Jump to content

Gibson Les Paul Tribute 60 2011

OCTAVARE

Recommended Posts

hola amigos queria saber si alguien tiene esta guitarra o la probo,rondan los 1200 dolares en argentina, y en USA estan en 1000 dolares,no es mucha la diferencia,a mi me encantan,tienen una facha,en ML vi las fotos,parecen excelentes,dicen que solo se fabricaron 3600 guitarras,es una edicion limitada.Ademas vienen con p90

• Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esa es una 50's.

Qué tuvieron reviews mezcladas en los foros internacionales.

Las 60's en los foros yankees vienen de 2 y 3 pedazos los cuerpos, y las tapas de 2 piezas de maple.

Algunos las aman, otros se las sacarón de encima al toque (no sé si muchos se pensaban que era el nuevo "bang for the buck")

La mayoria tiene nuditos y otras cosas, pero no las hace menos lindas por eso (incluso les deja cierto look choto que a mi me encanta).

Pruebenlas que no pierden nada, y no se guien tanto por un foro a lo hora de comprar una guitarra.

Repito lo que puse en el otro post:

Las que vi yo (2 en vivo, varias en fotos) tenían cuerpo de 2 ó 3 pedazos y tapa de 2.

O sea: de las que vi en vivo, estoy segurísimo. Las estuve tocando media hora a cada una, maso. A mí me encantaron. Me hicieron volver las ganas de tener una Les Paul. De hecho, estoy ahorrando guita para comprarme una.

Digo, opino para dar una campana distinta

Che, esa foto de una de 5 partes era una fuera de lo común, no piensen que todas eran así. Eso quedó claro en el otro topic. Y como todo, seguramente debe haber algunas mejores que otras. Solo es cuestión de probar todas las que haya y elegir la que mas te guste. No sé si es para tanto, de decir que son una porquería. Pero eso eso sí, no suenan a LP...Es otra cosa. Cercana, pero otra cosa al fin.

Yo las probe y por el precio, puedo decir que son unas muy buenas violas con P90s. Una Gibson por 4500 pesos es casi un regalo.}

Por supuesto que cuando vi que tenian 15 pedazos de madera lo primero que imagine es que esas partes son las que habran hecho safar del agua.

Pero que se yo... Quien sabe como sera eso. A parte repito, la viola suena muy bien y el precio es muy bueno.

Saludos.

Yo tengo una Tribute 50, cherry, por 5 lucas es una hermosa guitarra, muy vendible.

Con respecto a la guitarra en si, si te gustan las guitarras con terminacion mate, es genial, a mi me gusto muchisimo realmente, y los desgastes artificiales estan muy conseguidos. Cualquier persona que la ve queda impresionada, porque parece una linda guitarra con sus años encima bien llevados.

En cuanto a pedazos de madera, la parte trasera son 3, bastante bien camuflados ciertamente, y la tapa es de 2, que hay que acercarse bastante para lograr ver la division.

Sonar, suena hermosa ya el mueble desenchufado, vino calibrada de 10, y sigue asi desde hace casi 5 meses, la altura de las cuerdas estaba perfecta.

Los P90 me gustaron, por ahi en un futuro le cambie las pastillas por algunas un poco mejor, pero asi como esta, para mi nivel inicial-medio, esta perfecta, mas con ese precio y nivel de reventa.

Tengo un Vox AC4 con parlante de 10, la combinacion suena muy muy bien.

Saludos

Ayer me fuì a comprar una y la verdad que no me gustò ni un poquito. Hay que hacer la vista gorda en demasiados detalles y tolerarle muchas cosas por ser una Gibson. Al final me traje una Studio normal que està bastante mejor aunque dista tambièn de ser perfecta.

Zannes, disculpame pero te voy a pedir que te explayes aún mas, en cuanto a la Tribute y a la Studio, diferencias entre ambas. Si no te molesta obviamente, siempre tirás info calificada por eso el pedido :wink: Un saludo Maestro.

