dependiendo del estilo, hay muchos y de todos los precios, luego cambiaria la pedalera por pedales sueltos. Si tu idea por el contrario es pasarla bien, como hobbiesta, ya tenes cosas lo sufucientemente buenas para eso. Hay mucho hablado al respecto y son muchas las opiniones, pero la cosa es asi: 1ª cambio de guitarra 2ª cambio de Ampli 3ª cambio de Pedalera por autitus individuales. Vos y tu bolsillo toman la decision final. Suscribo A mi Criterio la viola es indispensable: ademas tiene una gama media va como loco, el tema principal es que cambie el amp y que luego agrege sus correspondientes autitos o pedaleras, como mas bien le guste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted April 20, 2011 Share Posted April 20, 2011 Si vos queres que te ayudemos, tenes que tirar algunas pistas. Por ejemplo cual es tu deseo como musico, ¿hasta donde queres llegar?. ¿Queres ser profecional?. Un instrumento profecional, no baja de los u$s 3000.- a los u$s 5000.- . Hay muy cocas cosas profecionales que ronden los u$s 1500.-. Un ampli pro, si estaria dentro de los u$s 1500/3000.- Hay mas caros, claro. En pedales es muy personal, dependiendo de la cantidad, uno, tres, siete o ninguno. Por lo que intuyo, vos estas mas cerca de divertirte y ver que onda. Bueno si no me equivoco, cambia las cosas de la forma que se te cante, no importa en lo mas minimo. Como decia un viejo profesor de matematicas, "el orden de los faroles, no altera el alumbrado". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted April 20, 2011 Share Posted April 20, 2011 Como bien dijo Dani, y también he dicho varias veces, para mí el orden es este: -Viola -Ampli -Efectos Ese es el orden de prioridades. Igual, muchos se vuelven locos por gastar u$s1000-1500, en un ampli, para tenerlo en la casa y tocar a 0.5... O para tocar 20 min por dia, y hacer un par de yeites. La realidad es que la mayoria tocamos en salas de ensayo. Y no todos tenemos auto para sacar a pasar un bicho asi. A mi me parece al pedo, me parece fundamental la viola, y en ese caso, preferiria los efectos antes. Yo buscaria una buena viola antes de todo. Porque además, el gusto que te dá tocar con un buen instrumento, es inspirador... Edito: eso sí, no concuerdo que los instrumentos profesionales estén en el rango de los u$s3000-5000. Ahí estamos hablando de Gibson-Fender Custom, o violas vintage. Creo que con u$s1700-2500, tenés una viola más que profesional. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted April 20, 2011 Share Posted April 20, 2011 Dependiendo de cuales sean tus objetivos a nibel musical/profecional, yo iria por una guitarra lo mas pro que mi bolsillo pueda pagar. Despues un Ampli valvular dependiendo del estilo, hay muchos y de todos los precios, luego cambiaria la pedalera por pedales sueltos. Si tu idea por el contrario es pasarla bien, como hobbiesta, ya tenes cosas lo sufucientemente buenas para eso. Hay mucho hablado al respecto y son muchas las opiniones, pero la cosa es asi: 1ª cambio de guitarra 2ª cambio de Ampli 3ª cambio de Pedalera por autitus individuales. Vos y tu bolsillo toman la decision final. Suscribo A mi Criterio la viola es indispensable: ademas tiene una gama media va como loco, el tema principal es que cambie el amp y que luego agrege sus correspondientes autitos o pedaleras, como mas bien le guste. Stratfunk: como estas viejo?, yo entiendo tu punto, pero si una Squier y una Epi Special II son gama media, no estamos hablando el mismo idioma. Son dos guitarras para regalarle a alguien que recien empieza a tocar la guitarra. Seria muy odioso de mi parte hacer un listado de guitarras de gama muy baja, baja, regular, media, media alta, pro. Por lo que se ve el amigo que pide opiniones y ayuda, no se equivoco a la hora de comprar sus primeras armas, tanto las guitaras como el ampli y la pedalera, tienen el mismo nivel, son para principiante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mem Posted April 20, 2011 Author Share