dubigol Posted April 16, 2011 Share Posted April 16, 2011 Les subo esto que grabe, mas que nada para ir agarrandole la mano al Adobe Audition 3. Se escuchan criticas y opiniones Zapada Layla by dubigol PD : Me gustaria que alguno me pase algun yeite (supongo que debe haber) para regular y bajar desde el Adobe el sonido de los dedos moviendose el mango (caracteristico de las cuerdas de acero). ¿ Puede ser usando la vista espectral ? ¿ Como se usa ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Augusto Firmenich Posted April 17, 2011 Share Posted April 17, 2011 Me gusta tiene onda, si querés alguna crítica te diría que hay demasiada pentatónica, pero es relativo. A mi me gustó tiene lindas melodías y sonido limpito (de bien tocado). Subite mas cosas no seas canuto. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mardef Posted April 17, 2011 Share Posted April 17, 2011 Ta bueno che, pensé que era el único en el mundo que usaba el Audition. Veo que todos usan programas más sofisticados, Cubase, Nuendo, etc, etc. No tengo idea cómo eliminar el sonido de las cuerdas. SAludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
camboya Posted April 17, 2011 Share Posted April 17, 2011 con los plug que trae el adobe no vas a poder!! instalate los plug de wabe. y proba con las compuertas. (gate) y compresores. no lo elimina pero si lo atenúa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted April 17, 2011 Share Posted April 17, 2011 PD : Me gustaria que alguno me pase algun yeite (supongo que debe haber) para regular y bajar desde el Adobe el sonido de los dedos moviendose el mango (caracteristico de las cuerdas de acero). ¿ Puede ser usando la vista espectral ? ¿ Como se usa ? Tenés que usar un eq paramétrico, y cerrando el Q hacer un barrido de frecuencias, hasta enconttrar donde te joden los deditos. Pero te va a matar parte del audio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
camboya Posted April 17, 2011 Share Posted April 17, 2011 PD : Me gustaria que alguno me pase algun yeite (supongo que debe haber) para regular y bajar desde el Adobe el sonido de los dedos moviendose el mango (caracteristico de las cuerdas de acero). ¿ Puede ser usando la vista espectral ? ¿ Como se usa ? Tenés que usar un eq paramétrico, y cerrando el Q hacer un barrido de frecuencias, hasta enconttrar donde te joden los deditos. Pero te va a matar parte del audio. exacto maestro!! pero el eq paramétrico del adobe es bastante rustico por eso sugerí los plug de wabe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted April 17, 2011 Author Share Posted April 17, 2011 Gracias a todos por oir. Creo que tendria que arrancar practicando algo simple de ecualizacion, si alguno se le ocurre una suerte de "ejercicio" para ir agarrandole la mano estaria bueno que lo pase. Lo que manejo basicamente por ahora es el reductor de ruido y la reverb pero tampoco tengo mucho criterio sino que voy probando ... Gracias nuevamente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted April 17, 2011 Share Posted April 17, 2011 PD : Me gustaria que alguno me pase algun yeite (supongo que debe haber) para regular y bajar desde el Adobe el sonido de los dedos moviendose el mango (caracteristico de las cuerdas de acero). ¿ Puede ser usando la vista espectral ? ¿ Como se usa ? Esta bueno, para mi lo del sonido de los dedos forma parte de la interpretación no hay que sacarlo, es un pensamiento personal, por ahi si te molesta mucho tendrias que probar otras tomas de grabación o ver alguna ecualización para minimizarlo, o emprolijar la ejecución. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted April 17, 2011 Author Share Posted April 17, 2011 Gracias por escuchar. Mi idea no es eliminarlo por completo sino reducirlo, algo quiero que quede porque es parte del gustito que le da la acustica con las cuerdas de acero. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted April 18, 2011 Share Posted April 18, 2011 Creo que tendria que arrancar practicando algo simple de ecualizacion, si alguno se le ocurre una suerte de "ejercicio" para ir agarrandole la mano estaria bueno que lo pase. Empezá a cortar frecuencias arriba de 10 k, hasta que encuentres los deditos. Igual, no los vas a poder sacar sin sacar todo lo otro :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted October 19, 2011 Author Share Posted October 19, 2011 Tiempo despues les dejo esta otra cortita (grabado con las cosas nuevas), un tanto pobre desde lo musical pero pensando mas que nada en experimentar con el tema audio LaylaNueva by dubigol Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nothingman Posted October 20, 2011 Share Posted October 20, 2011 Apa! Qué diferencia!!! Buen progreso, felicitaciones!!! :wink: Yo mandaría la base un poco al costado... y la principal (con el solo), sí, bien al centro. También le agregaría una compresión para que suene un poco más parejo... digo, esa es mi opinión no profesional :wink: Igualmente, me gustó mucho todo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted October 20, 2011 Author Share Posted October 20, 2011 Gracias por escuchar che. No se si uno suena mejor que el otro, me parece que el ultimo suena mas "natural"... El otro esta bastante procesado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackmore22 Posted October 20, 2011 Share Posted October 20, 2011 Muy lindo che, me gustó mucho ! Algún día me gustaría aprender a grabar así , no sé como se hace. De momento solo sé grabar con la camara , pero no suena lindo como esto. Te felicito ! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted October 20, 2011 Author Share Posted October 20, 2011 Gracias che, es muy interesante todo lo relativo a las grabaciones... Yo recien me estoy adentrando pero podes empezar por ejemplo con un Condenser USB o grabando electricas con algo tipo Guitar Link y empezar a experimentar :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts