rafarufian Posted April 16, 2011 Posted April 16, 2011 Gente, es una pregunta que veo en otros foros, y aqui no lo he visto. Me gustaria saber las opiniones de los musiquiatras. Que diferencias existen entre el POD 2.0 y el XT? NO hablo de la versión pedalera, sólo de la versión "riñón". Al margen de las prestaciones, el sonido mejora en el XT? vale la pena la diferencia? Quote
Gabbo Puente Posted April 16, 2011 Posted April 16, 2011 yo tengo el 2.0 y probe el XT, y llegue a la conclusion de que el 2.0 suena mucho mas ''crudo'' por asi decirlo...y bueno, el TX es muy copado, tiene mas cosas y mejores sonidos por lo que escuche... para mi vale la pena estirarse un toque mas, pero ya te digo, los dos estan re zarpados. Un abrazo y suerte! :D Quote
rafarufian Posted April 16, 2011 Author Posted April 16, 2011 yo tengo el 2.0 y probe el XT, y llegue a la conclusion de que el 2.0 suena mucho mas ''crudo'' por asi decirlo...y bueno, el TX es muy copado, tiene mas cosas y mejores sonidos por lo que escuche... para mi vale la pena estirarse un toque mas, pero ya te digo, los dos estan re zarpados. Un abrazo y suerte! :D Decís que el XT suena menos real, más digital? Digo porque decís que el 2.0 es más crudo. Quote
Gabbo Puente Posted April 16, 2011 Posted April 16, 2011 claro, lo que quise decir fue que como que son mas ''gronchos'' los sonidos del 2.0 jajaja vocabulario bien especifico, y el XT me suena mas ''sofisticado'' y con mejor sonido... nose como explicarlo bien la verdad, soy medio idiota para estas :( cosas pero trato de ayudar, si queres escucha algun video de los mios y fijate, estan tocado con el POD 2.0 y un ampli ross :? ... y buscate algun test del XT como para comparar... el XT Live es lo mismo pero sin la pedalera ni pedal de expresion... Saludos... Quote
facuvicente Posted May 7, 2011 Posted May 7, 2011 revivo, por si alguien mas se copa y aclara el panorama. Quote
mariomolina36 Posted May 7, 2011 Posted May 7, 2011 Yo tube los 2 primero el 2.0 y luego el xt, el xt es mas facil de editar por la pantalla lcd, tiene mas simulaciones, pero para mi suena mejor el 2.0, no se si lo que queres es usar todos los modelos de amplis pedales y babinetes, pero si lo queres para un par de sonidos nomas me parece mejor el 2.0, cabe aclarar que me refiero a distorsiones porque para limpios a mi gusto no vale ninguno de los 2 Quote
CUCURUCHO Posted May 7, 2011 Posted May 7, 2011 Además de 42 modelos de innovadores amplificadores y 24 modelos de muebles construidos a partir de la premiada tecnología que se encuentra en nuestro amplificador insignia Vetta II, el PODXT proporciona 6 efectos simultáneos (elige entre más de 45 modelos de pedales clásicos y efectos de estudio) que se pueden conectar de forma flexible para satisfacer tus necesidades únicas en sonido. Además, el PODXT ofrece soporte USB para entrada/salida de audio digital, una pantalla de visualización intuitiva para la edición de patches en profundidad, y una memoria Flash que permite actualizaciones fáciles para que siempre puedas incorporar las últimas innovaciones de Line 6 a medida que se encuentren disponibles. . yo lo uso todos los dias unas cuantas horas para practicar con auriculares, y ahora me compre la pedalerita. 8) Quote
lucaz Posted May 7, 2011 Posted May 7, 2011 Y del x3 que opinan? En la página de Line 6 hay unos nuevos HD portátiles (todavía no salieron) que tienen una pinta bárbara http://line6.com/podhd/desktop/ OFF: ayuda viewtopic.php?f=128&t=36599 Quote
