Jump to content

Mi nueva Guitar y primer PRS

Nicojam

Recommended Posts

Hola!

Hace unos dias iba camino a un SLO y se estaba poniendo jodido el asunto porque no aparecia oportunidad alguna. En el medio me pego fuerte otra vez el GAS de las PRS. Y como yo queria llegar a una Custom 24 - 25th pero no llegue... Me compre una Custom 24.

El color es hermoso, pero no es el color que yo queria. A mi me re gusta el Charcoal Burst. Pero segun lo que me dijo Diego, que si no estoy diciendo huevadas, es un representante de PRS, tenia una Charcoal pero con blade switch, cosa que no me gustaba.

Yo buscaba el rotary.

Algo que no me gusto, es que el pajarito de carton que viene colgando del clavijero es erroneo ya que le pusieron 25th al modelo de la viola... Asi que supongo habra sido Argentinizado ese carton.

Y tambien tengo dudas con que sea 2011, ya que los birds inlay no tienen el relleno que tienen las 2011.

La verdad es que lo que decian de la viola, los buenos comentarios, son ciertos. Es una viola de excelente calidad. Se nota al verla y al tocarla.

Un detalle para contar; La viola vino con cuerdas 0.10.

Yo estoy con tendinitis asi que no deberia tocar... Pero la verdad es que no podia no tocar mi nueva PRS asi que compre unas 09 y se las mande. ¿Que paso? Perdi momentaneamente el doble pivote de la palanca.

Pense que si la agarraba yo y la toqueteaba iba a descalibrarla toda. Pero como de todas formas tenia que mandarla a calibrar por el cambio de cuerdas, mande mano...

Ajuste el puente para tener el doble pivote, baje al piso las cuerdas desde las monturas y a mi total sorpresa la viola no se descalibro.

Es un recontra caño.

La palanca, es perfecta. No se desafina, funciona de maravillas. La comodidad es unica, el peso, la belleza, el sonido... Tiene TODO.

Peeerooo, tampoco puedo afirmar lo que algunos me dijeron... Que iba a tirar la Gibson a la basura. A la Gibson no la tiro ni loco.

Son 2 violas completamente distintas.

Eso si, le saque mas jugo a los limpios que con las distos a la PRS.

Que mas puedo decir... Tremenda viola. Soy feliz.

Dejo algunas fotos!

fjMqr.jpg

YNonZ.jpg

kNGa1.jpg

yNNEb.jpg

VnsHa.jpg

2Q4Sx.jpg

0Xlb6.jpg

Saludos.

Guest Daniel A. Rodriguez

Felicitaciones, se la ve hermosa.

¿Me dejas un consejito?, los que no estan a favor de estas guitarras critican una falta de grabes en las mismas (totalmente infundado), los que las amamos, notamos una presencia notoria en brillo. Bien, solo con compensar desde el ampli logras sonidos parecidos. Lo que a todas luces se nota es que con el mismo seteo en el ampli, a distintas guitarras, distintos colores.

Y por ultimo, dale tiempo, yo tarde 4/6 meses en hacerme a la C24 20th anniversary y al rotary aun estoy luchando.

Con mi SC tarde menos de 2 meses ya que mi seteo cerebral dice aun Gibson. Ya le vas a encontrar ese sonido disto que buscas y cuando todo cierre, veremos si lo que queda de tu Gibson es o no es amor. Jajajajajajajaja

Disfrutala, y hacete amigo de ella.

Muchas gracias a todos cheeee!!

Ruben yo creo que aunque ahorre para el auto, siempre va a aparecer un bicho nuevo. Sufro de GAS y tengo una pasion terrible por estas cosas!

Pero si... Tengo que moverlas de alguna manera!

Daniel A. Rodriguez:

Te voy a decir lo que senti yo ni bien la conecte al Soldano. Estaba acostumbrado a la Gibson y no es que senti que le faltaban graves, pero si la senti mas flaca. Pero era algo que sabia que iba a pasar por que tiene mucha menos madera. Yo me hice muy amigo de mi Les Paul con mango 50s y que se yo... Cuando la enchufo sale rock y violencia rivas! jejeje.

Despues con la combinacion de mics, con la combinacion de mics, salvo el mic del puente, senti que se empasta un poco el sonido como careciendo de definicion. Pero desde antes de comprarla mi idea era conseguir unos mics 57/08. No se ni si se venden. Pero no creo que queden los mics originales.

Yo estoy sufriendo de una tendinitis y en parte creo que se debe a mis cortos dedos y el perfil del mango de la Les Paul, que a mi me fascina.

Estaba recontra gaseado con una PRS pero tambien necesitaba una viola mas versatil y comoda. Por suerte eso lo encontre.

Estoy muy feliz de haber podido llegar a esta viola. Tanto ahorro, tanto laburo y aca la tengo al lado mio.

A mi las violas no me duran mucho, salvo las que me enamoran. La Les Paul es la unica viola que no cambie. Pase por una Jaguar 62 que vendi, despues por una Strato 62 que vendi y ahora la PRS que creo que va a quedarse conmigo mucho tiempo.

Yo creo que a las violas, amplis, lo que sea... No podes darle un veredicto hasta tanto no la tengas un tiempo considerable. Recien despues de unos largos meses te acomodas a la viola o no.

Saludos y mil gracias por la buena onda!