Jump to content

Recommended Posts

Posted

Treeble Booster en Vox AC30

Tengo una pregunta que puede ser una tonteria o algo evidente.

¿Se usa el Treeble Booster en el AC30 porque es una equipo que no tiene agudos brillantes?

Tengo la intención de comprar un BUGERA BC30 212 que aparentemente es un "clon" de un AC30 que esta a buen precio y queria saber si el booster de agudos compensa la falta de agudos brillantes.

Posted

Quedate tranquilo que si algo no le falta a un ac30 son agudos. El treble booster mas alla de levantar los agudos, no lo hace como un eq, tambien levanta ganancia y genera unos armonicos muy lindos...

De todas maneras, muchos treble booster del mercado de hoy, tienen seteos de las frecuencias a boostear. Generalmente una llave de 3 posiciones para treble, midrange y full range boost.

Posted

En realidad, el famoso treble booster, lo que hace es recortar graves...

!!!!!!

El Dallas Rangemaster, el treble booster original, recortaba graves (hablando con propiedad, le aplica menor ganancia a las frecuencias graves), lo que era muy ùtil para que el sonido distorsionado que se lograba al saturar el ampli no fuera demasiado gordo y empastado. Hay un video en Youtube de Brian May donde muestra esto mismo.

Posted

Lo mismo que hace la mayoria de los tone stacks.... Muchas veces el incremento de una frecuencia se da mientras se atenua otra. El tone stack tipico de agudos, medios, graves es un fiel reflejo. No funcionan independientes, uno no puede, solo subir graves, solo medios o solo agudos. pero el efecto percibido es mas o menos parecido. El duncan tone stack calculator es una linda herramienta para investigar esto.

Posted
No se ofendan, pero no flasheen, usar un treble booster en un AC30 en el año 2011 no tiene ni el mas minimo sentido, se usaba en los 60, ni siquiera los 70, hoy en dia es todo mas amigable y no hace falta!

Saludos

Podes explayarte un poco mas, me parece que el tema es interesante, por que lo decís exactamente???

Posted
No se ofendan, pero no flasheen, usar un treble booster en un AC30 en el año 2011 no tiene ni el mas minimo sentido, se usaba en los 60, ni siquiera los 70, hoy en dia es todo mas amigable y no hace falta!

Saludos

Podes explayarte un poco mas, me parece que el tema es interesante, por que lo decís exactamente???

Gracias por tu comentario, No es ninguna ofensa. Mi pregunta era porque Rory Gallagher lo usaba en esta combinación de Strato, Treeble booster y AC30, Me gustaria saber que opinas sobre este asunto. Hay mucho material en el mercado y no creo que sea sano ni posible comprar todo lo que hay para probar si va bien o beneficia el sonido de un determinado equipo. Yo durante muchos años usaba un Boss equilizador con una configuración plana como booster en un Twin Reverb porque era lo unico que tenia. Ahora te encontras con disstintos tipos de booster (relativamente baratos) y muchos no tenemos ni idea de que tipo de nos conviene.

Tu aporte puede ser de mucha utilidad, Gracias

Posted

perdon rodrigo, disiento bastante. Para los que le gustan los tonos vintage, un treble booster empujando a un equipo rompiendo saca un tono hermoso!

Grabe un disco en donde muchas violas fueron grabadas asi.... lo del 2011 y la modernidad no lo entiendo. Entonces para que tocar con un plexi, o una strato son diseños de hace mil años!!!

-- Dom Abr 17, 2011 11:28 am --

Si no fuera asi, no habria mercado para los treble boosters, que hay un monton!

Posted

Por qué no tiene sentido usar un treble booster che? Ojo que yo me refiero al Dallas Rangemaster. Yo creo que le agrega un algo timbrico al pesto que otros boosters no, de hecho R.G. Keen en www.geofex.com explica alguna cuestión particular de como modifica la forma de onda este circuito y como interactua con la primera válvula del pre.

Seguridad, a él !!!!

:mrgreen:

Posted

Por una razon simple:

cuantos de ustedes usan un AC30/4 o AC30/6 de los 60's, con parlantes originales? cuantos de ustedes tocan en lugares para mas de 500 personas y sin reamplificar violas?

A que adivino: nadie

Los amplis que se usaban en esa epoca eran muy opacos, daban un clean con cuerpo pero como no reamplificaban, necesitaban volumen y si bien rompian de forma linda, seguian siendo opacos y cartonosos. Ponerles un treble booster los sacaba adelante en la mezcla y de yapa daba un poquito de ganancia extra, que en la epoca en la que usar distorsión era "lo nuevo", venía bárbaro.

Si le clavas un treble booster a un AC30 de los nuevos, por mas que te mueras de ganas no vas a lograr algo muy coherente (quizas si un sonido mas flaco y cartonoso, pero medio que te va a matar) ya que no son ni por acercamiento amplis opacos como los de esa epoca, porque serian invendibles hoy. Aparte la gracia de un treble booster es tirarlo cuando el equipo esta pasado de volumen, rompiendo y tosiendo de graves, entonces con eso le recortas abajo, inyectas mas volumen y ganancia, y levantas presencia. En algunos amplis inclusive podes llegar a hacer que la grilla de la primera 12AX7 se haga positiva, por ende vas a tener otro grano de distorsion (esto pasaba en los AC30/6 viejos).

Insisto, cuantos de ustedes usan un AC30 opaco, al volumen de romper? Me parece que nadie, por eso la de usar un treble booster ahí arriba no creo que la hagan por necesidad, sino por haberlo leído en algun lado. Lo que pasa es que lo que era una realidad hace 50 años, hoy no tiene sentido, ya que las necesidades no son las mismas, y el gear no es el mismo.