HiddenJAM Posted May 7, 2011 Posted May 7, 2011 Aprovecho este post para una consulta. Hace un par de días que tengo el POD Pro 2.0, el "riñon" 8) (me encanta, hiper práctico). La pregunta es: ¿Cuándo armás un patch no tenés otra que guardarlo en algún banco borrando definitivamente el preset de fábrica no? Quiero decir, los factory presets se pierden? Porque no hay una cosa de Presets / User. Agradecería mucho si alguien me saca de esta duda! Quote
HiddenJAM Posted June 3, 2011 Posted June 3, 2011 si,creo que no queda otra que borrar los de fabrica igual son una cagada.. no les parece que suena todo con mucho "brillo"? :roll: Me lo imaginaba, gracias por la respuesta. Lo del brillo puede ser, yo no lo probé en un ampli ni tampoco con auriculares. Lo enchufé a la Fast Track y de ahí al sistema de audio y ahí quedó. A veces le corto un poquito el treble, no mucho, 10:30 hs. Quote
plexinico Posted June 3, 2011 Posted June 3, 2011 la diferencia esta en que uno es malo y el otro es peor... Quote
Federico Posted June 3, 2011 Posted June 3, 2011 Para grabar de línea el POD es una herramienta excelente Quote
rafarufian Posted June 4, 2011 Author Posted June 4, 2011 la diferencia esta en que uno es malo y el otro es peor... Bue... :roll: Quote
Limbo Posted June 5, 2011 Posted June 5, 2011 la diferencia esta en que uno es malo y el otro es peor... No es por armar bardo, pero tu comentario no aporta nada. Si vas a decir que uno es malo y el otro es peor, explica detalladamente el "por que" de tu opinión. Saludos! :D Quote
hilikus Posted June 5, 2011 Posted June 5, 2011 Entiendo que preguntaron por las versiones rinon, pero he escuchado mejores sonidos viniendo del 2.0 que del XTLive, obviamente esto de "mejor" es bastante subjetivo, porque lo del XT no me parecio malo para nada, pero a mi oido sonaba ligeramente mas delgado y plano, si es que se me entiende, por lo menos en distorsiones fuertes y algo mas agresivas, el 2.0 sono mejor. Quote
juannz Posted June 7, 2011 Posted June 7, 2011 es recomendable un pod para grabar por línea? tiene un rendimiento óptimo o hay otras maneras de sacar un mejor sonido? sabiendo que no tengo un amplificador bueno para que sea tomado por mic Quote
Avex Posted June 7, 2011 Posted June 7, 2011 es recomendable un pod para grabar por línea? tiene un rendimiento óptimo o hay otras maneras de sacar un mejor sonido? sabiendo que no tengo un amplificador bueno para que sea tomado por mic Bien seteado podes sacarle buenos sonidos, es mucha mejor opcion grabar con un pod (yo tengo el 2.0 para eso) que con un mal ampli microfoneado. Hay que perillear y se consiguen buenos resultados..aca te dejo un demo de un tema que hice hace un tiempo, esta todo grabado con el pod 2.0, el bajo tambien..no sera el mejor tono del mundo pero para estar grabado por linea es bastante decente. http://www.goear.com/listen/9f1e790/conspiracion-avex Quote
shoseinen Posted November 5, 2011 Posted November 5, 2011 Una pregunta ¿Garpa un POD 2.0 como tono principal? Mi otra opción sería un ADA MP-1, tengo entendido que los POD no tienen loop de efectos. Quote
monoaural Posted November 5, 2011 Posted November 5, 2011 Una pregunta ¿Garpa un POD 2.0 como tono principal? Mi otra opción sería un ADA MP-1, tengo entendido que los POD no tienen loop de efectos. Olvidalo.Pod. Nunca tuve el pod 2.0, pero desde hace algunos meses que tengo el XT y me cambiò la vida. Incluso estoy pensado en meterle el Bass expansion, o sea es como tener el Bass xt y podxt todo en uno. Te aseguro que vale la pena. Quote
