Jump to content

Mi Primer Pedal DIY - Big Muff Ruso

Recommended Posts

Hola! Bueno, hace tiempo quería un fuzz y hace tiempo también quería animarme al DIY de pedales así que sumé dos deseos... Compré los componentes hace un tiempo esperando un día de lluvia, pero en vez de eso pintó un esguince así que aproveché y acá está. Lo hice con el proyecto de TonePad... No me doy mucha idea de electrónica, aprendí un poco y otro poco fue de copiar lo que decía la hojita sin chistar jajaja.

La cajita la forré en cuerina que le había sobrado a mi novia de algo para su facultad que a mi gusto quedó re fachero, y las perillas las tenía porque las había comprado pero nunca usado. La verdad que no son las perillas ideales, pero zafan y le dan una cierta onda... Aunque me gustarían mucho más unas tipo jazz bass, pero bueno, estas ya estaban.

Creo que el pedal quedó bien, no mete ningún ruido y suena lindo. Tuve problemas con la ficha de trafo que creo que está fallada porque no funciona la patita de la batería, de todos modos, con lo incómoda que es la caja que compré (por 20 pé...) para desarmar, jamás se va a usar para eso así que no tiene opción batería.

Tengo una duda con respecto a funcionamiento, quienes hayan hecho este proyecto o quienes tengan un BMP me pueden ayudar. Según los videos del pedal que había visto, con la perilla de sustain en 0 igual se escucha el instrumento, en mi pedal no se escucha nada. No me preocupa mucho porque me gusta como suena con el gain al palo, pero es de curiosidad a ver si hice algo mal.

Ah, como cuando lo estaba haciendo hice dos placas por si algo salía mal, estoy pensando en hacer el NYC para compararlos. Tengo que comprar los componentes y demás.

Bueno, acá van las fotos:

copiadedsc07730.jpg

copiadedsc07732.jpg

Que les parece?

Saludos!

no me gusta la altura de la caja, ni la cuerina, ni las perillas

pero una masa igual! :wink:

lo que importa es lo de adentro (:

si podes subite un video

con respecto a lo del pote de sutain, debe haber algun problema con la resistencia que limita el minimo. o esta fallada, o se estan tocando las pista de cada una de las terminales, o algo. tambien puede ser algun error en el cableado. esta seria la resistencia en cuestion.

sinttulo2jy.png

dale para adelante con el NYC. a mi oido hay bastante diferencia. es bastante mas fuzz que el ruso. pero no suena tan "roto" como el NYC actual, que no es el que esta en tonepad. si te interesa tambien avisame que tengo el esquema.

saludos!

pd: " esperando un día de lluvia, pero en vez de eso pintó un esguince". por casualidad andas en skate? jajajaj

Jajaja gracias! La altura de la caja tampoco me gusta, es muy rara la forma, pero bueno, por 20 pé, la idea era que sea tobara, no linda, además, seguro es más linda que cualquier ********** que hubiese inventado yo sino jajajaja.

Lo de investigar si la resistencia está jodida, hmm creo que lo voy a dejar para el futuro. La idea es usarlo con el gain al mango así que no me importa mucho la verdad.

Ya contaré cuando haga el NYC a ver que onda, y me voy a quedar con el que más me guste.

Saludos!

Bien ahi nene! Congratulations! :D

Todavía no tuve la oprtunidad de armarlo, y encima tengo para armar otras distor, pero ya lo voy a armar, es un clásico que no puede faltar en cualquier pedalera que se precie de tal.

Puede ser una foto de las tripas en algún momento?

A disfrutarlo a pleno! Rock! :twisted:

Saludos,

Max

Gracias! Si lo desarmo para chequear esa resistencia que me marca ahí el amigo mateo, prometo sacar fotos de las tripas, aunque no te esperes alta prolijidad!! jajaja. Es que la cajita esta es realmente muy hincha quinotos para desarmarla. Claramente no está hecha para esto.

En cuanto tenga los componentes hago el NYC para comparar.

Saludos!