Jump to content

¿Alternativa a un Mesa Roadster?

Matias Ruda

Recommended Posts

Muchachos, les cuento que el año pasado anduve de viaje y bueno casualidad que termine probando un Mesa Dual Rect. Roadster Combo 2x12 y la verdad que me quede enamorado del audio del equipo. Y ademas de que ando buscando un combo por cuestiones de movilidad, espacio y tamaño!

Hoy me agarro mi momento de reflexión y dije bueno me voy a comprar uno, pero estuve averiguando y el precio aca es demasiado alto para lo que puedo pagar, estamos hablando de más de 4000 verdes, cifra a la que no llego ni a palos. Viendo en USA el equipo nuevo vale aprox 2300 u$s sigue siendo alta pero es mas "accesible" (si es que se le puede decir asi), tambien viendo que hay usados a partir de 1600 u$s pero el tema seria traerlo.

A todo esto se me ocurrio.. yo tengo un VE Nu Twin de 100, puede ser con un cambio de valvulas de potencia y pre me aproxime un poco más al sonido que estoy buscando

Despues se me ocurrio preguntar a alguno de los fabricantes si se animan a hacer un clon o algo parecido. Asi que un poco tambien que queda abierto eso a propuesta.

Espero que me den una mano, la verdad que me esta comiendo la cabeza este tema. No paro de pensar en cuando enchufe el OCD al Roadsterrr, por dios ayuda.

Gracias de antemano

PD: Foto que me carcome gasisticamente

i00.jpg

Ni en cien años. :(

Gracias por la motivacion que me das Dani! jaja

La otra opcion es ahorrar y ahorrar y de aca a un par de años...

Sino si alguien sabe de algun ampli que tenga este estilo y me puede dar el dato lo agradeceria muchisimo.

-- Lun Abr 18, 2011 7:59 pm --

Nadie ?????? :(

• 3 weeks later...

Es hermoso ese bicho, no le habia prestado mucha atención pero en estos dias lo empecé a escuchar y realmente me gusta mucho.

Siempre me llamaron los Dual Rectifier y siempre quise uno pero me tiraba para atras la idea de que es medio encasillado en un solo sonido (quien dijo metal?) y si bien mi onda va para ese lado quiero uno que me deje tocar otras cosas. Creo que este equipo tiene algo de eso, la agresividad del dual rectifier pero mas versatil, y la posibilidad de que cada canal lo podes setear en 50/100, rectif solida/valvular, etc etc, te da un abanico de posibilidades enorme.

Hasta hace poco creia que el ampli al cual queria llegar era el Mark V, pero ahora me empezó a tirar este. Del Mark me encanta todo pero siento que en seteos extremos se queda cortina. En precio andan igual, asi que será cuestion de probar los dos llegado el momento.

Respecto al tema de cual es similar, lamentablemente en Mesa no hay alternativas, tenes que caer si o si en Mesa. Yo pasé por lo mismo que vos hace un tiempo y acá estoy juntando pesito a pesito jajaja.

Lo que te aseguro es que el dia que lo compres lo vas a amar y tenes un fierro para toda tu vida.

Los ENGL están buenos pero los modelos economicos tienen 3 canales y 4 perillas en total el ampli, no tenes forma de setear los canales con eq distintas y despues los modelos copados (Powerball, RB, etc), están arriba de los 3mil dolares, y ahi ya están en los precios de Mesa.....

Yo también le tengo unas ganas tremenda al Roadster, pero en cabezal (aunque sólo toco en casa haha.

Por ahora con el TSL60 estoy sobrado, pero el día en que tenga unos buenos mangos extras espero poder darme el gusto. Como dijeron, a ahorrar y llega.

Saludos!

Igual un poquito que empece a ver con amor el JVM que mostró HM!

Es oootra cosa totalmente distinta el jvm.

Pero te voy a comentar lo que me paso.

La semana pasada se lo alquile al violero de mi profe de canto (javier barrozo) que tocaron de soporte de stratovarius y helloween en groove. Me vi la prueba de sonido de todos. Y no es porque sea el mio ni nada pero comparado con los dos mesa rectifier serie 1 del violero de strato el marshall tenia 10 veces mas prescensia. El mesa se sonaba todo para bases pero al momento de los solos el marshall resaltaba mucho mas, y ni hablar de los clean, el dual recto tiene un clean hoooorrible (aunque dicen que las nuevas versiones estan mejoradas).

En fin, esa es mi apreciacion, tambien depende de para que lo quieras

Igual un poquito que empece a ver con amor el JVM que mostró HM!

Es oootra cosa totalmente distinta el jvm.

Pero te voy a comentar lo que me paso.

La semana pasada se lo alquile al violero de mi profe de canto (javier barrozo) que tocaron de soporte de stratovarius y helloween en groove. Me vi la prueba de sonido de todos. Y no es porque sea el mio ni nada pero comparado con los dos mesa rectifier serie 1 del violero de strato el marshall tenia 10 veces mas prescensia. El mesa se sonaba todo para bases pero al momento de los solos el marshall resaltaba mucho mas, y ni hablar de los clean, el dual recto tiene un clean hoooorrible (aunque dicen que las nuevas versiones estan mejoradas).

En fin, esa es mi apreciacion, tambien depende de para que lo quieras

Exactamente por eso que vos estas diciendo lo empece a ver con mucho amor, hoy vi un JVM 410H pense que me iba a asustar mas con el precio, (tampoco es nada barato pero pense que se iba a ir mucho mas) ya me voy a pegar una vueltita con la prs para probarlo y les cuento

Mati, andá a musicor y morís de GAS...

que gracioso cuando empezamos a reconocer musiquiatras en la muestra de vintage! :mrgreen:

si mal jaja hay que organizar otra juntada dentro de poco, despues pasame el dato del loco que te hizo el ts9 que me parece que voy a pegar una strato y va a hacer falta uno de esos!!