Jump to content

Overdrive + Ampli a transistores (para disto)

AlmostHonest

Recommended Posts

Hola a todos. La idea es compartir experiencias/opiniones acerca del uso de un PEDAL OVERDRIVE en el canal distorsionado de un amplificador a TRANSISTORES (no valvular)-(también incluimos los que tienen una válvula en la fase preamp y son de transistores ejemplo: marshall valvestate, vox ad50, etc.. ).

En mi opinión la mayoría de los propietarios de amplis a transistores que quieren distorción tipo rock/hard rock/heavy usan:

1)directamente el canal distorsionado del equipo ó

2)un pedal de disto en el canal limpio

Yo tengo un marshall valvestate de 65w (vs65r) con parlante gold back series, hecho en inglaterra, es bastante viejito pero tira. Para tocar rock o hard rock el canal distorsionado sirve perfectamente. Pero para tocar algo mas heavy se queda corto y siempre usé pedales de distorsión sobre el canal limpio. Una vez probé pero no me gustó como sonó, para hacer bases y riffs..aunque era un pedal overdrive económico prestado.. . Si yo tuviera un ampli 100% valvular, es muy probable que usara un overdirve sobre la disto del equipo.

saludos y si algunó probó que comente

Yo tuve Wenstone y Nativo, e hice lo que mencionas, poner un over arriba de la distor del equipo y que pasó? a los 40 minutos o a la hora puufff chau ampli. El nativo estaba en garantia, fue reparado y devuelto a su dueño. ¿Y que dijeron? que el morlaco ese con pinta de amplificador no estaba preparado para esa clase de uso.

La solucion comprar un valvular.

Tal vez a mitad de año compre un blues mojo.

Hay dos amps a transistores que he usado donde puedo decir que el overdrive trabaja de maravilla. Uno es un Fender de unos 20 watts, no recuerdo el modelo, es como de principio de los 80s, con 2 controles de volumen, uno pre y otro post, y con esto puedes hacer ir al amp desde un buen clean, hasta un crunch, y jalandole un push-pull de uno de los potsde volumen, daba un poco mas de gain, pero aun asi la distorsion no era mucha, le agregue el TS y el sonido que sacaba esa lonchera es increible. Es de un alumno, y no me lo quiere vender, jejeje.

El otro es un VOX Buckingham. Es un head de 30 watts a transistores,de por alla de fines de los 60s o principio de los 70s. Trae incorporado Reverb, Tremolo y Fuzz, los cuales todos sonaban muy bien, ademas de traer el MRB o algo asi, que fue el predecesor del wah. El Fuzz me encanto, pero usarlo a todo volumen con un tubescreamer, sacabas un sonido bastante a la Pearl Jam, me encanta. Ese es de un amigo, que me lo presto un tiempo que en conciertos, me subia a tocar un par de temas como tercer guitarrista con su grupo, y lo unico que usaba en el piso era afinador y overdrive.

Off Topic:
pregunta super pelotuda: si yo tengo un pedal de distorsion, y le quiero agregar un overdrive para tener mas gain o lo que fuera, se me va a cagar el ampli a transistores que tengo? :mrgreen:

no

Por qué tanto miedo a probar? muchos no hubiera sobrevivido la época pre internet :mrgreen: (me acuerdo de tocar con una zoom enchufado a un minicomponente Aiwa :lol: )

Off Topic:
pregunta super pelotuda: si yo tengo un pedal de distorsion, y le quiero agregar un overdrive para tener mas gain o lo que fuera, se me va a cagar el ampli a transistores que tengo? :mrgreen:

Hay un post que se llama apilando pedales, te recomiendo leerlo!

Abrazo.

Nino

• 3 years later...

Yo probé en distintos amps a transis y siempre sonó horrible. Garpa MUCHO más una distosión sobre el limpio que un over sobre el canal drive de un transis (al menos de los que probé)

Amigo, tengo un nativo gts 65. Ecualizo en canal drive brillante y con poca ganancia (2) y le sumo un Ts7 tambien abierto y con ganancia al minimo. Hasta aqui si me cierra el sonido ''suave'' y coloreado por el Ts. A esto le sumo un Metal zone con buenos medios y ganancia en 1...Hasta aqui tambien anda bien, pero:

Te parece que un pedal high gain, puede andar a baja ganancia sobre un canal drive con poca ganancia tb o que funcionan mejor con buena ganancia sobre un canal limpio? o solamente es cuestion de gusto?

Gracias