Hola ,

Cuento lo que pude apreciar el rato que la estuve tocando en Show Music , la viola en cuestiòn es una Studio tribute`60

con P90 en cherry burst.

A-El acabado no es viejo o desgastado , sino descuidado. Con cantos donde falta pintura y no precisamente simulando uso.

B- Los microfonos P90 estan alineados el del puente paralelo al body y el del mango paralelo a las cuerdas , o sea tienen dos àngulos diferentes . No se si afecta al sonido pero queda horrible.

C-El cuerpo tiene endiduras en la madera tipo rayones pero màs pronunciados similar a cuando se manipula una madera semi blanda con descuido.

D-Lo màs inaceptable desde mi punto de vista es que el filo de la trastera en algunos lugares cuando se retificò quedo a diferente nivel que el mango por lo cual quedò un pequeño salto en la uniòn.

E-El remate lateral de los trastes es bastante filoso y se siente al pasar la yema del pulgar por el canto.

F-Suena flaca y filosa , aùn considerando que tiene P90 ceràmicos.

G-El ajuste en gral no es bueno , pero eso serìa lo menos problemàtico.

Si bien esto no es un defecto , debe ser recontra chambered porque no pesa un joraca.

Fuì con toda la intenciòn de compràrmela , al final terminè poniendo bastante màs guita en una studio normal pero creo que se justifica la difencia . Si consideramos cambiarle los mics y a eso adicionamos el muy buen estuche que trae la studio estamos màs o menos en el mismo valor.

Por sobre todas las cosas y lo màs importante . La studio suena bien y la diferencia en sonido con la tribute es importante.

Me van a crucificar pero igual lo voy a decir. El mueble de la classic que tengo està mucho mejor acabado que la tribute `60. Ojo que no estoy estoy hablando de hard o calidad de la madera.

Eso si... La tribute que vì tiene un cuerpo de 3 partes y la tapa dos al igual que la studio normal aunque la ùltima es bastante màs pesada con la tapa figuradita y muy linda.

El mango de la sutdio es bastante gordito y no se si todo el mundo va estar contento con eso , en la tribute es màs chato.

Bueno , espero que sirva mi comentario.

Nico : la `60 estuve toqueteando.

Con el singletone cualquier viola suena , y si la tocara àlguien que sepa aùn màs sonarìa! :mrgreen:

Muy contento con el ampli :D

Abrazo

Justamente ahí está la diferencia del precio. Nadie va a darte lo mismo por menos guita.

Yo rescato de estas violas frente a las Studio comunes: la tapa de maple, que me gusta, los P90 que me gustan y el look general de los bursts o como se escriba: las honeyburst y cherry se ven lindas a mi parecer.

Otra cosa que no me banco de las Studio es la falta del binding. Y si bien estas tampoco tienen, la tapa de maple simula uno. Bue, después es un poco eso: no tiene la terminación de una Black Beauty, obviamente, pero tampoco el precio.

Justamente ahí está la diferencia del precio. Nadie va a darte lo mismo por menos guita.

Yo rescato de estas violas frente a las Studio comunes: la tapa de maple, que me gusta, los P90 que me gustan y el look general de los bursts o como se escriba: las honeyburst y cherry se ven lindas a mi parecer.

Otra cosa que no me banco de las Studio es la falta del binding. Y si bien estas tampoco tienen, la tapa de maple simula uno. Bue, después es un poco eso: no tiene la terminación de una Black Beauty, obviamente, pero tampoco el precio.

en la foto se ven un poco opacas...

no se pueden mandar a laquear con nitro y ponerle el binding y fue?

en la foto se ven un poco opacas...

no se pueden mandar a laquear con nitro y ponerle el binding y fue?

Jajaaaa, qué golosoooooo

El martes de la semana pasada estuve probando una "Traditional" en talcahuano, salia $ 3060 dolares y la pintura se subia por arriba del binding en uno de los laterales, una verguenza en una viola de ese precio, aparte el binding era de un color amarronado espantoso (nada que ver con un binding amarillento por los años) no me parece que esa viola valga esa plata.