Jump to content
Sign in to follow this  
Hernan666

Miranda Stratocaster Hardtail

Recommended Posts

las primeras stratos hasta el 56 eran de ash, cuando se empezo a usar alder. Se siguio y se sigue usando ash tambien. El arbol que se usa para esa madera es el mismo... swamp ash es una variedad que crecia en la zona pantanosa, de ahi la palabra. El ash aunque varie en peso es la MISMA madera. Esa es la info incorrecta...

Decir que la viola tiene un pequeño error o una luz o una boludez en un post de un compañero que con alegria, muestra su nuevo instrumento y lo comparte no aporta nada.

Para ese tipo de comentraios creo que hay otros threads, no este.

A veces no hay que ser cola de paja y darse por aludido, en alguna respuesta. Tampoco hay que ser tan quisquilloso y persecutorio en los comentarios de los posters..... "tiene ojo de pajaro.... no es una viola 50´s... etc."

Ojala algunos entiendan que la utilidad de los foros es aprender, compartir, informarse y preguntar. No perseguir, criticar.

Disentir, opinar diferente, eso es sano, y hace a un foro. La policia criticona no.

Saludos!

Y Miranda lo hizo de nuevo!!! (Gran banda! juaaa)

Que baba que se me cae por esa strato la gran pu... con muchiiiisima envidia te digo, felicitaciones!!!!!!!!!!

las primeras stratos hasta el 56 eran de ash, cuando se empezo a usar alder. Se siguio y se sigue usando ash tambien. El arbol que se usa para esa madera es el mismo... swamp ash es una variedad que crecia en la zona pantanosa, de ahi la palabra. El ash aunque varie en peso es la MISMA madera. Esa es la info incorrecta...

Decir que la viola tiene un pequeño error o una luz o una boludez en un post de un compañero que con alegria, muestra su nuevo instrumento y lo comparte no aporta nada.

Para ese tipo de comentraios creo que hay otros threads, no este.

A veces no hay que ser cola de paja y darse por aludido, en alguna respuesta. Tampoco hay que ser tan quisquilloso y persecutorio en los comentarios de los posters..... "tiene ojo de pajaro.... no es una viola 50´s... etc."

Ojala algunos entiendan que la utilidad de los foros es aprender, compartir, informarse y preguntar. No perseguir, criticar.

Disentir, opinar diferente, eso es sano, y hace a un foro. La policia criticona no.

Saludos!

Puesto así creo que tenes razón. A veces uno es medio boquiflojo y ve algo y lo dice, sin pensar que capaz el pobre flaco se rompio el lomo para conseguir su guitarra soñada. Lo que pasa es que a veces hay cosas mas evidentes que otras y te sorprendes cuando nadie las dice.

Lo que pasa es que los guitarristas (o en mi caso, poseedor de una guitarra :mrgreen: ) somos de exagerar las cosas. Yo siempre digo y reitero que algo perfecto es algo que no le podes encontrar una falla. Como estas violas las veo por foto y puedo opinar solo por foto, entonces si hay algo raro ya no es perfecto.

Es muy dificil que algo hecho completamente a mano sea completamente perfecto como si fuese hecho por una maquina de alta tecnología, y ahí reside el chiste de las guitarras de luthier, en ese toque humano distintivo que no puede darle la maquina. Hablamos obviamente de "toques del luthier", no de un mango torcido o trastes puestos 2mm desplazados porque es un luthier falopa.

Capaz alguno que se escuda atrás de la Pc es mala leche, hay mucho pendejo forro al pedo con ganas de bardear gratuitamente a laburantes, o forritos que porque el luthier le tardo 10 días mas de lo pactado lo incineran públicamente.

No creo que SRV lo haya dicho nada con mala intención, es un tipo grande y hace mucho tiempo que esta en los foros, yo lo banco. Asi que media pila, no lloren mas que esto no es el foro de gran hermano por si se va Ban Ban o pirulita, es un foro de violas y hay que dejar opinar libremente siempre y cuando se mantenga respeto.

Digamos que si es por no llorar o no ponerse en "policía criticona", se puede hacer un foro en donde solo se permitan las loas, como hizo el dueño de la web española "Fendermanía". ¿De qué estamos hablando?

La guitarra esta buenísima, seguramente suene muy bien, y muy probablemente tenga el poquet resuelto con cierta desprolijidad ¿Y? Coexiste todo y no explota el mundo, ni Miranda se va a ir a vivir a los caños, ni tantas otras cosas que se me vienen a la cabeza...

Miranda es requerido por su probada calidad artesana y su conocimiento al dedillo de los modelos fender, no por ser un CNC humano infalible en todo aspecto.

Que buena viola!

Hace tiempo me viene quemando la cabeza tener una strat hard tail con two tone sunburst tipo 50s

Vamos a ver como anda mirando de tiempo!

tupac, 100% de acuerdo. Por eso dije en mi post, que para ese tipo de comentarios hay otros threads. Me parece que este es de alguien que nos muestra su instrumento.... Tan simple como esto:

A mi los equipos mesa boogie o algunos otros hi gain modernos, con un monton de perillas no me gustan. Si hay un thread de un pibe que muestra su equipo nuevo, no me parece respetuoso ni que aporte, decirle: "loco, pero ese equipo hay que usar un manual para entenderlo y estas mas tiempo perilleando que tocando, o el tono limpio no es organico, o cualquier comentario de ese estilo" o no opino, o lo felicito y digo que lo disfrute. Si hay un thread comparando equipos o hablando de uno en particular, por ahi puedo expresar lo que piense de los mismos, donde seguro no va a ser algo como lo que puse arriba, pero si no me gusta o lo veo mal lo voy a decir.