shoseinen Posted November 5, 2011 Posted November 5, 2011 Claro, lo que no se si se entiende es que sería para usar en el setup con un amplificador, no para grabar directo a la pc. ¿Con el footswitch adecuado estaría? Quote
monoaural Posted November 5, 2011 Posted November 5, 2011 Claro, lo que no se si se entiende es que sería para usar en el setup con un amplificador, no para grabar directo a la pc. ¿Con el footswitch adecuado estaría? Hace varios años tuve el ADA mp2, no se si serà igual, pero no le encontrè la forma de que suene. Pero por ahi vos està s buscando algo muy especifico y lo encontras. Sino pedales y curso zapateo americano. Quote
floren Posted November 5, 2011 Posted November 5, 2011 la diferencia esta en que uno es malo y el otro es peor... decime, nico, en que oportunidad lo usaste, bajo que condiciones, cuantas veces en vivo, en ensayos... pregunto de verdad. las veces que use uno me pareció excelente, lo probe por recomendaciones del jedi y de avex. y realmente me parece una herramienta económica muy buena. Quote
shoseinen Posted November 6, 2011 Posted November 6, 2011 Claro, lo que no se si se entiende es que sería para usar en el setup con un amplificador, no para grabar directo a la pc. ¿Con el footswitch adecuado estaría? Hace varios años tuve el ADA mp2, no se si serà igual, pero no le encontrè la forma de que suene. Pero por ahi vos està s buscando algo muy especifico y lo encontras. Sino pedales y curso zapateo americano. Ah genial. Si bien es un emulador el POD, se que es buenisimo, y no se me ocurren muchas opciones si no es un Sansamp (y el ADA MP-1, que es un caso diferente pero quiero llegar a ese nivel). Uso el Pre del Boss GT-3 y no tira tanto en comparación, aunque safo bien. -- Vie Nov 11, 2011 9:29 pm -- ¿Suena bien junto a otros pedales directo a un amp?¿Suena bien junto a un overdrive? -- Mie Nov 16, 2011 10:03 pm -- Hey, acabo de conseguir un POD 2.0, se suena todo! Por ahora lo probé cuando lo compré con una Gibson y un Marshall MG50 que ahí mucho no pude probarla. Luego en casa con la salida de los auriculares, estuvo buenísimo. Probé en afinaciones graves con una Epiphone EM-2 con mucha ganancia, los seteos limpios y los efectos. Más tarde voy a chusmear las configuraciones a fondo así me armo unos buenos seteos. Solo que tuve me crucé con un dilema jussto después de haberlo probado. No se si le puse un adaptador a 220v que no era el adecuado (uno que adaptaba la fuenta original del Boss GT-3). Se me quemó la placa de un equipo de audio (de los parlantes no escucho nada), que estaba en la misma zapatilla junto a la pc y al line6 (que no les pasó nada, no se si tendrá algo que ver (Ouch). -- Mie Nov 16, 2011 10:53 pm -- Estoy averiguando qué software hay que usar para configurar presets a fondo. ¿En el 2.0 no se puede usar los Model packs? Por lo que leí es a partir del POD XT. Quote
tangosuite Posted June 28, 2015 Posted June 28, 2015 Hola muchachos! Alguno probó el POD, ya sea el 2.0 o el XT pasándolo por el FX loop del ampli? Les funcionó bien o les morfó tono? Gracias! Quote
tangosuite Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 Hola muchachos! Alguno probó el POD, ya sea el 2.0 o el XT pasándolo por el FX loop del ampli? Les funcionó bien o les morfó tono? Gracias! Hola amigos! Reitero la consulta porque salió la posibilidad de adquirir uno! Si van bien por el loop me serviría mucho... Quote
Recommended Posts