Jump to content

Schecter Demon 7 (En casa) :) ¿acabado mate?

Joaquin2

Recommended Posts

¡Hola!

Desde hace mucho tiempo tengo ganas de comprarme una guitarra de 7 cuerdas, y buscando por noleilasreglas me tope con esta…

SCHECTER_Demon7_SatinBlack.jpg

Tiene un valor de $2500 y pienso que con algunas modificaciones pasaría a ser un instrumento aceptable.

Por lo que vi en la página es un modelo descontinuado, así que si alguien tiene alguna ínfo sobre las maderas o cualquier otro aporte que puedan pasarme estaría barbaro.

EDIT:

Features

Tuners -

Schecter

These high quality tuners feature a classic design in a lubricated and sealed housing to protect gears for a lifetime of maintenance free playability. Details include a 15:1 gear ratio for smooth and precise tuning, removable knobs, threaded hex peghead bushing, and a 10mm diameter peg hole.

Pickups -

Duncan Designed Active HB-105

The Duncan Designed version of the super-popular Seymour Duncan Blackouts active humbucker. Our engineers figured out how to capture the tone that players want in an active design, but using balanced inputs. The result is 12dB to 14dB less noise, plus more lows, more highs, and more output. Simply put, Blackouts have more tone than other active pickups.

Neck -

Maple

Maple has a uniform grain, it’s strong and stable, and it has less reaction from environmental changes than other hardwoods. Its tone is highly reflective, and focuses more energy onto the body wood. Maple transfers a bright tone to the body which complements the warm tones of a mahogany body

Specs

Construction: Bolt-On

Available Bodies: - Basswood

Neck: Maple

Finger Board: Rosewood

Frets: 24X Jumbo

Inlay: Gothic Cross

Tuners: Schecter

Pickups: Duncan Designed Active HB-105

Electronics: Vol/Tone/3-Way Switch

Available Bridges: - TOM w/Thru-Body

Scale: 26.5"

Hardware: Black Chrome

Available Colors: - Metallic Black (MBK)

- Satin Black (SBK)

- Titanium (TTM)

Available Cases: - SGR-G1

Available Lefty: Yes

PD: no estoy buscando nada con Floyd rose y tampoco pienso estirarme mas de $3000… no tengo intenciones de comprar una guitarra demasiado cara.

¡Saludos!

Yo la tengo con FR, entrale sin duda se suena todo, no es una guitarra dinámica en cuanto a mics, tiene alta salida de mics, y realmente me parece una guitarra excelente por lo que sale. La mia viene con FR original. Es muy linda viola para lo que esta hecha, estilos pesados y demases, aunque la use para grabar unas zambas hace un año y se la re banco!

Mira el floyd que tiene esta que tengo aca es muy bueno. Lo que tenes que tener en cuenta es que obviamente al tener mas tension que una viola de 6 quiza el floyd no es tan "sensible" y esta mas cerca de las dive bombs digamos que del uso sutil. En cuanto afinacion es una masa. Yo me arrepiento un toque de haberla comprado con floyd porque me encantaria poder probar con afinaciones abiertas o dropped tranquilo, pero realmente funciona muy bien el floyd.

Hola!!

Si, super recomendable. Yo la tengo y es muy buena, el Floyd es estable, los mics garpan de lo lindo y por lo que vale es una muy buena compra...como dijeron por ahi lo de los Mics es verdad, son un poco esteriles y (personalmente) la estetica no es 100% de mi agrado. Ahora si lo que queres es metal METAL vas a tener.

El floyd anda re bien... no tube otros, pero los dias que me puse a experimentar con ella no desafino nada...

Quizas no sea las mas blandita de todas, aunque no se mucho de eso... yo la tengo con los 3 resortes y no palanqueas facil con un dedo... con 2 debe cambiar la cosa.

En cuanto a construccion esta re buena, el mango es comodo y los trastes son jumbo... yo tengo los dedos medios cortina y con esta viola toco muy comodo... Con la strato prestada que tenia habia cosas que me incomodaba mucho tocar.

El otro dia vino un amigo con una Strato Axl y no la podia tocar... la diferencia en calidad es avismal... los mics activos se la bancan... full distorsion y no mete un ruido, la estrato del pibe tiene un H y hacia un ruido terrible.

En limpio tambien suena muy lindo... a mi me gusta el sonido moderno y va muy bien... y no me parece que no tenga dinamica, responde muy bien al toque.

Saludos.

• 2 weeks later...

Hoy a la tarde fui a comprar la guitarra, y estoy muy satisfecho con el instrumento por el valor que pague :)

Ahora!...

¿Existen inconvenientes cuando uno limpia las guitarra con acabado "mate"? .. ahí algo que deba evitar por completo?

(Mas tarde fotos)

• 1 month later...

Dale para adelante chabon, es lo mejor que hay en calidad precio, yo probe casi todos los modelos de la Schecter de alta gama y media, porque en donde estoy las vendemos, me compre la Schecter Shedevil con floyd rose y es un cañon, la demon la tiene un colega mio y no deja de decirme que le encanta esa guitarra, lo que tenes que tener en cuenta es que el mastil es bastante ancho, en cuanto a construccion, monta mic Duncan Designed, HB-105 que son los modelos economicos de los Blackouts, tienen un muy buen sonido para ser los designed, hay diferencia con los blackout de echo a la schecter que tengo les cambie los HB-105 por los Blackout.

En cuanto al Floyd Rose, no es original pero anda muy bien es de mastil atornillado. Es lo mejor calidad precio, no lo dudes, no te vas a arrepentir, y aprovecha cuanto antes porque en un mes o mes y medio aumentan bocha, porque las van a testear en USA 5 minutos por viola un monton

Dale para adelante chabon, es lo mejor que hay en calidad precio, yo probe casi todos los modelos de la Schecter de alta gama y media, porque en donde estoy las vendemos, me compre la Schecter Shedevil con floyd rose y es un cañon, la demon la tiene un colega mio y no deja de decirme que le encanta esa guitarra, lo que tenes que tener en cuenta es que el mastil es bastante ancho, en cuanto a construccion, monta mic Duncan Designed, HB-105 que son los modelos economicos de los Blackouts, tienen un muy buen sonido para ser los designed, hay diferencia con los blackout de echo a la schecter que tengo les cambie los HB-105 por los Blackout.

En cuanto al Floyd Rose, no es original pero anda muy bien es de mastil atornillado. Es lo mejor calidad precio, no lo dudes, no te vas a arrepentir, y aprovecha cuanto antes porque en un mes o mes y medio aumentan bocha, porque las van a testear en USA 5 minutos por viola un monton

¡Hola!

Si, hace aproximadamente un mes que tengo la viola en casa :mrgreen: ... la compre con puente fijo y la verdad que por el precio que pague ($2300) estoy muy satisfecho (tengo una ibanez s series con unos accesorios de floyd rotos y tenia que salir del paso lo antes posible [todavia no me contestaron los distribuidores sobre las piezas que tengo que cambiar :? ]

Lo que si, por el momento la limpio con una franela, no se si se puede usar blem.

Se acerca la hora de cambiarle las cuerdas y la verdad es que no se si son 0.10 o .011, en la casa de música no me supieron decir bien.

Lo único que me desilusiono es que donde se atornilla el mango, tenga la pintura un poco rota.