Jump to content

Glenn Branca un adelantado

rhapz

Recommended Posts

Para mí padre de varios, entre ellos Jonny Greenwood y Thurston Moore...

Una pequeña biografía robada a wiki...

Glenn Branca (Harrisburg (Pensilvania, 6 de octubre de 1948), es un compositor y guitarrista norteamericano contemporáneo de vanguardia. Branca utiliza habitualmente guitarras preparadas y es conocido por su uso de fuertes volúmenes, repeticiones, droning y series armónicas. La música de Branca es difícil de clasificar: a veces calificada de música industrial o de simples cacofonías, se caracteriza por utiliza de manera importante los microintervalos.

http://www.youtube.com/watch?v=MZRcOHbevP8&feature=related

Finalmente, la música de Branca ha comenzado a recibir atención académica. Algunos estudiosos, el más destacado Kyle Gann, les consideran a él y a Chatham como miembros de una nueva corriente del post-minimalismo, la escuela totalista.

Puristas abstenerse...

La verdad que lo poco que he escuchado de microtonalismo viene por el lado de haberme copado muchísimo con un tratado de armonía microtonal excelente de Alois Haba, que se llama "Nuevo Tratado de Armonía". Y desde ahí empecé a escuchar algunas cosas. Pero al único Branca que me trago al día de la fecha Fratelli Branca...nuestro fiel acompañante de todos los findes al lado de la coca cola.

Por otro lado otras cosas de microtonalismo sí me han llamado mucho la atención, dejo algo:

Saludos!

La verdad que lo poco que he escuchado de microtonalismo viene por el lado de haberme copado muchísimo con un tratado de armonía microtonal excelente de Alois Haba, que se llama "Nuevo Tratado de Armonía". Y desde ahí empecé a escuchar algunas cosas. Pero al único Branca que me trago al día de la fecha Fratelli Branca...nuestro fiel acompañante de todos los findes al lado de la coca cola.

Por otro lado otras cosas de microtonalismo sí me han llamado mucho la atención, dejo algo:

Saludos!

Che que loco el video que pusiste! No habia escuchado nada de ese estilo.

Ahora me pregunto, como hacía para afinar el piano en cuartos de tono, habrá afinado todo en cuartos de tono?

Que flash!

para thurston moore si fue una gran influencia, el lo dice

pero greenwood no me parece, en sus composicion se ven mas cosas de penderecki ( escuchen las obras que compuso para la BBC a pedido)

tengo un par de cosas de el y me gustan pero no es de mis preferidos en este tipo de musica

para thurston moore si fue una gran influencia, el lo dice

pero greenwood no me parece, en sus composicion se ven mas cosas de penderecki ( escuchen las obras que compuso para la BBC a pedido)

tengo un par de cosas de el y me gustan pero no es de mis preferidos en este tipo de musica

Eso me recuerda a un disco que tengo de spiritualized en vivo jejeje, tiene esa atmósfera

Greenwood como compositor puede ser penderecki, pero como guitarrista creo que...

Saludos!

Che que loco el video que pusiste! No habia escuchado nada de ese estilo.

Ahora me pregunto, como hacía para afinar el piano en cuartos de tono, habrá afinado todo en cuartos de tono?

Que flash!

La mayoría de los que conozco que hicieron o hacen cosas en 1/4 de tono se hacen hacer instrumentos a tales fines...que resulta mucho mejor. Y además tienen que desarrollar nuevas técnicas de ejecusión para algunos instrumentos ya existentes, como las cuerdas y algunos bronces o maderas.

Cito a una paginucha que encontré ahora por aca:

Hába diseñó tres modelos de piano de cuartos de tono: 1924, 1925 y 1931. Estos pianos fueron construidos por las casas Föster y Gotrian-Steinweg. Algunas desventajas del piano de cuartos de tono, como instrumento solo y en conjunto con otros, lo llevaron a experimentar en la construcción de un harmonium de cuartos de tono, del cual construyó dos tipos: 1927 y 1934. También construyó dos modelos de harmonium de sextos de tono: 1927 y 1938. En 1925 construyó un clarinete de cuartos de tono y en 1931 una trompeta de cuartos de tono.

haba.jpg

Saludos!