S R V Posted April 19, 2011 Posted April 19, 2011 Está en ML..."Strato Fender Lite Ash Mastil Arce Birdseye Cuerpo Fresno"... Made in Korea :o :o Quote
marsman Posted April 19, 2011 Posted April 19, 2011 Ya se hablo hace poquito de esta viola... me tomo la libertad de citar otro post http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=33672&start=15 ese modelo existe, se llama Lite Ash Stratocaster y es Koreana. Viene de fabrica con Seymour Duncan, aca mucho no se ven. lo que desconozco es si esa que pusiste vos viene asi de fabrica o esta modificada, yo me la juego por que esta modificada, pero la viola es posta. Vi que respecto a teles te recomiendan muchas series... Crafted in Japan, Mexico standard, Classic Player, Vintage reissue Japon, road worn y hasta American Standard (como yo). El consejo que puedo darte es que antes que nada salgas a probarlas, porque hay algunas que son muy distintas que otras principalmente al tacto y al mango. Yo tuve una vintage HoT ROd 52 americana, la vendi porque no me gusto el mango, despues Una vintage 52, la vendi por lo mismo, Probe una Road worn y se sonaba la vida pero me era incomodo el mango, despues compre una American standard de maple y la vendi porque si bien el mastil me resultaba comodo, la laca que traia el mango con la transpiracion me complicaba mucho la cosa, y cuando creia que ya no iba a tener tele porque no me cerraba ninguna se me ocurrio probar una American Standard, de las nuevas (2009 es la mia) con mastil de Rosewood, y es la gloria! me la traje a casa y no puedo estar mas contento con la viola, no es tan chillona como la de maple, el mastil es un C moderno, lo que junto con sus trastes anchos la hacen comodisima, y con el mastil de rosewood puedo tocar lo mas bien sin que se me trabe la mano... xxx, antes de hacerte la idea de una proba si te gusta mas de maple o de rosewood, si te gusta mas tipo vintage o mas moderna, y ahi arranca la busqueda. saludos!! Quote
juanguaglianone Posted April 19, 2011 Posted April 19, 2011 Buenas... el sabado estuve por Talcahuano probando Telecaster`s. Probé una Fender Tele KOA. Es coreana. Les soy sincero, fui prejuicioso por el origen; pero fue de lo mejor que probe en ese precio (algo de 4000 pesos). Me gusto mas que las mexicanas nuevas, y mucho mas que una Highway One, no se como seran estas stratos, si mal no recuerdo, la Tele Koa venia con Seymour Duncan. Quote
rafarufian Posted April 19, 2011 Posted April 19, 2011 Coreanas? Puff... ya me imagino las publicaciones en ML... "Fender Coreana, nada que ver con las bostas americanas que vienen ahora, otra cosa". He visto a cada delirante en ML... dios mio. Es como comprarte una docena de vasos en San Justo, y que te los quieran cobrar un 50% más que en un negocio de Ramos, "pero nada que ver, los vasos de San Justo son otra cosa"... :twisted: Quote
eMs Posted April 19, 2011 Posted April 19, 2011 Si, hace años que se vienen haciendo guitarras Fender en Korea (con la marca Fender, no Squier como uno hubiera esperado) Paco tiene / tuvo una thinline con P90. Saludos! Quote
juanguaglianone Posted April 20, 2011 Posted April 20, 2011 Buenas... el sabado estuve por Talcahuano probando Telecaster`s. Probé una Fender Tele KOA. Es coreana. Les soy sincero, fui prejuicioso por el origen; pero fue de lo mejor que probe en ese precio (algo de 4000 pesos). Me gusto mas que las mexicanas nuevas, y mucho mas que una Highway One, no se como seran estas stratos, si mal no recuerdo, la Tele Koa venia con Seymour Duncan. Es verdad lo que decis, a mi entender son mejores que una mexicana...el mueble es de primera, mango birdseye... y todas vienen con SD... Me habia olvidado de ese detalle, el mango era ojo de pajaro... Quote
ale_purple07 Posted July 17, 2011 Posted July 17, 2011 Buenas... el sabado estuve por Talcahuano probando Telecaster`s. Probé una Fender Tele KOA. Es coreana. Les soy sincero, fui prejuicioso por el origen; pero fue de lo mejor que probe en ese precio (algo de 4000 pesos). Me gusto mas que las mexicanas nuevas, y mucho mas que una Highway One, no se como seran estas stratos, si mal no recuerdo, la Tele Koa venia con Seymour Duncan. Es verdad lo que decis, a mi entender son mejores que una mexicana...el mueble es de primera, mango birdseye... y todas vienen con SD... Me habia olvidado de ese detalle, el mango era ojo de pajaro... Definitivamente las voy a probar, estaba a punto de decidirme por una HW-1 ! Quote
Matias Carpio Posted July 17, 2011 Posted July 17, 2011 segun tengo entendido son hechas por Cort. Yo probe la Strato Lite Ash, hace un par de años.. me habia gustado. Viene con Seymour Duncan Alnico 2 Quote
MasterOfSweepPicking Posted April 13, 2012 Posted April 13, 2012 Que onda con esta Strato? se que es Coreana, viene a ser como una de esas guitarras que fabrica Fender para paises del tercer mundo? en que ubicacion se encontrarian con respecto a las Squier y a las Fender Standard MIM? doy por hecho que son intrumentos inferiores a cualquier Strato MIA. Quote
alexgl Posted April 13, 2012 Posted April 13, 2012 yo probe una strato ssh silverburst estaba mas que bien. tenia algun que otro detalle en el acabado del mango. en realidad estaba probando el amplificador asi que mucha bola tampoco le di. parecia bien hecha, no creo que tenga mucha diferencia con una squier vm o con una MIM. para remarcar que salia 100 dolares menos que una MIM (400 vs 500) a mi me parecio una opcion mas que interesante. ahora no se cuanto pueden llegar a estar aca Quote
Ellenya Posted April 13, 2012 Posted April 13, 2012 Hace un tiempo tuve una Fender Koa Coreana. Mi impresión sobre esta viola fue muy positiva. En mi humilde parecer, nada desentonaba en relación a las MIM tope de gama (Road Worn, Classic Series, etc.). Un pto. muy a favor de esta edición es que vienen (o venían mejor dicho) con mics. de primera (Seymour Duncan). Por otra parte, estaban muy cuidadas a nivel construcción (trastes bien puestos, neck pocket sin espacios, veneer de koa sumamente bonito, etc.). Sin embargo, un aspecto desdeñable del instrumento tenía que ver con los herrajes medio pelo; si le chantaron mics. de más de una luca, como poco, clavijas o puente Fender. Mínimo. Pero bueno, no obstante el hard stock cumplía bien su cometido. En su momento la pagué 1000 dólares. Pese a estar al mismo precio, siempre noté que entre la Koa y la Lite Ash había cierta diferencia a favor de la primera. Hace exactamente un mes, en ML, vendían una de estas Lite Ash a módicos 2500 pe. Una ganga. Quote
Fedestratocaster Posted April 13, 2012 Posted April 13, 2012 Fender Korea no es nada, ya hay Fender Made In China, se llaman Modern Player Series o algo así. Quote
Recommended Posts