Saludos!!!

PD: Esto no lo digo a boca de jarro, yo también lo hice (tuve un HBE Germania 44 con un transistor OC44 Mullard NOS) y me avivé de que soy un nabo y hoy en dia no tiene sentido :mrgreen:

PD2: Sobre lo del mercado de los treble boosters, mercado hay para cualquier cosa me parece, pero es justamente como digo, los que compran eso o bien tocan al volumen que quieren en lugares donde pueden hacer cualquiera, o bien leyeron eso en una revista y creen que con un treble booster puesto en el ampli a volumen hogareño van a sonar como Rory Gallagher, Ritchie Blackmore, o Eric Clapton.

Posted
Por una razon simple:

cuantos de ustedes usan un AC30/4 o AC30/6 de los 60's, con parlantes originales? cuantos de ustedes tocan en lugares para mas de 500 personas y sin reamplificar violas?

A que adivino: nadie

Los amplis que se usaban en esa epoca eran muy opacos, daban un clean con cuerpo pero como no reamplificaban, necesitaban volumen y si bien rompian de forma linda, seguian siendo opacos y cartonosos. Ponerles un treble booster los sacaba adelante en la mezcla y de yapa daba un poquito de ganancia extra, que en la epoca en la que usar distorsión era "lo nuevo", venía bárbaro.

Si le clavas un treble booster a un AC30 de los nuevos, por mas que te mueras de ganas no vas a lograr algo muy coherente (quizas si un sonido mas flaco y cartonoso, pero medio que te va a matar) ya que no son ni por acercamiento amplis opacos como los de esa epoca, porque serian invendibles hoy. Aparte la gracia de un treble booster es tirarlo cuando el equipo esta pasado de volumen, rompiendo y tosiendo de graves, entonces con eso le recortas abajo, inyectas mas volumen y ganancia, y levantas presencia. En algunos amplis inclusive podes llegar a hacer que la grilla de la primera 12AX7 se haga positiva, por ende vas a tener otro grano de distorsion (esto pasaba en los AC30/6 viejos).

Insisto, cuantos de ustedes usan un AC30 opaco, al volumen de romper? Me parece que nadie, por eso la de usar un treble booster ahí arriba no creo que la hagan por necesidad, sino por haberlo leído en algun lado. Lo que pasa es que lo que era una realidad hace 50 años, hoy no tiene sentido, ya que las necesidades no son las mismas, y el gear no es el mismo.

Saludos!!!

PD: Esto no lo digo a boca de jarro, yo también lo hice (tuve un HBE Germania 44 con un transistor OC44 Mullard NOS) y me avivé de que soy un nabo y hoy en dia no tiene sentido :mrgreen:

PD2: Sobre lo del mercado de los treble boosters, mercado hay para cualquier cosa me parece, pero es justamente como digo, los que compran eso o bien tocan al volumen que quieren en lugares donde pueden hacer cualquiera, o bien leyeron eso en una revista y creen que con un treble booster puesto en el ampli a volumen hogareño van a sonar como Rory Gallagher, Ritchie Blackmore, o Eric Clapton.

En muchas cosas tenes razon... pero te olvidas que tocar en vivo no es lo unico para que alguien se compra un equipo. Tengo un treble booster con el mismo transistor que el que tenias (keeley java boost) Lo use en vivo, en sesiones de grabacion y empujando a pedales como el ocd, y siempre tuve resultados muy buenos. Vale aclarar que siempre lo uso en el seteo de mid range boost o a veces en el full range. Es muy cierto lo de que para muchas cosas no sirve.... pero entonces para que mierda un plexi de 50 watts o cualquier equipo de 100???? NADIE le va a sacar el rendimiento en un show en un bar tampoco.... Aunque muy seguramente en otros escenarios, o para grabar si.

No tiene que ver con el 2011, es obvio que en muchos escenarios o situaciones, no va a rendir un treble booster empujando un ac30. Pero para otras aplicaciones probablemente si. Decir que no se usa en la actualidad o que no se usaba ni en los 70´s me parece un poco mucho...

Lo que seguro y estoy de acuerdo con vos, es que en la casa no sirve, en un bar (salvo empujando un pedal) no sirve. Es medio un chiche para ciertas cosas.

Posted

Mmmh, por qué? El sonido de Brian May al día de hoy sigue siendo actual.

Respecto al treble booster, May se metía en el canal normal, tengo entendido. No en el brillante.

El sonido POSTA es con el volumen al taco. Ahora, yo digo lo mismo de los Plexis pero vos Rodrigo, pensás que es un mito. Cómo es la cosa? Sin ánimo de armar quilombo, de última dejalos que prueben y saquen sus conclusiones

Posted
Mmmh, por qué? El sonido de Brian May al día de hoy sigue siendo actual.

Respecto al treble booster, May se metía en el canal normal, tengo entendido. No en el brillante.

El sonido POSTA es con el volumen al taco. Ahora, yo digo lo mismo de los Plexis pero vos Rodrigo, pensás que es un mito. Cómo es la cosa? Sin ánimo de armar quilombo, de última dejalos que prueben y saquen sus conclusiones

Willy, un AC30 nuevo no es ni parecido a lo opaco de uno viejo.

Y sobre lo de los plexis, yo los uso al palo siempre, pero eso no implica que suenen feo abajo, como si pasa con algunos equipos, jaja.

Saludos