Jump to content

¿Esto realmente funciona?

Recommended Posts

Hola muchachos, queria hacerles una pequeña consulta a los que realmente saben, encontre esto por la web y queria saber si realmente funciona, ya que lo hice tal cual y nada...

imagen-mixerpasivode4ca-6281819.html

Espero que se pueda ver la foto...porque en mi maquina no se ve, salvo que haga un click sobre el cuadrado donde deberia estar la imagen...

Ayuda (con el mixer y con la imagen :wink: )

eso no amplifica, nada mas maneja los volúmenes

+1.Exactamente. Eso solo sirve para mezclar o nivelar distintos niveles de señal, no para amplificar la señal. :wink:

Ese circuito no es para funcionar a bajo nivel, nivel micrófono, justamente porque a mayor cantidad de entradas peor relación señal/ruido. Para mezclar micrófonos se debe amplificar primero y mezclar después. Igual, cableá todas las masas como te dijo Eric y conectalas al chassis (metálico). Si así no te sirve, descartalo, porque el circuito es incorrecto desde la misma base teórica, para esa aplicación.

Acá encontré un circuito con buffer, a ver que les parece

Este es mejor, pero tampoco está pensado para micrófono, es para mezclar pedales.

Te diría que googlees un mezclador para micrófonos. Es un tema de audio, no de guitarra.

Por ejemplo:

http://www.zen22142.zen.co.uk/Circuits/Audio/6ipmix.htm

Fijate que las tres entradas de micrófono están amplificadas 100 veces (40 dB) para llevarlas a un valor de señal compatible con las entradas de línea. Éste está bien diseñado. Podes sacar las entradas de linea y agregarle otro integrado para el mic que te falta.

Este tipo de cosas ni vale la pena hacerlas, los chinos te hacen una activa que funciona de lujo por 20 dólares.

Yo tengo la de 8 canales y funciona 11 puntos.

Poné en mercado libre "Consola De Sonido Luxell Lxm 1400 4 Canales Mini Mixer!!!" o "Consola De Sonido Luxell Lxm 1418 8 Canales Mini Mixer!!!"

Salen 100 mangos y te olvidás, funciona con una batería de 9 volt o un trafo de 12

Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer, y de contestar, mil gracias a Eric Jake y a Jorgeson, porque era eso, el gabinete esta pintado, entonces no era conductor, I LOVE YOU nmuchachos jajaja, con respecto al mixer chino activo de 20 dolares... lo vi, pero como en casa tenia todo para hacer esto, quise ver que onda... gracias a todos!!!

Saludos.

Chaca.

Este tipo de cosas ni vale la pena hacerlas, los chinos te hacen una activa que funciona de lujo por 20 dólares...

Ah, perdón, creí que estábamos en la seccion DIYer del foro. Como el integrado cuesta 1 dolar...

Si, perdón, pero además de inverir el dolar del integrado hay que invertirle tiempo, y como todos sabemos el tiempo es dinero, y el tiempo que lleva hacer eso vale más que comprarlo hecho.

Sí valdría la pena la inversión de tiempo (es el punto fundamental del DIY) si el proyecto dejara un gran aprendizaje por armado, ensayos de prueba y error y etc etc, pero me parece que no es el caso.

Así que puede ser preferible comprarlo hecho, y usar ese tiempo para hacer algo más útil, ya sea en función del uso, del aprendizaje del proyecto, de la práctica, o etc etc.

No se si me supe explicar bien, yo me entiendo jaja :mrgreen:

Este tipo de cosas ni vale la pena hacerlas, los chinos te hacen una activa que funciona de lujo por 20 dólares...

Ah, perdón, creí que estábamos en la seccion DIYer del foro. Como el integrado cuesta 1 dolar...

Si, perdón, pero además de inverir el dolar del integrado hay que invertirle tiempo, y como todos sabemos el tiempo es dinero, y el tiempo que lleva hacer eso vale más que comprarlo hecho.

Sí valdría la pena la inversión de tiempo (es el punto fundamental del DIY) si el proyecto dejara un gran aprendizaje por armado, ensayos de prueba y error y etc etc, pero me parece que no es el caso.

Así que puede ser preferible comprarlo hecho, y usar ese tiempo para hacer algo más útil, ya sea en función del uso, del aprendizaje del proyecto, de la práctica, o etc etc.

No se si me supe explicar bien, yo me entiendo jaja :mrgreen:

Te explicas perfectamente bien, lo que te quise decir es que las consideraciones de tiempo y beneficio están fuera de la condición del diyer, un diyer arma algo porque quiere hacerlo, porque le gusta, o por aprender, no porque le conviene. Si los diyers computaran el tiempo de búsqueda de su modelo, de conseguir la información necesaria, de ubicar y adquirir los materiales y herramientas, si consideraran aplicarle un valor de mano de obra por el tiempo empleado en la construcción y puesta a punto, entonces nadie armaría nada. Un "clon" bien hecho por un diyer puede costarle mas caro que el original, lo que lo mueve es la satisfacción de hacerlo con sus propias manos. Si el objetivo es hacerse de algo barato, no debería postearse en esta sección, en donde algunos sí invertimos nuestro tiempo tratando de ayudar.

• 3 years later...

Perdon que resucite este thread antiguo. La Luxell Lxm 1418 sirve entonces para mezclar líneas? Necesito mezclar dos pedaleras (un sinte y una multiefectos) y buscaba una solución más simple que hacerla yo mismo (o mejor dicho encargarsela a un amigo DIYer). Ambas pedaleras patean bastante bien de señal. Las saco via un ampli clase D estado solido, pero que tiene demasiada potencia y necesitaria atenuarlas. El mixer Luxell ese parece ideal y ya que estaban hace aaaaaaaños acá hablando de este proyecto, quizás me podían aconsejar.. Muchas gracias