Jump to content

Marshall TSL60 primeras impresiones

RCB

Recommended Posts

Durante un buen rato tuve un head DSL100. Era un buen ampli realmente.

En esa epoca me daba mucha curiosidad tener un TSL. Muchos reviews decían que el DSL andaba mejor, pero la verdad es que igualmente me quedé con la inquietud.

Después me compre el JVM410, que realmente hace de todo, y bien, y en general la gente (salvo la gente que prefiera amplis mas vintage tipo el plexi) suele señalarlo como lo mejor que ha hecho Marshall. Tengo ese, el Palomino, un Peavey Classic tweed americano (tipo fender). Y después tengo un par de juguetes como el Vox Lil Nightrain y el Vox AC4TV mini (que lo voy a vender). No necesito más amplis, de la misma manera que no necesito más guitarras.

Pero tampoco necesito multiefectos, y alguien me ofrecio un head TSL a 600 dolares + mi pedalera Vox Tonelab que no uso nunca. Digamos que son unos U$S1000. Para ser en Mexico no es regalado, pero tampoco es caro.

Llego.

La verdad es que, de lo que recuerdo del DSL, sinceramente me parece que el canal clean es muy similar. El OD1 esta bien para un sonido crunch/overdrive con el gain entre 30 y 60%. Si le ponés mas gain tiene justo el sonido que no me gusta, donde es mas que un overdrive y menos que un high gain.

El OD2 es un canal high gain hecho y derecho. Se puede sacar un abanico de sonidos similar al de los canales 3 y 4 del JVM410, aunque salvo algunos sonidos puntuales, en general el JVM tiende a sonar mejor.

Para tocar sonidos lead tipo Sikes, Vai, etc, el OD2 del ampli va perfecto. Para tocar ritmicas de hard rock/ heavy metal, también va perfecto.

Solo si lo querés para tocar Nu Metal, o Metal Extremo moderno el ampli no te va a funcionar. Bah, funcionar funciona, pero tenes que perillear el sonido, y nunca queda tan logrado como en un Mesa. Por suerte, a mi ese sonido me parece una bosta, y no lo uso para nada :lol:

El JVM tampoco hace esos sonidos a la perfeccion realmente. Para eso, el Rectifier.

Comparando de memoria el DSL con el TSL, la verdad es que no me parece que el DSL tuviera mas cuerpo, o mas tono, o mas nada. Pero es difícil comparar en base a un recuerdo. La idea del ampli es similar, con un poco mas de versatilidad. Por ahí en un AB con la misma caja en el mismo lugar podría emitir un juicio mejor.

Vi que en argentina quedan todavía amplis de estos nuevos a U$S1500/1600. Lo unico que puedo decir es que por esa guita, es inconcebible no comprarlos (obviamente si te gusta el hard rock/ metal). Evidentemente hay stock de sobra y mucha gente se queda con los comentarios de internet en lugar de probarlos.

Por esa guita realmente no hay nada similar que se le acerque. El Egnater tourmaster es de juguete en calidad y contruccion, y los amplis nacionales que probé (algunos muy buenos) tampoco se le comparan en ese sentido.

En cuanto a sonido, a mi gusto, suena mejor que los amplis nacionales high gain que probé (Cream Dual Metal y VE Nu Twin), aunque si lo que buscas es un sonido americano moderno, hay cosas locales que te pueden acercar más. Para un sonido heavey metal britanico, desde AC/DC hasta Whitesnake, o un sonido lead desde Gary Moore hasta Sikes o Vai, no he probado muchas cosas que lo hagan mejor, independientemente del precio.

Si yo estuviera en Buenos Aires, con los precios que hay allá, claramente no lo pensaría dos veces.

Obviamente este review es muy limitado porque estuve con el ampli un par de horas nada mas. Y si bien toco a un volumen grosero para lo que es logico en un lugar con vecinos, tampoco puedo poner el equipo al palo (digamos que si lo puedo poner al 25-30%).

Me gustó. No es la octava maravilla. No es el equipo definitivo. Es un ampli competente, versatil, y parece bien construido (la verdad que no lo desarmé... todavía :twisted: )

Digamos que si este cuesta U$S1500 allá, lo lógico sería que un JVM410 cueste 2300-2500 (no se cuanto cuestan, pero me imagino que mucho mas). Vi que el DSL50 cuesta lo mismo. Supongo que es cuestion de probar ambos con la misma caja.

Y si este cuesta U$S1500, un JCM900 tiene que costar U$S150 :lol:

Despues grabo algun video con un A/B del TSL contra el JVM410C.

Hola RCB:

Me agrada mucho ver un review aca de un amplificador Marshall JCM 2000 TSL y la verdad que lo describes bastante bien. En mi caso tengo un head 100 watts TSL desde hace 3 años y pese a un par de detalles técnicos que he tenido que enfrentar con el ampli, pues el equipo suena muy bien en vivo y como dices es bastante versátil. Una pregunta que guitarra estas usando con el Marshall ?

Saludos

Billy

Hola RCB:

Me agrada mucho ver un review aca de un amplificador Marshall JCM 2000 TSL y la verdad que lo describes bastante bien. En mi caso tengo un head 100 watts TSL desde hace 3 años y pese a un par de detalles técnicos que he tenido que enfrentar con el ampli, pues el equipo suena muy bien en vivo y como dices es bastante versátil. Una pregunta que guitarra estas usando con el Marshall ?

Saludos

Billy

Varias. Lo probé con una Les Paul, con una Peavey USA Limited con un set de lace sensors y con una RGT320Q.

El sonido clean con los lace sensors andaba muy bien, pero el ampli me gustó con la RGT320Q. Los mics ceramicos high output se entendieron barbaro con el ampli para tocar ritmicas. Para sonidos lead, la Les Paul con un set de classic 57 fue lo que mejor anduvo.

• 1 year later...

hola muchachos, les comento que yo tengo el combo tsl 601... me gusta hacer heavy....pero no me termina de cerra el sonido como que le falta un nose que.... (un overdrive parece) je de ahi mi pregunta, que me recomiendan para darle unempuje extra?¿?¿ tambien donde estoy no hay casas de musica como para ir y probar algo, por lo que lei (y vi en videos) el Bad Monkey anda bien (en lo economico) sino apuntar a alun MXR zakk wylde, ocd 4, fulltne plimsoul, maxon 808/9,.,.,. que me recomendarian=?... mi viola es una jackson RR3....