Jump to content

Clon del Bassman 59 con 6v6, ¿qué parlante ?

marianoGR

Recommended Posts

Hola: bueno, tengo un intento de clon del Bassman 59 hecho por mí hace un tiempo, en formato cabezal. Lo tengo tirado por ahí y lo quería volver a usar. En la etapa de potencia tiene dos 6v6 en PP en lugar de 6l6. Lo usaba con una caja 1x12 con un vintage 30, pero lamentablemente no tengo mas ese parlante.

Este ampli no tiene el típico clean fender como los blackface (deluxe reverb etc...) pero me gusta el clean que tiene, el overdrive me gusta también pero con el vintage 30 los graves se me descontrolaban bastante (la caja era abierta atrás).

¿Qué parlante me recomendarían para este ampli si le hiciera de nuevo una caja 1x12 ? y si fuera 2x10 ?

Estoy buscando algo que sirva tanto para clean como para overdrive, sin que se destaque en las dos opciones... algo todo terreno que más o menos respete el sonido del equipo.

¡Espero me puedan ayudar, saludos!

Los Greenback que probé con Fender en limpio sonaban inertes pero en distorsión sonaban increíble.

Sin gastar mucho, Eminence tiene lindos parlantes. Me gustó mucho el Texas Hot, pero son quizás un toque mediosos para lo que vos decís que buscás.

Yo iría por Weber o por WGS, ambos suenan mejor que el Greenback en mi opinión. Por facilidad de compra iría por un par de WGS Veteran 10 sino un WGS ET-65

Ahhh esos veteran son los del test de comparacion que esta en youtube (weber, eminence, wgs), suenan muy lindo.. me parece que voy por esos

probá un eminence GB128 con una caja semi abierta si queres un poco mas de clean.

saludos.

Gracias Paco, los eminence son bastante más accesibles en precio y disponibilidad. Los veteran de 10, me fije en la página del distribuidor y ni figuran, además me parece que estan basados en el vintage 30 que es el parlante que tenía y no me gustaba tanto para este ampli.

Saludos !!

Hola amigo, no sé responder a tu pregunta, ya que no conozco mucho de parlantes.

Igual, te dejo ésta tabla donde tenes las equivalencias de Celestion y Eminence, posteada en otro Tema de acá.

Ya que muchos optamos por los Eminence por cuestiones economicas.

Espero que encuentres Tu parlante.

Celestion || Eminence

Vintage 30 - 70W || The Governer-75W

G12H30 - 30W || The Wizard - 75W

Greenback - 25W || Private Jack - 50W

Alnico Blue - 15W || Red Fang - 50W

G12T-75 - 75W || Man O War - 120W

G12-65 - 65W || The Tonespotter - 75W

Saludos

Bueno, finalmente me compre una caja de vinage electric con un private jack. La verdad que estoy muy contento. Ahora la pregunta es para los que tienen experiencia con parlantes nuevos:

Cuanto tarda en "ablandarse" ? No soy de tocar mucho con el ampli a alto volumen asi que supongo que me va a llevar un tiempo...

Saludos.