Posted April 20, 2011 Igual, muchos se vuelven locos por gastar u$s1000-1500, en un ampli, para tenerlo en la casa y tocar a 0.5... O para tocar 20 min por dia, y hacer un par de yeites. La realidad es que la mayoria tocamos en salas de ensayo. Y no todos tenemos auto para sacar a pasar un bicho asi. A mi me parece al pedo, me parece fundamental la viola, y en ese caso, preferiria los efectos antes. Yo buscaria una buena viola antes de todo. Porque además, el gusto que te dá tocar con un buen instrumento, es inspirador... Ahi tenes razon, nosotros ensayamos en sala de ensayo, y por eso no pense que no era necesario cambiar el amp primero, Ademas de lo que decis del sonido, lamentablemente no puedo darle masa aca, salvo que use unos auriculares. Pero leyendo un poco lo que me pusieron, me doy cuenta que si es importante. Igual no hace falta discutir el orden, eso lo voy viendo. Pero si me intereso los modelos que pusieron y es de lo que mas me interesa aprender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted April 20, 2011 Share Posted April 20, 2011 Gente, como andan?,Este es mi primer post, despues de la presentacion. Como dice en la misma, nose mucho de equipos y mi idea fue entrar en el foro para aprender un poco mas. Ando con ganas de empezar a comprar equipamiento para mejorar mi rendimiento, el tema es que nose por donde empezar. Lo que tengo en este momento es: - Squier Strato - Les paul (Special 2) Epiphone - Ampli Hoxon de 50 - Pedal Zoom G2 Las guitarras creo que son buenas las dos, al menos por el momento no tengo pensado cambiarlas. En ampli me gustaria tener algo mejor, pero no es lo mas inmediato. Entonces lo que me interesaria es empezar a comprar pedales por separados y dejarme el ZOOM solo para los efectos que menos usare. El estilo que ando buscando, con la banda que tengo, es un estilo post-grunge, y lo primero que me recomendaron fue una distorcion Big Muff. Tengo que empezar por ahi?, Ustedes que recomiendan?, Que es lo primero que tengo que saber al respecto? Hola, te recomiendo cuanto antes que vendas la zoom y el hoxon, y ese dinero sumado al presupuesto que tenes empeza a buscar ampli. Podes buscar un ampli monocanal que le puedas sumar pedales de distorsion, o podes comprar un amplificador que tenga 2 canales , y la distorsion sea de tu agrado. hay unos vox que para cuando el presupuesto es medio van muy bien, y es la linea VT. Lo que tienen de bueno es que son muy muy versatiles, y ya tienen efectos incorporados. Aparte son muy vendibles, por lo que el dia que quieras dar un paso mas alla y meterte de lleno en amplificadores valvulares lo vas a poder vender relativamente facil. el vox que te recomiendo puntualmente es el modelo VT40, vale 1350 pesos nuevo(buscalo en noleilasreglas). Tiene 33 simulaciones de amplificadores, y otros tantos de pedales y efectos. Ademas, podes guardar tus presets como si fuera una pedalera . Con esa potencia creo que para bares chicos o ensayos vas a estar mas que bien, y si necesitas tocar en un lugar mas grande, seguro ya va a haber sonidista que amplifique tu sonido. aca te dejo un video de youtube, a partir de 1:00 dejan de parlotear y empiezan a testear el sonido Proba como te suenan las violas una vez que cambies el ampli, por ahi te gusta como suenan y no tenes que cambiarle ningun mic ni nada. saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted April 20, 2011 Share Posted April 20, 2011 Adhiero a la sugerencia de Stratomatic de ir a por un Vox VT. Tendrías un ampli que te permite buscar diferentes sonidos con los emuladores que trae. A la vez tendrías algunos efectos que ya incorpora el amplificador. También te va a servir para practicar/estudiar en tu casa a bajo volumen y si tenes shows te sirve para los mismos. Total para ensayo usas lo que te den en la sala. Digamos que eso sería algo práctico y usable en todo ámbito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ian_pirulo Posted April 20, 2011 Share Posted April 20, 2011 