Jump to content

Armar speakon - plug

Recommended Posts

Buenas! el otro dia mi hermano compro unas cajas y una potencia, lo que no noto es que las cajas tienen entrada speakon y la consola plug... por lo tanto necesitaria un cable grueso que tenga de un lado una ficha speakon y del otro lado un plug...

Pregunto, alguien armo un cable asi? saben de alguna pagina? por que el speakon por lo que vi tiene 4 cables y el plug por lo gral 2, quien me ayuda?????

aprovecho... que cable recomiendan? que marca, modelo? tanto para speakon plug y para plug plug? desde ya mil gracias!

Depende cómo esté armada la caja.

Lo standard sería, comprá un Speakon de 4 contactos, y poné el +1 al centro del plug(+) y el -1 al negativo del plug.

En el speakon de 4 contactos +1 y -1 es un circuito, y +2 y -2 es otro.

Usá cable "tipo taller" o "TPR" de 2x1, se compra en cualquier ferretería

Ahí te edité una foto de cómo conectarlo:

speakon002.jpg

speakon001.jpg

Entendi muchisimas gracias!

Consulta podria poner juntos el +1 y el +2 (al positivo del plug) y el -1 y el -2 al negativo del plug) ?, tendria alguna consecuencia¿? desde ya mil gracias

En tu caso no pasaría nada, porque esos 2 cables que ponés demás no van a ningún lado.

Pero hay casos en que eso no va, por ejemplo yo tengo una potencia American Pro de 300 + 300 watts, y que si uno conecta los 4 cables del speakon estás haciendo un corto entre los dos canales, porque los 4 contactos de la ficha se usasn para puentearlos

(poniendo el +1 como positivo y el +2 como negativo la potencia se puentea y te quedan 600 watts a un solo canal en vez de 300 x2)

Repito, en tu caso no pasa nada, pero igualmente YO NO LO HARÃA ni en pedo.

Lo que vos querés hacer no tiene sentido, tenés más puntos de contacto que se puedan romper, o salir algun hilo de cobre y hacer un corto, tenés más lugares para soldar, y además lo que se hace con un simple cable tipo taller de 2x1 ( 2 conductores, 1 mm de espesor c/u ) vos deberías hacerlo con un 4x1 (4 conductores, 1 mm c/u)

Donde conseguís un cable 4 x 1????? Y además ¿¿Cómo diantres metés 4 cables en un plug común??

Lo de los 4 cables se usa en fichas Speakon - Speakon para algún caso específico.

Para poner una simple caja con un Speakon - Plug, lleva un cable con dos conductores, nada más. Hacé las cosas como son que no vas a tener problemas, no inventes, que te vas a meter en quilombos, además ya está todo inventado.

Saludos. :D :D