Jump to content

Problemas en la mezcla

Recommended Posts

Buenos dias musiquiatricos, mi duda es la siguiente, desde hace un tiempo me vengo armando para grabar demos caseras, nada del otro mundo. Quiero hacer maquetas para mostrarle al resto de la banda lo que tengo en mente al componer cierto tema.

Las baterias las armo con el Reason (usando el Drum Kit v2.0, muy bueno) y para los teclados uso el mismo programa. Para la grabacion de guitarras y bajos uso el Nuendo con la Fast Track M-Audio. La guitarra acustica y las voces las grabo con un Shure SM57.

El tema es el siguiente, puedo armar una pista con casi todos los intrumentos, de una forma bastante decente, el problema viene cuando empiezo a grabar guitarras electricas (o el bajo), usar el Amplitube o el Guitar Rig hace que lo que suena excelente en mi ampli y con mis pedales (tocando con la banda, en los ensayos), termine teniendo muy poca presencia en la mezcla final. Probé con casi todo, pero no puedo tener exito en que la guitarra se escuche definida y con "patada", las distors de estos procesadores terminan sonando muy esteriles.

O sea, no tengo problema en que la distorsion suene un poco digital, el tema es que todos los sonidos de estos plugins (delays, fuzzes, overdrives) suenan muy superficial, con poca presencia y aun, aumentando el volumen de entrada, siguen sonando muy flacos.

Cualquier consejo sobre grabacion de guitarras sera bien recibido.

Probaste ecualizando las guitarras en la mezcla? Yo primero grabaría con el 57 que tenes microfoneando el ampli, en lugar de usar guitar rig o esas cosas. Después una vez que tenes una buena toma de viola, ahí proba de ecualizarla bien (el nuendo tiene un par ecualizadores bastante piolas) y después si queres metele algún efecto.

Hola. Primero me gustaría saber qué monitores usás, qué auriculares y si la sala donde mezclás está acustizada y calibrada. Así sabemos en que punto estamos parados. :wink:

Uso auriculares para monitorear, son los ATH T22 de Audio Technica http://www.audio-technica.com/cms/headphones/1412dd7aa78202f6/index.html/

Tengo un ampli valvular Peavey Valveking que uso solo en el canal clean, ademas uso un Sansamp California de la linea Character series, esa es mi distor principal, despues tengo un OD9 de Maxon y varios pedales mas (MXY Phase 100, Dynacomp, Bos DD20 y un par mas). Posta que comparada con la distor del Sansamp el Guitar Rig es un juguete, pero como varios la usaban pense que minimamente zafaba.

Grabo en una sala de casa que tiene poquitisima reverb, no esta acustizada pero tiene cero rebotes.

Generalmente el problema con amplitube, es que tenes que agarrar la salida del plug, rebanar de 100hz para abajo, y luego comprimir un poco para que se note la viola. También controlar bien como entra la viola a la pc, o sea con que pre y con que niveles, etc. A veces incluso esta bueno ayudar con un pedal de distorsion no muy extremo antes de entrar a la caja directa con la viola, para que el simulador no se las vea tan negras con algunos tipos de pickups.

Saludos!

En mi experiencia personal me pasó lo mismo, Amplitube y Guitar Rig tampoco me dieron buen resultado, conseguite el PEAVEY REVALVER.

Antes de conseguir un SM57, lo que yo hacía era utilizar el ampli.. pero usaba el line out del pre. Entonces grababa y después le aplicaba Peavey Revalver, pero me armaba un plugin SOLO con la parte de potencia (tiene un simulador de válvulas otro de cajas).

Tanto Amplitube y Guitar Rig no me convencieron y eso que los estudié bastante. Cuando pasé a Peavey no me costó nada setear un buen sonido. Para "tratar" de igualar a mi equipo, utilicé el simulador de EL34 y el de Celestion G12 y me sonó bárbaro.

Espero que te sirva, saludos.