Jump to content

¿Qué onda con las Fujigen? Especialmente ésta...

rhapz

Recommended Posts

Me permutan esta guitarra por algo así como 550 dólares... La verdad es que de aspecto me encanta, busqué en el foro pero no se dice mucho, en otros foros veo que opinan bien, ahora alguno de ustedes tiene algún conocimiento o experiencia? Valen la pena?

Es esta

copiade1ca5fut63cagj50q.jpg

La pala por detrás... dca6604zoca37s2nrcad2fd.jpg

Muchas graciás :)

lo importante de las Fijigen, es el año de fabricacion, pensa que Fender mando gente a principios de los 80 a japon a investigar como carajo hacian la violas, por las copias de Stratos hechas por tokai estaban mejor que las americanas, las fender entre 83 y 85 eran fabricadas todas en japon porque cbs habia vendido fender y estuvieron 2 años sin producir, depende del año, las guitarras fabricadas en fujigen entre 1978 y 1985 aprox son muy muy alta calidad.

Fujigen gaki es una de las fábricas de guitarras más importantes del mundo.

Si te olvidás de la forma de la pala y el decal que tiene, vas a estar comprándote una guitarra similar a cualquier Fender japonesa de la época, seguramente hecha por los mismos operarios y las mismas maderas. Si a vos te gusta -lamentablemente no puedo ver la imagen- entrale.

Lo que sí, tenes que tener en cuenta que no tiene el mismo valor de reventa que una guitarra igual o similar que diga "Fender" :wink:

Según él es 1990, se fabricaban en 1990 aún buenas guitarras ahí?

Estas fotos las ves? :D

th_990484193_copiade1ca5fut63cagj50q_122_913lo.jpg th_299048576_2_122_116lo.jpg

Te está queriendo cagar. Fijate que en la pala se vé clarito que fué fabricada el 24/01/2011... es más, dice la hora y todo.

:mrgreen:

Jajajaja. En serio. Está linda la viola, si te gusta, dale para adelante.

Fujigen gaki es una de las fábricas de guitarras más importantes del mundo.

Si te olvidás de la forma de la pala y el decal que tiene, vas a estar comprándote una guitarra similar a cualquier Fender japonesa de la época, seguramente hecha por los mismos operarios y las mismas maderas. Si a vos te gusta -lamentablemente no puedo ver la imagen- entrale.

Lo que sí, tenes que tener en cuenta que no tiene el mismo valor de reventa que una guitarra igual o similar que diga "Fender" :wink:

Tupaco, recien tenia el mismo problema, no podia ver las imagenes, le di click derecho abrir en nueva pestaña y me la cargo. Uso google chrome, pero el el firefox pasa lo mismo.

Rara la violita, pero de calidad debe andar joya, si esta en precio le entraria en tu caso.

Pero... la cambio? Alguien sabe algo más de ellas???

A ver ¿Qué más querés saber? :o

PD

Ví las fotos y, personalmente, no me gusta nada. Si estas completamente seguro, entrale, sino, pensalo bien, porque dudo que te resulte fácil venderla después si no te arrepentís. No por la calidad, ojo, sino por la estética :wink:

Igual 550 dolares es un numero importante para algo que cuesta venderlo despues. Digamos que tiene una forma especial que te puede llegar a aburrir.

Igual, despues de toda la data que te tiraron, no se que esperas, que te digamos que la compres, o que te digamos como se llamaba el japones que hizo la cejilla? ahi ya es tu decision, tampoco es que estas comprando un Palio que sabes como anda, lamentablemente es tirarte un poco a la pileta, la misma que seria traerse una gibson desde usa por avion..

mira estuve averiguando y escontre alguna data.

Esa viola viene con hardware Gotoh, es de baswood, maple y rosewood.

es una viola signature de la guitarrista Naoko de la banda japonesa Shonen Knife.

es buena viola, muy liviana y suena bien.

Con el numero de serie podes averiguar de que año es exactamente.

dea_naok.jpg

te digo la verdad me encanta la viola!

yo le entraria con todo por 2 lucas me parece un golazo.

solo las clavijas Gotoh SD91 5M que trae aca salen casi 100 dolares

030712shonenknife15.jpg

Off Topic:
Shonen Knife es una banda de pop-punk japonés, también conocida como 少年ナイフ (ShÅnen Knife) .

La banda se formó en diciembre de 1981 en Osaka, constituida por las hermanas Naoko y Atsuko Yamano y su amiga Michie Nakatani.

Entre sus influencias se incluyen The Ramones, Buzzcocks y The Beatles.