Jump to content

Tommy Emmanuel, Lección cascada de armonicos

Recommended Posts

Buenas noches... el úlitmo del día y éste les va a llevar más que el fin de semana sacarlo. :mrgreen:

Ésta vez, Cascada de Armónicos, y quien mejor sino el que mejor la sabe usar, para mi gusto, Tommy Emmanuel.

Se puede hacer con la acústica, criolla, eléctrica, bajo. bue, me callo y mirén!

Saludos, pasenla lindo ojala renieguen muchooo! :mrgreen:

como hace los armonico del principio son hermosos

deja el dedo indice apoyado donde esta el armonico (ponele traste 17) mientras con el pulgar o los otros va tocando, y en la izquierda deja el acorde o lo que toque, es como tocar con 3 manos :mrgreen:

Usa el anular y el pulgar para pulsar en la derecha no? si no no entiendo la velocidad que alcanza

PD: Matanga, me lo llevo

Y yo me mando....

Bue, mucho no la he prácticado pero la cosa es, más o menos, así.

1- con el pulgar y le indice (con el que mandas de cabeza a la gente delante de tu jefe) sacás el armónico. Pulsas con el pulgar y tocás con el indice para sacar el armónico (igual como lo hacés con la izquierda normalmente)

2- Con el anular, tocas la cuerda como haces siempre. ¿qué cuerda tocar? bue, fijate que cuando saca el armónico en la sexta cuerda, toca la cuarta cuerda con el anular, repitiendo la secuencia mientras baja ó sube; salvo al principio que sigue tocando armónicos hasta la primera.

No es fácil, pero es hermoso como suena a no desesperar.

ahora subo otra lección pero con Eric Johnson.

¡Saludos!

-- 15 Abr 2011, 23:20 --

Eric johnson con la misma lección de la misma técnica y algunas variantes.

http://www.youtube.com/watch?v=t93b1o2QWT8

¡Sufran! :mrgreen:

vos estas empeñado en cargnos la vida? chau yo cuelgo la guitarra y arranco con la bata :mrgreen:

Jaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja.. Desde la cocina vienen los gritos de "reite más despacio" jajaja. Razor. también estoy con los dedos pa' la miercole intentando hacerlo. :mrgreen:

¡Un abrazo musical! que ande bien

• 9 months later...