Jump to content

Aceite de nuez... ¿puedo fabricarla?

Recommended Posts

Hola amigos, bueno la duda es simple, me acabo de enterar que en la casa de mi tia ( en el fondo donde era casi un bosque) encontraron una planta de nuez y la verdad esta re cargada de nueces a pesar de que no ha sido bien tratada o cuidada, y se me ocurrio que podria traerme unas cuantas para casa y tratar de hacerme el aceite y almacenarla para cuando quiera limpiar los diapasones de mis guitarras o la de algun amigo, ahora.... como corno fabrico el aceite xxx ademas del jugo que larga la nuez; ¿tengo que agregar algo mas para conservarla con el tiempo?, gracias desde ya al que me pueda ayudar y perdon si el post no iba por aca, la verdad no sabia donde armarlo, saludos.

• Like 1

Mira.. la verdad que no se si te conviene ponerte a laburar para conseguir el aceite como liquido teniendo la planta tan a mano. Normalmente el aceite que usas para nutrir la trastera es ínfimo. Con una nuez te diría que tenes para varias violas! Es muy rendidor..

Si te pones a machacar nueces, filtrarla varias veces y demases vas a tener stock, pero es demasiado laburo me parece teniendo la "materia prima" ahi al alcance de la mano. De esta forma siempre vas a tener nueces nuevas, que te den un buen aceite, que no se ponga rancio, etc..

En fin..

Espero haberte ayudado con mi opinion..

Saludos!

matu con todo respeto, con lo cara que estan

porque no las comes?? jajajaja

un saludo nuevejuliense

jajaja no se porque me la venia venir a la ola de comentarios jeje si puede ser, pasa que como tenia todas esas juntas digo capas no se ponen feas y puedo hacer hasta para regalarle a los pibes vio, je saludos y gracias por las rapidas respuestas, aplicarla ya sabia cada 4 o 5 meses yo mismo limpio mis guitarras.

-- Dom Abr 17, 2011 9:31 pm --

No, no podés. Está patentada, tenés que pagar regalías. :mrgreen:

:o :evil: :mrgreen:

un saludo nuevejuliense

jajaja no se porque me la venia venir a la ola de comentarios jeje si puede ser, pasa que como tenia todas esas juntas digo capas no se ponen feas y puedo hacer hasta para regalarle a los pibes vio, je saludos y gracias por las rapidas respuestas, aplicarla ya sabia cada 4 o 5 meses yo mismo limpio mis guitarras.

sabes como secarlas y guardarlas?

te explico es bastante facil y te duran mucho...

en mi caso cuando tenemos muchas las metemos en el frezer una vez secas...

un saludo nuevejuliense

sabes como secarlas y guardarlas?

te explico es bastante facil y te duran mucho...

en mi caso cuando tenemos muchas las metemos en el frezer una vez secas...

opa dale a ver, ahora me pongo a congelarlas y se las vendo a las reposteras jejeje.

Yo hago similar a como dijo el capitan beto, salvo que envuelvo en un trapo un par de nueces sin cascara, luego le das unos golpes para triturarlas y que saquen el aceite. Con el trapo ese le pasas al diapason.

En vez de hacer aceite y guardarlo, te conviene juntar muchas nueces y cuando necesitas nutrir una trastera repetis ese procedimiento. De paso el dia que queres te comes unas nueces !! :D

Yo hago similar a como dijo el capitan beto, salvo que envuelvo en un trapo un par de nueces sin cascara, luego le das unos golpes para triturarlas y que saquen el aceite. Con el trapo ese le pasas al diapason.

En vez de hacer aceite y guardarlo, te conviene juntar muchas nueces y cuando necesitas nutrir una trastera repetis ese procedimiento. De paso el dia que queres te comes unas nueces !! :D

Si no seria mala idea, la otra recurrir a la vieja (mi mama) y que se ande una tortita con nuez je, saludos.