JFQ Posted April 18, 2011 Posted April 18, 2011 Travis Bean fue un luthier californiano, junto con John Veleno y Wandre Pelotti pionero en el diseño de instrumentos con mástil de aluminio. Travis era un aficionado al motociclismo y a principios de la década de los 70 decidió que un mástil de aluminio podría ser un gran paso en el diseño y construcción de la guitarra eléctrica. En 1974 fundó una compañía que llevaría su propio nombre, y que fundó junto a Marc McElwee y Gary Kramer, éste último abandonó la empresa unos meses después para fabricar sus propias guitarras, la empresa se llamó Kramer, y sus primeros diseños recuerdan los diseños de Travis Bean. Diseño: Lo que hizo popular a las guitarras Travis Bean fue su mástil. Un novedoso mástil de una pieza de aluminio que llegaba hasta la altura del puente. Así que las cuerdas se sujetaban a un puente que a su vez estaba sujeto al mástil. Las pastillas (hechas de imán de Alnico) también estaban sujetas a la pieza del mástil. Digámoslo de otra forma, todo estaba en el mástil. El diapasón también fue novedoso, pues estaba hecho de dos piezas de Palorrosa u Ébano. Para el cuerpo de la guitarra usó diferentes maderas como Koa, Teca o Padauk. ModeloTB1000S La primera guitarra fabricada por Travis Bean, su diseño recuerda a la 335 de Gibson, pero con un cuerpo sólido y más pequeño. Esta guitarra llevaba 2 pastillas Humbucker o dobles, plateadas y con la inscripción "Travis Bean" en ellas. Se fabricaron 1422. Stanley Jordan utilizó esta guitarra a principios de los 80, pues esta guitarra era famosa entre los jazzeros que buscaban un instrumento más preciso. Lee Ranaldo de Sonic Youth o Slash de Guns N' Roses también se cuentan entre sus adeptos. Quote
floren Posted April 18, 2011 Posted April 18, 2011 yo sabia que la habia visto en algun lado!!! tengo este DVD! http://www.youtube.com/watch?v=lQZY87PDsnQ Quote
FedexATON Posted April 18, 2011 Posted April 18, 2011 CONECTALA AL FENDEEERRRRR!!!!!!1 :twisted: :twisted: :twisted: Quote
FUZZKING Posted April 18, 2011 Posted April 18, 2011 Que hermosa la laca toda partida así 8) ¿Que diferencia tonal le da el neck de aluminio? :?: Quote
nicobluesman Posted April 18, 2011 Posted April 18, 2011 Justo ayer estaba pensando en estas violas. Son muy lindas. Estéticamente me parecen muy bien logradas, ya que a mi gusto, innovan pero sin salirse del buen gusto de lo clásico...Lo cual me fascina. Quote
JFQ Posted April 18, 2011 Author Posted April 18, 2011 Pienso que Paul Reed Smith también se debe haber inspirado en la TB1000A para sus diseños ya que son carved top: Quote
Rulz-Hernan Posted April 18, 2011 Posted April 18, 2011 Y en el invierno no la tocas ni en joda no? :mrgreen: Quote
FUZZKING Posted April 18, 2011 Posted April 18, 2011 Y en el invierno no la tocas ni en joda no? :mrgreen: MORTAL.! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
JFQ Posted April 18, 2011 Author Posted April 18, 2011 Y en el invierno no la tocas ni en joda no? :mrgreen: Pero que placer en el verano!! :mrgreen: Quote
Rulz-Hernan Posted April 18, 2011 Posted April 18, 2011 Che! Tienen alma esas violas? como son esos temas? Para calibrar y eso :o Quote
floren Posted April 18, 2011 Posted April 18, 2011 Y en el invierno no la tocas ni en joda no? :mrgreen: Pero que placer en el verano!! :mrgreen: yo lei comentarios maricones... pero de rockers nunca! despues se las dan de pulentas :o :D Quote
Alejandro Fourcade Posted April 18, 2011 Posted April 18, 2011 Muy buena la de Lebón... no lo tenía. :D Quote
Rulz-Hernan Posted April 18, 2011 Posted April 18, 2011 Y en el invierno no la tocas ni en joda no? :mrgreen: Pero que placer en el verano!! :mrgreen: yo lei comentarios maricones... pero de rockers nunca! despues se las dan de pulentas :D Yo lo decia por el :mrgreen: Yo directamente me pongo guantes con la punta de los dedos cortados (?) . Quote
Guest Gustavo Posted April 18, 2011 Posted April 18, 2011 Estan re interesante la TB1000, pero no las he visto nunca en ninguna casa de música. Serán unas de esas rarezas vintage inconseguibles y carísimas??? Quote
JFQ Posted April 19, 2011 Author Posted April 19, 2011 Estan re interesante la TB1000, pero no las he visto nunca en ninguna casa de música. Serán unas de esas rarezas vintage inconseguibles y carísimas??? Así es, en USA una TB1000S ronda los u$s 4500 y en eBay está ofrecida la TB1000A con nro. de serie 1 de 1974 a u$s 49.500.- :mrgreen: Quote
Gustavo Hernández Posted April 19, 2011 Posted April 19, 2011 Ese modelo que posteaste JFQ es hermosisimo. Pero éste, (por lo menos para mí) no! PD: La viola no tiene una onda a la Ampeg/Dan Armstrong o me pareció a mí? Quote
JFQ Posted April 19, 2011 Author Posted April 19, 2011 Para mi se parece mucho a la Gibson ES 335 Firebrand Quote
Gustavo Hernández Posted April 19, 2011 Posted April 19, 2011 Para mi se parece mucho a la Gibson ES 335 Firebrand Como dice mi viejo "no hay nada nuevo bajo el sol" :wink: Quote
Guest Gustavo Posted April 19, 2011 Posted April 19, 2011 Estuve buscando en google algo de estas guitarras y encontré una página que se llama http://www.edroman.com de unos fabricantes que hacen copias de ellas. La cuestión es que por curiosidad les pregunte el precio y hoy me contestaron que -las copias- andan alrededor de u$s 4000!! Es increíble, hasta las copias resultan ser carísimas!!! Adjunto el intercambio de misivas electrónicas.. De: Scott Krell (ergscott@gmail.com) Enviado: martes, 19 de abril de 2011 04:27:09 p.m. Para: ------------- Price on a custom build would depend on the features and options, ranging in a $4000.00 price range. Thanks, -- Scott Ed Roman Guitars 702-875-4552 702-597-0147 M-F 9am-5pm pst http://www.edroman.com ergscott@gmail.com Name*: gustavo adolfo Message*: Hi, I'd like to know the price for the travis bean replica. Also, how much is the shipping cost to buenos aires - argentina. best regards. gustavo Quote
guitarman Posted April 20, 2011 Posted April 20, 2011 Para mi se parece mucho a la Gibson ES 335 Firebrand Hey!!! cierto, se parecen. Yo tengo una Gibson S 335 Firebrand! Uploaded with ImageShack.us Quote
deadhead Posted April 20, 2011 Posted April 20, 2011 jerry garcia de los grateful dead entre el 74 y 75 uso dos travis bean blancas que son un caño, una con dos dobles que creo que es este modelo del post y otro con 3 mics simples, siempre me gustaron estas guitarras, ojala algun dia pueda tocar aunquesea un rato alguna Quote
Recommended Posts