No hablo de no criticar, no disentir, para nada. Hablo de cierta cuota de respeto y sentido comun, para mirar donde y el contexto, donde ponemos lo que ponemos.

Saludos para todos y espero no molestar con lo que digo

Al dueño: le notaste mas cuerpo al sonido comparandola con alguna con tremolo no? las poquitas hardtail que probe tenian mas cuerpo, perdian un poco el dulzor clasico y se ponian mas telecasterosas, un sonido muy copado.

Tengo una fender american deluxe con tremolo, y si, suena con mucho mas cuerpo esta. De hecho la deluxe no la estoy usando, como tiene los mics SCN es otra cosa.

La comparamos con la Miranda del Jedi que tiene trémolo y la de el sonaba mas oscura, y ésta sonaba mas brillante y un poco mas balanceada. Cuerpo tenían las dos... será cuestion de subir algun audio y que alguien que sabe mas que yo opine. No sentí que pierda el sonído clásico en absoluto, me suena 100 x 100 Strato.

Saludos!!!

Cuando decis mas oscura te referis a las dos violas acusticamente o enchufada?

la de el tiene los mismos mics? me interesa saber como resulta la comparativa hard tail vs tremolo.

que impresionante la gente que necesita, en un foro, despacharse con comentarios que no aportan, criticas ridiculas e informacion que encima es incorrecta....

Esta hermosa la viola disfrutala!

Informacion incorrecta??, tengo la foto, no la subo porque el dueño la bajó. Simplemente pregunté si nadie había visto lo que yo vi, por lo demás no hice ninguna crítica. En realidad ya está lo dejamos ahí ???. Saludos. y que disfrutes tu strato.

yo la vi la 3er foto que estaba sacada de arriba (del reverso de la viola) y note exactamente lo mismo que vos pero no comente porque me imagine que era para quilombo

la viola esta muy linda, estaria bueno escuchar algunos audios.

que impresionante la gente que necesita, en un foro, despacharse con comentarios que no aportan, criticas ridiculas e informacion que encima es incorrecta....

Esta hermosa la viola disfrutala!

Informacion incorrecta??, tengo la foto, no la subo porque el dueño la bajó. Simplemente pregunté si nadie había visto lo que yo vi, por lo demás no hice ninguna crítica. En realidad ya está lo dejamos ahí ???. Saludos. y que disfrutes tu strato.

yo la vi la 3er foto que estaba sacada de arriba (del reverso de la viola) y note exactamente lo mismo que vos pero no comente porque me imagine que era para quilombo

la viola esta muy linda, estaria bueno escuchar algunos audios.

Tengo que admitir que vi lo mismo en esa tercer foto, me pareció raro pero tampoco comenté nada para evitar quilombo.. :roll:

Debe sonar hermosa..

Muchachos, la viola es perfecta. El que la tenga en la mano se dara cuenta que es estetica, sonido y funcionalmente perfecta. Que cosa que hay que buscarle el pelo al huevo en todo che.

El sabado que viene Hernan a casa hacemos un audio comparativo entre la mia y esta, tienen los mismos pickups. Ahi se daran cuenta de la diferencia entre hard tale y tremolo.

es hard tale o hard tail?

:?: :wink:

cuento duro o cola dura?

jajaja genio!

Dale Ariel, grabate algo, si se puede me gustaria escuchar alguna cosita de Robert Cray (gracias tupac, no me acordaba el nombre del negro).

El sabado que viene Hernan a casa hacemos un audio comparativo entre la mia y esta, tienen los mismos pickups. Ahi se daran cuenta de la diferencia entre hard tale y tremolo.

Buenísimo!

Dale Ariel, grabate algo, si se puede me gustaria escuchar alguna cosita de Robert Cray (gracias tupac, no me acordaba el nombre del negro).

Algo de Cray sería genial para escuchar la strat hard tail.

Seria:

Posicion1: tuuuuuuu.

Posicion2: Quooock.

Posicion3. queeek

Posicion4: Quaaak

Posicion5: Twiiiing

Juan, Máster sos un capo, es la mejor descripción onomatopeyica de una strato que conocí. Un abrazo...

Hernan Te felicito exclente instrumento, que lo disfrutes bastante...Éxitos y mucha suerte...

Copado loco! lástima que ahora vivimos lejos!

Me copó como tocás también, nunca te había escuchado!

Saludos!

Muero de envidia...antes soñaba con una Fender Custom. Ahora cuando junte unas chirolas lo voy a ver a Don Miranda.

TE FELICITO Y QUE LA DISFRUTES MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ah, suena "poquito" la "cola dura". :wink: Lindo tono.

No debo tener hard tail, no debo tener hardtail :lol:

La hinchada grita, Roooobeert robeeer, ole ole ole , roberttt craaayyy :mrgreen:

Usé el Deluxe Reverb que armó el usuario Negritto de este foro. Si lo buscas hizo algunas pruebas, hay algunos videos. Es un deluxe reverb modificado y simplificado. No tiene trémolo, es un monocanal con control de medios y un master, reverb y un control para controlar la profundidad de la reverb. Un caño. Con parlante Weber. :D