Ahí ya es otra cosa! En tal caso creo que el orden que te dieron es el más correcto, xxx: Guitarra->Ampli->Autitos. La ventaja de tener una buena guitarra en tu caso viene por el lado de que vas a tener seguramente más comodidad, mejor afinación, obviamente un mejor instrumento lo que va a derivar en por sobre todo un mejor sonido y la mejor parte es que a diferencia del amp que muchas veces cuando tocas afuera te prestan, o ya hay, o raras veces lleves el tuyo, pero la guitarra la llevas siempre, y es tu nexo con el ampli, asique si es mejor va a ser mejor lo que salga, aunque cambies de amplis. En tal caso te diría que vendas la Epi, que conserves la Squier y le metas mics decentes, con unos DS andarias barbaro, le metas unas clavijas que afinen bien y quizas un puente y la guardes de backup, y que despues como dijo Dani, compres la viola más pro que tu bolsillo banque. Después anda a un VT40+ u 80+ que te va a sacar del apuro y te va a dar mejor resultado que la Zoom y el Hoxon, xxx, hacele caso a Stratomatic. No aporte nada nuevo, solo adhiero a opiniones y lo argumento. xxx. I. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mem Posted April 20, 2011 Author Share Posted April 20, 2011 Listo con esto ya tengo para saber por donde empezar, cualquier duda estare consultando... Gracias a todos 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aula2027 Posted April 20, 2011 Share Posted April 20, 2011 Gente, como andan?,Este es mi primer post, despues de la presentacion. Como dice en la misma, nose mucho de equipos y mi idea fue entrar en el foro para aprender un poco mas. Ando con ganas de empezar a comprar equipamiento para mejorar mi rendimiento, el tema es que nose por donde empezar. Lo que tengo en este momento es: - Squier Strato - Les paul (Special 2) Epiphone - Ampli Hoxon de 50 - Pedal Zoom G2 Las guitarras creo que son buenas las dos, al menos por el momento no tengo pensado cambiarlas. En ampli me gustaria tener algo mejor, pero no es lo mas inmediato. Entonces lo que me interesaria es empezar a comprar pedales por separados y dejarme el ZOOM solo para los efectos que menos usare. El estilo que ando buscando, con la banda que tengo, es un estilo post-grunge, y lo primero que me recomendaron fue una distorcion Big Muff. Tengo que empezar por ahi?, Ustedes que recomiendan?, Que es lo primero que tengo que saber al respecto? Hola como estas, mas allá de tus preguntas, acá me parece que lo interesante es ver que falencia ves vos en tu propio equipamiento. Si vos ves que tus guitarras estan OK, segui con esas, tocando y tocando con el tiempo te vas a dar cuenta de sus limites, y ahi las cambias. Conozco los Hoxon y son bastante fuleros, personalmente creo que ahi estaría el cambio, tampoco necesitas de un dineral para tener un equipo decente, nadie saltó de un Hoxon a un Fender Twin Reverb. Tampoco te vuelvas loco con que si o si tiene que ser valvular, podés hacer cosas muy buenas con algun transistorizado. Noto que por ahi tu presupuesto no es mucho, yo te recomiendo que pruebes los Vox, no recuerdo la serie, pero traen unas simulaciones que te pueden servir, te tira distintos colores y de esa forma vas buscando tu sonido, estan buenos y no son caros. Bueno espero que te sirva, saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martinator Posted April 21, 2011 Share Posted April 21, 2011 para mi el ampli es lo ultimo que tendrías que cambiar, porque en la sala de ensayo hay buenos amplis (vox VT, JCM900, un fender gigante que suena copado) y a los lugares donde vamos a tocar hay amplis siempre. Si con las guitarras te sentís cómodo, anda derecho a los pedales que es lo mas divertido. Cuando empecemos a grabar el CD posta ahi vamos a necesitar un buen ampli y demás. Ahora no. Yo personalmente le cambiaría las clavijas a la squier, y llevaría a un luthier a la epi para que le lime las silletas, porque las cuerdas se cortan muy rapido :| Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts